Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

domingo, 2 de mayo de 2010

Fin de semana Primaveral.

01 y  02. 05. 2010.
Sí, este fin de semana fue de lo más primaveral. No por el placentero tiempo que suele definir esta frase, si no, por lo "habitual" que puede ser en Asturias, y en primavera (al menos en la montaña) que las nieblas no te dejen ver el bosque, y el "orbayu" (llovizna) te cale hasta los huesos. En cualquier caso, las hojas de las hayas ya despuntan, y suponemos que el urogallo, ¡si aún queda alguno!, estará lanzando al viento del amanecer su canto, tantas veces escuchado por nosotros. La emoción que te embarga escucharlos en el silencio de la noche, mientras te vas acercando, es algo que no se puede explicar con palabras, hay que vivirlo. Quién sabe si volveremos algún día a sentir esa emoción, pues esta especie tiene los días contados.

El sábado al menos hubo momentos en que la niebla se disipó lo suficiente para dejarnos ver un pito negro que nos alegró un buen rato, al estar por la zona de la cabaña reclamando y volando de un lado a otro en el bosque de hayas. También acudían a menudo una pareja de carbonero garrapinos, que entran a comer de una red que les colocamos con comida, y como cada vez que se acercaban reclamaban, sabíamos desde la cabaña en todo momento de su venida, y en una de las pocas veces que no orbayaba les pudimos hacer unas fotos, desde muy cerca, y sin siquiera taparnos, pues no sé si nos conocen, o es que saben que les pusimos allí nosotros la comida, y se dejaban fotografiar para agradecerlo :-).

Hoy por el contrario, la niebla era más espesa aún, y no dio tregua el orbayu, así que no se pudo hacer nada más que respirar hondo, para aprovisionar los pulmones del aire sin humos de la montaña.


Carbonero garrapinos.


El fresno que tenemos frente a la cabaña ya tiene las yemas apuntando.

Urogallo macho cantábrico. (original diapositiva)

Pito negro macho, asomado en el nido. (original diapositiva)

18 comentarios:

  1. No os fiéis de la primavera, Colasina y Willi. Vuelven el frío y el mal tiempo. Los pajarinos van a agradecer el aporte suplementario de comida que les ponéis.

    En cuanto a las "diapos", ya veo que estáis digitalizando el estupendo archivo de imágenes que habéis ido almacenando todos estos años. Al menos, parte del mismo. Magníficas fotos. Aunque eso ya lo sabemos los que os conocemos desde hace "unos pocos días".

    Un abrazo, amigos.

    Nacho.

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro de que a pesar de la niebla y el orbayu disfrutarais de la tranquilidad de ese entorno que por suerte conozco. Los Garrapinos bien guapos y agradecidos. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Un reportaje maravilloso que te transporta a esos bellos parajes de vuestra hermosa Asturias.
    Una primavera con protagonistas de lujo que son una delicia para todos los amantes de la naturaleza.
    Un saludo con alegría desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotos!!
    Esas diapos impagables.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Los carboneros son unas aves muy agradecidas se dejan fotografiar a poco que les facilites algo de alimento.
    Las otras dos estrellas de nuestra fauna no son ni tan fáciles ni tan abundantes. ¡Bonitas fotos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de fotos!! Y de animalillos!! Sin duda un fin de semana espectacular...
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Gracias Nacho, las diapos las digitalizo sobre la marcha, la pena es que el escáner es regular y no saca mucho partido, y las fotos no se parecen mucho al original, pero para rellenar valen.

    ResponderEliminar
  8. Abel, ahora estará con unos cms de nieve :-)), así que no nos podemos quejar, dentro de poco saldrán los lirones, ya te aviso.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Enrique, nos alegramos que te gusten nuestras fotos y nuestra tierra. saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Xurde, las diapos lo serán, porque no se parecen en nada al escaneado, de hecho la del gallu salió publicada en el National Geographic España.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jesús, sobre todo el urogallo, que por desgracia está desapareciendo por completo. Que nostalgia de hace 25 años, cuando en la zona se veían 4 no muy lejos, bueno a veces les veíamos desde la cabaña...

    ResponderEliminar
  12. Hola pareja!! vaya con ese archivo vuestro,menudas joyas!! Ladel urogallo se lleva la palma.Yo me daría con un canto en los dientes si algún dia llego a verlo!!
    Muy buena serie.Enhorabuena y un saludo desde el Delta!!

    ResponderEliminar
  13. Preciosas fotos. Si las fotos digitalizadas son como la del urogallo, no se que hacéis que no os ponéis a digitalizar sin descanso, je, je. Me ha encantado. Los garrapinos muy bonitos, me gusta ver y oir a estos pequeñajos en nuestros pinares.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  14. A pesar del mal tiempo, siempre hay algo que observar...y, si no, para eso están los recuerdos de lo observado.
    Esperemos que el urogallo no se quede sólo en los recuerdos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Un urogallo!! eso esta reservado a los maestros, como vosotros.
    Y por desgracia, pronto ni eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar