Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

domingo, 27 de febrero de 2011

A mal tiempo buena cara.

El sábado 26 marchamos temprano para Redes. Hay mucha nube, y los augurios meteorológicos no son nada buenos. Cerca de Campo de Caso nos alcanzan nuestros amigos Abel y Elena, y después de dejar ellos en el aparcamiento de Bezanes el coche, (el acceso por la pista está restringido a vehículos sin autorización) subimos los 4 en el Suzuki para La Cabaña. El últimos tramo desde la pista por el camino hasta la cabaña, Elena y la Colasina lo hacen a pie por dar un paseo, apenas medio km. Nada más llegar, y antes de abrir la cabaña ya tenemos un par de carboneros garrapinos a nuestro lado, y nada más poner comida se abalanzan sobre ella sin vacilar, durante todo el día sería un recital interminable con cientos de fotos. Abel comparte a ratos el equipo con Elena, que parece ser que es de las primeras veces que se pone al oficio, y está claro que las fotos que nos aporta, evidencian una calidad envidiable para cualquier fotógrafo consumado.
Primero se pone Abel y Wili, como de costumbre sin hide a unos 3 ó 4 mts. Comienza a llover, lo que va a ser la constante el resto del día, con ratos de lluvia suave, fuerte, niebla, a veces frío (cuando subía la niebla), a veces sin frío, en definitiva, que menos sol y calor tuvimos de todo. Para evitar la lluvia nos tapamos con paraguas, hasta que Elena tienen una idea brillante al preguntar si tenemos sombrilla para el sol, quizás sea la primera vez que se utiliza una sombrilla para todo lo contrario de su uso habitual, pero con unos plásticos por encima resulta que nos tapa a todos, y estamos con todas las manos a la labor, que no es otra que disparar varios cientos de fotos cada uno a nuestros pequeños visitantes con alas. Nosotros quedamos doblemente satisfechos por la compañía que tuvimos todo el día, que aparte de la habitual de los pajarinos de siempre, se unieron nuestros amigos Abel y Elena que nos hicieron pasar una jornada memorable, y a pesar de la climatología no fácilmente superable.
Las fotos de Abel y Elena a este tamaño no les hacen justicia, pues las hemos visto a 1200 píxeles, y os podemos asegurar que son impresionantes.

Herrerillo capuchino. P.N. de Redes, Caso. Asturies.

Trepador azul. P.N. de Redes, Caso. Asturies.
 
Carbonero garrapinos. P.N. de Redes, Caso. Asturies.
 
Carbonero palustre. P.N. de Redes, Caso. Asturies.
 
Carbonero común. P.N. de Redes, Caso. Asturies.

Herrerillo capuchino. P.N. de Redes, Caso. Asturies.
 
Carbonero garrapinos. P.N. de Redes, Caso. Asturies.
 
Trepador azul. P.N. de Redes, Caso. Asturies.
 
Carbonero palustre. P.N. de Redes, Caso. Asturies.

Herrerillo capuchino. P.N. de Redes, Caso. Asturies.
 
Carbonero garrapinos. P.N. de Redes, Caso. Asturies.

Abel, Elena, Colasina y un visitante. P.N. de Redes, Caso. Asturies.
 
De izqda a dcha; Elena, Wili y Colasina. Hubo bastantes momentos de mucho júbilo.

Sobre las 6 de la tarde la lluvia es muy fuerte, y como además tenemos suficientes fotos bajamos de regreso.

11 comentarios:

  1. Estupendas fotografías. Ahora que he visto vuestro equipo, me he deprimido, jeje.

    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  2. Que fotazas!!!...y que caras de friiiio teneis..je..je.
    Un saludu.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alexandre. No es pa tanto, lo importante es tener modelos tan cercanos y tan guapos :-)).
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Xurde, Sí, algunos ratos frío pasamos, pero con esos modelos se no quitaba. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  5. ...menudo equipo¡¡ Felicitaciones por éstos vistosos trabajos. Muy buenas las macros y muy agradecido por acercarnos éstos lindos pajaros a través de vuestros objetivos. Un placer. Que tengais una estupenda semana. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos realmente buenas a pesar de que las condiciones eran difíciles.Enhorabuena. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Beautiful photos! Simply beautiful and extraordinary!

    Greetings

    ResponderEliminar
  8. No se que pasa que no me entró el comentario, haber si es de esta. Claro que me gustó la entrada del bloc y como ya te comenté, dejando a un lado las fotos, el día y a pesar de la climatología fué perfecto, da gusto compartir jornadas como estas con xente maja y lo que nos reimos, claro que hay que repetir. Gracias por la invitación y por poder compartir buenos momentos. Un saludo y haber que tal el puente.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ramón, un placer tener tus comentarios. Saludos.

    Gracias Adrián, nos alegra que te gusten.

    Thanks Claudia, a pleasure.

    ResponderEliminar
  10. Nos alegramos por las fotos Abel, y por los momentos, que como bien dices siempre es lo más importante. Repetiremos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Muito obrigado pelo comentário Fernando. Cumprimentos.

    ResponderEliminar