Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 22 de febrero de 2011

Qué hace un pájaro como este en un sitio tan lejano.

   Estamos acostumbrados a que año tras año nos visiten en su viajes migratorios numerosas especies de aves. Algunas incluso están a medio camino de sus lugares de invernada, por lo que dos veces al año recorren ingente cantidad de kms para ir de sus áreas de cría a las de invernada, y viceversa. Pero lo que pocas veces ocurre es que un ave que no tiene este tipo de migraciones se deje caer tan lejos de sus lugares naturales de invernada. Esto es lo que ha ocurrido este invierno en Asturies, con la aparición de varios ejem de ampelis.

   Queremos dedicar las fotos a Pedro J. Menéndez, que fue el colega que primero nos dio el aviso a través de un mensaje al móvil en la tarde de ayer.

   Por lo que esta mañana, encapotada y amenazando lluvia nos fuimos antes del alba a Avilés en busca del ya famoso ampelis que campea por allí desde hace unos días. Llegamos al amanecer, y nos apostamos con el Suzuki encarado a los arbustos a los que suele ir a comer bayas. Poco pasadas las 9 vino del E, y se posó en una rama, pero sin comer se fue al gran plátano al que suele ir justo enfrente. Mientras preparamos el equipo baja de nuevo y come un par de bayas, para volver al plátano, y así en varias ocasiones. Poco a poco van llegando otros observadores, y llegamos a juntarnos una docena. Alguno que le vio más veces dice que hoy actúa diferente, pues a veces se queda bastante tiempo sin comer en los arbustos, y sin embargo, otras sólo baja, come una o dos bayas y se va al plátano permaneciendo durante un buen rato en él. En cualquier caso, hace las delicias de todos los que allí estamos, aunque nosotros estamos sólo hasta las 11, pues La Colasina trabaja por la tarde.

Ampelis. Avilés. Asturies.

Ampelis. Avilés. Asturies.

Ampelis. Avilés. Asturies. 

Ampelis. Avilés. Asturies.

Es todo por hoy.

8 comentarios:

  1. Excelentes fotos, aunque esto no es novedad. A los que nos resulta imposible acercarnos a verlo nos consuela bastante vuestras fotos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya. Me ha quitado Iván el comentario. No será novedad, pero nos encantan. Se pueden apreciar todos los detalles.

    Gracias por compartirlas.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante. Vaya envidia haberlo visto, y encima haberlo podido fotografiar. Enhorabuena.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  4. Como de costumbre :), unas fotografías que ni en sueños hago yo, jeje.

    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  5. He tenido el privilejio de oservar sus evoluciones esta mañana tal cual cuentas.Va ser la estrella esta temporada.Muy bonitas las fotos.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Merecio la pena la espera y el madrugar...¡¡¡muy bonitas!!
    Gracias por dejarnos disfrutar de ellas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Vaya como aprovechamos los minutos, que bien se ven a pesar del día tan malo. Un saludo y haber si sale todo bien, ya sabes por que lo digo.

    ResponderEliminar
  8. Hasta hoy no habia visto la entrada,preciosas fotos,yo fuí a verlo ayer y allí sigue el animalillo.
    Un saludu pareja.

    ResponderEliminar