Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Limícolas.

19. 05. 2010.
Hoy tenía planes para irme el día a Degaña, pero los tuve que posponer para mañana. Ayer la Colasina (tiene mono de lo poco que llevamos fotografiado por la mala primavera que vino por estos lares) en vista de que la marea alta cae temprano, y el paso prenupcial de limícolas ya está tocando a su fin, le apetecía ir a la desembocadura del Piles, en la playa de San Lorenzo a probar suerte. Así que a las 8 con el cielo despejado ya estábamos al tajo.
Estos días pasados se venían viendo chorlitos grises y correlimos gordos, pero hoy ya no estaban. Aunque no había mucho, lo que estaba nos hizo pasar un buen rato, tanto por dar gusto al dedo, como por lo que disfrutamos de estar tan cerca (algunos entre 1 y 5 metros) de estos preciosos bichos sin que mostrasen el menor atisbo de incomodo, como queda reflejado en las fotos que pasamos a mostrar a continuación.  Claro que acercarse tanto requiere paciencia, y el posterior dolor corporal, las costillas y las piernas aún dolerán unas cuantas horas, pero sin duda que valió la pena.

Aguja colipinta y zarapito trinador.

Garcetas comunes con disputas.

Garceta común con captura.

Garceta común en vuelo.

Correlimos común, la foto está picada de lo cerca que estaba (1,5 mts) y aunque el trípode estaba al mínimo de altura aún quedaba picada. Con un 70-200 a 185mm.

Correlimos común.

Aguja colipinta.

Correlimos tridáctilo, chorlitejo grande y correlimos común.

Chorlitejo grande.

Correlimos tridáctilo.

Correlimos común.

Este grupín estuvo dormitando casi media hora con nosotros a escasos 5 mts. Correlimos comunes y tridáctilos, con vuelvepiedras.

Correlimos común.

otra del grupo.

Ante tanta tranquilidad pude poner el angular, en 35mm.

Claro que tanto tiempo en este estado, me ha dejado las costillas y las piernas, por no hablar del cuello...


8 comentarios:

  1. Una pena lo de los chorlitos grises.

    Cuando el mono aprieta hay que quitárselo aunque luego las costillas.

    ResponderEliminar
  2. Qué fotones! Luz y nitidez extraordinarios! Es alucinante lo que se dejan acercar estas aves en la costa...aquí son muy esquivas, pese a que se concentran miles de limícolas en los arrozales. Enhorabuena, un excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Unas fotos preciosas,aunque no me extraña porque casi te dejas el cuerpo sacándolas.
    Los pájaros hermosos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotografías.

    UN saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas las Fotos. Impresionante que esten tan tranquilos con gente cerca. Por aqui para pillarlos hay que ir camuflados hasta las cejas. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Dicen que "Sarna con gusto no pica"..je..je..el dolor de espalda y costillas se pasa ,esa maravilla de fotos son eternas.
    Un saludu pareja.

    ResponderEliminar
  7. Por esas fotos me dejaba yo quitar las muelas del juicio sin anestesia, que maravilla

    ResponderEliminar
  8. La foto que más me gusta ye el paisano ese que taba tirau,je je je, que mala leche tien la colasina, el video una pena que se cortara cuando decias a escasos 5 metros para los excepticos, me imagino. Un saludo

    ResponderEliminar