Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

viernes, 25 de febrero de 2011

Tardes casi primaverales.

La tarde de ayer 24 se presentó primaveral, con el cielo despejado y temperatura agradable. Después de dejar a la Colasina en el trabajo me fui a Avilés a ver de nuevo el ampelis. No sé si por la hora, o que, apenas bajaba de los árboles altos y cuando lo hacía se quedaba poco tiempo. En vista de esto y con sólo unas pocas fotos volví para Gijón.

Ampelis. Avilés. Asturies.

Ampelis. Avilés. Asturies.

Enfrente del posadero del ampelis esta mimosa de gran porte tenía un manto amarillo deslumbrante.

 Me fui de allí para el Parque Isabel, y me encontré con  Pablo Fernández, y como no había nada destacable nos quedamos charlando rodeados de gaviotas y anátidas, ah, y un diminuto murciélago que revoloteaba junto a nosotros acosado por las gaviotas reidoras sin que consiguieran capturarlo, lo que nos pareció milagroso, por lo precario de su vuelo. No es la primera vez que veo de día murciélagos aquí, y las gaviotas siempre les acosaban, pero nunca vi que consiguieran capturarlos, por suerte para estos.
 Al poco aparece Iván Díaz, él en su blog dice que está aprendiendo a volar, pero como podréis ver en el enlace ya es un fotógrafo de altos vuelos, y eso que es aún muy joven, fue una grata sorpresa, pues tenía gana de conocerle en persona, hasta ayer sólo le conocía por el ciberespacio.

'
Gaviota de delaware, 1º invierno. Parque Isabel. Gijón.

Gaviota sombría, ya con un precioso plumaje nupcial. Parque Isabel.

Gaviota reidora, algunas ya con el diseño de la cabeza típica del plumaje nupcial. Parque Isabel.

Hoy 25 vamos al amanecer hasta el Puntal con el cielo despejado. Se nota muy bien que está apuntando el alba, pues varios de los prados que bordean la A-8 vemos hasta 10 corzos, y en uno 5, que es una de las veces que vemos tal cantidad juntos. Ya llegando al Puntal vemos otros dos corzos que están cerca de la carretera, y además hay una pista que va hacia ello, así que damos la vuelta y al acercarnos aguantan un buen rato, y dándoles los primeros rayos de sol de la mañana, La Colasina les "dispara" unas cuantas fotos, lo que ya es buen augurio. Llegados al Puntal no vemos el colimbo por ningún lado. A la media hora aparece por la bocana  de la dársena y vamos por la barra hacia donde está. Al acercarnos, todavía lejos, le vemos salir con una presa y vemos que es muy grande, pero hasta llegar a casa y ver la foto en el monitor no sabemos lo que es, resultó ser una gran raya que aunque le costó trabajo engullir, terminó haciéndolo. Después, en algunas ocasiones nos salió bastante cerca, y nos deleitaba durante un rato entre las inmersiones. Él no para de sumergirse, y cuando de nuevo se aleja nos vamos muy satisfechos.

Corzo, hembra. El Puntal, La Villa. Asturies.

Corzos, hembras. El Puntal, La Villa. Asturies.

Colimbo grande comiendo una raya: El Puntal, La Villa. Asturies.

Después del atracón de la raya dormitaba. El Puntal, La Villa. Asturies.

Pero al poco rato se desperezó, y a seguir pescando. El Puntal, La Villa. Asturies.

Colimbo grande. El Puntal, La Villa. Asturies.

Colimbo grande. El Puntal, La Villa. Asturies.

Es todo por hoy.

8 comentarios:

  1. Hola, Isolino.
    Gracias por los piropos, en especial por lo de joven, ¡que me falta poco para los 40!
    Y sigo aprendiendo de vosotros, para sacar (por ejemplo) una gaviota sombría con el equilibrio de blancos tan limpio como la que retratas en esta entrada (que le parecerá muy sencillo al que no sepa mucho de esto, pero es complicadísimo), aún me queda mucha mili...

    ResponderEliminar
  2. Que bello espectáculo visuales nos exponeis. Me encantan vuestros reportajes llenos de información y fotografías llenas de luz, detalles y vistosos tonos. Enhorabuena. Saludos y que tengais un excelente fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Corzos por el puntal...quien lo diria... nunca me encontré ninguno por la zona,quizas es que no miro para donde debo. El colimbo comiendose la raya ...menudo atracon. Hemosas fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Iván. No son piropos, y lo de joven ya verás cuando tengas mis 56 si no te van a parecer jóvenes los de menos de 40 :-)). Lo de la gaviota es porque estaba a la sombra, que si no, ya verías que churro. Gracias y un placer haberte conocido en persona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ramón,a nosotros lo que nos encanta son tus agradables palabras para con nosotros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Kai51 ¿Manuel?. Nosotros tampoco los habíamos visto, pero los bosquetes de las laderas del Puntal son buenos de sobra. El atracón del Colimbo era para verlo en persona. Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar