Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

miércoles, 26 de enero de 2011

Salida al Eo.

El sábado 22, salimos con la furgo hacia Ribadeo. El cielo cubierto y amenazante todo el rato. En Valdepares vemos una rapaz en un cable, y de inmediato nos damos cuenta de que por el tamaño parece un halcón peregrino. Damos la vuelta y allí sigue, muy cerca de la carretera. Paramos al borde y Colasina le hace fotos un buen rato sin que él se inmute, hasta que se agacha, suelta una deyección blanca y se va.
(Ayer estuvo en casa El Yepa y al ver las fotos dice que es un ejemplar de la subespecie nórdica, de ahí esa confianza, y el gran tamaño, difícil de ver en nuestros halcones sedentarios).
El tiempo empeora y por la tarde se pone a llover, y encima un problema físico que viene arrastrando el Wili le obliga a estar acostado casi toda la tarde, pero aunque estamos a una hora de casa decidimos seguir con los planes, y acabamos en Trevías para dormir allí después de cenar en La Unión, tienen unas viandas ya conocidas y muy recomendables,  comida casera y, además ahora, al igual que en casa al comer ¡sólo respiras aire!.

El domingo amanece aún peor, y ya llueve a ratos. Nos acercamos al tramo del río Esva al que solemos ir a ver la nutria, y se pone a llover con insistencia, así que no bajamos, pues si a esto unimos que el Wili tiene bastantes molestias decidimos venir de regreso, de un fin de semana sin pena ni gloria en cuanto a fotos, a la climatología, y encima con problemas físicos que dejan al Wili el resto del día en cama. Esperemos que vengan tiempos mejores.

Halcón peregrino, hembra. ( falco p. peregrino). Valdepares. El Franco.

Halcón peregrino, hembra. ( falco p. peregrino). Valdepares. El Franco.

14 comentarios:

  1. ...vaya, que mala suerte tuvisteis éste fin de semana. Espero una pronta recuperación. Como siempre, unas tomas muy buenas y nitidas. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Precioso ese halcón y además "rarito"....y lo mismo que te dije el otro día...Cuidate esa espalda,tio.
    UN saludu pareja.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas fotos, me gusta mucho la fotografia. Un saludo

    http://fotos-trini.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Que grande sorte, essa ave é lindissíma.

    ResponderEliminar
  5. La naturaleza es lo que tiene, unas veces uno se va con la sensación de que le ha acompañado y otras se va con un fracaso grande, lo único que hay que sacar de esto, son esas fantásticas fotos que os regalo del halcón tan buenas.
    Lo que hay que hacer es cuidarse y recuperarse de los males para cuando se este bien estar al cien por cien para salir y que si acompaña la madre naturaleza, sacarle todo el partido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Que te recuperes pronto, Wili.

    Unas fotos muy buenas.

    Saludos.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que te recuperes Willi.
    Por cierto, Valdepares pertenece a El Franco, no a Tapia de Casariego.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Sim Helena, é sorte, as aves de rapinha son tudas muito lindas.
    Obrigado pelo comentário.

    ResponderEliminar
  9. Rubén, que nos vas a decir después de más de 30 años en esto :-)).
    Gracias por el comentario, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Alexandre, a ver si es verdad que no levanto cabeza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias doblemente Gilberto, ya rectifiqué lo del concejo. Nos alegra verte por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar