Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

lunes, 7 de junio de 2010

Cambiando de tercio.

Entre el 27/04, y el 06/05 me fui con mi hijo "pequeño" para pagarle una deuda que tenía pendiente. Es un gran aficionado a los rallyes, y le había prometido llevarle al Algarve a ver la prueba del mundial que se celebró el fin de semana del 28 al 30 de mayo. Nosotros habíamos ido al del año pasado, aprovechando que estábamos por allí cuando se celebró. De jóvenes, cuando él era muy pequeño también estuvimos con esa afición, quizás de esa época la cogió él, pues con 3 ó 4 años (y su hermano mayor un año más) empezó a ir con nosotros durante algunos años, y aunque en aquellos tiempos ya íbamos también de monte y a bichos con él/llos desde que nacieron, parece que le quedó ésta más arraigada. Hasta que decidimos que el tiempo no da para todo, y las prioridades tienes que ir asumiéndolas por orden, y nuestro orden desde hace muchos años es la naturaleza y los viajes.
No obstante, a no ser por el calor disfrutamos de lo lindo con la promesa Ogier, y el jefe Loeb, sin menospreciar a Sordo, Solberg, Hirvonen etc.
Aunque estas fotos se salgan un poco de lo que es habitual ver por aquí, quiero ponerlas para el que quiera verlas.

Este nido de cigüeña estaba cerca de la prueba en Dogueno, curiosamente no parecían inmutarse por el ruido de los coches.

Loeb, y "El Wili" (izqda) , haciendo las fotos siguientes.

Véase la rueda delantera derecha pinchada, aun así iba como un cohete.

 
Algunos levantaban piedras, esta que se ve volar tenía unos 20 cms de largo por 12 de ancho.

Después del rally, al subir visitamos algunas zonas conocidas pero sin mucho tiempo, por lo que no hice demasiadas fotos. Aquí os muestro algunas cosas.

Avetorillo macho. Quinta do Lago, Almancil, Algarve. Portugal.

Hembra de pato colorao y fochas cebando pollos. Quinta do Lago, Almancil, Algarve. Portugal.

Golondrina común en nido. Talaván, Cáceres.

Golondrina común cebando, Talaván, Cáceres.


Gorrión moruno, macho. Talaván, Cáceres.

Carricero tordal, Talaván, Cáceres.

Golondrina común. Talaván, Cáceres.

Algunas golondrinas ya tenían los pollos volantones. Talaván, Cáceres.

Grajilla entrando al nido. Otero de Sariegos, Villafáfila, Zamora.

Cernícalo primilla macho. Otero de Sariegos, Villafáfila, Zamora.

Lo único negativo del viaje fue encontrar este milano negro agonizante al borde de la carretera, aún vivía cuando paramos, y tras vomitar falleció, aparentemente envenenado. Parece estar de moda en tierras de Zamora últimamente.

7 comentarios:

  1. Hola amigos:

    Deberían darles un "chupito" de su medicina a los hijos de madre descuidada y padre dudoso que se dedican a sembrar el campo de venenos.

    Por lo demás, muy buena idea la de poner cosas ajenas a los pájaros. Vienen bien para "desengrasar".

    Saludos.

    Nacho.

    ResponderEliminar
  2. Un post muy interesante. Las fotos fantasticas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes fotos do Rali de Portugal no Algarve.
    Também estive lá nesses dias em Portimão de férias.

    Parabéns e abraços.

    Fernando Peneiras

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Una auténtica pena que sigan pasando estas cosas hoy en día.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola pareja!! vaya dia más completo!! Anda que perdeis el tiempo!! jejeje,peaso de repor de deportes y encima con unos cuantos bixos para casa!! Lamento lo del milano,esto de los venenos no lo entenderé nunca las aves tienen su labor en la Naturaleza y estos Hp no entienden que de alguna manera tambien a ellos le beneficia...pero ya se sabe donde no hay mata no hay patata...
    Enhorabuena y un saludo desde el delta!!

    ResponderEliminar
  6. Daros las gracias por vuestro enlace, para mi es una verdadera satisfacción que os gusten mis trabajos.Felicitaros por el estupendo trabajo que realizais, me ha encantado vuestras imagenes. Me alegro igualmente que os guste tanto Portugal, y teneís razón al decir que tengo suerte de vivir en un lugar privilegiado de este país. Respondiendo a vuestra pregunta la foto la realice en Faro,lugar en donde resido hace ya 12 años y es uno de los hermosísimos atardeceres en la ria Formosa. Os recomiendo que la visiteís en caso de que no conozcais este parque natural que ofrece inmensos atractivos. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Nacho, al menos es o que yo haría sin remordimientos, lo juro.

    Gracias Japy.

    Obrigado Fernando, Perto estive de Portimão, mais con muito barulho :-). Boas férias.
    Gracias vilas,

    Gracias Pep,

    Gracias Elena, la satisfación es nuestra si te gustan nuestras imágenes. La próxima vez que vayamos a ver si tomamos "umas bicas" :-).

    ResponderEliminar