Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

lunes, 21 de febrero de 2011

Un finde más.

Sábado 19.

Salimos temprano para la ría de La Villa, el cielo con nubes y claros, y la esperanza de que la Colasina disfrute del colimbo si aún sigue allí.
Comenzamos en El Puntal, y como la marea está en bajamar y no vemos cerca el colimbo bordeamos la ría por completo visitando las diferentes zonas de interés. Vemos bastantes zarapitos reales y algunos parecen combatientes por las disputas que les enfrentan. Vemos también cercetas comunes, bisbita costero,  avefrías...

Zarapito real. Ría de la Villa.

Zarapito real. Ría de la Villa.
 
Bisbita costero. Cierrón. Ría de la Villa.

Avefría. Cierrón. Ría  de la Villa. 

Pinzón vulgar, hembra. Cierrón. Ría de la Villa.

Cercetas comunes. Cierrón. Ría de la Villa.

Barca. Misiegu. Ría de la Villa.

Colasina haciendo la foto de la barca de arriba. Misiegu. Ría de la Villa.

Misiegu. Ría de la Villa.

Para hacer tiempo, desde Misiegu vamos a la playa de La Espasa, y como era de esperar no hay nada más que gaviotas. A medida que avanza el día entra más nube por el W y todo hace presagiar lluvia.
Volvemos para comer en un barín del alto de la Golondrina, para a continuación ir directamente al Puntal ya con la marea cercana a la pleamar. Al llegar ni rastro del colimbo. En el borde del muro hay hasta tres andarríos chicos que nos entretienen hasta que comienza a llover fuerte. Desde el coche, mientras capeamos el temporal aparece a la entrada de la dársena al colimbo pero no entra en ella. Después de parar de llover llega Bernardo y vamos con él hasta donde está el colimbo, aunque nos ignora, y no se acerca lo bastante, y no porque recele, simplemente está pescando a su bola y sale donde le apetece. Y aunque ya es con una luz mala tanto por la hora como por las espesas nubes, La Colasina queda muy satisfecha, pues es su primer colimbo.

Andarríos chico. El Puntal.

Colimbo grande. El Puntal.

Domingo 20.

Salimos temprano con el cielo despejado para Tineo. Recorrimos varias sierras del concejo con buen día hasta que un frente que veíamos a los lejos entrar por el W llega a nosotros y nos estropea el día. Estas sierras están siendo sembradas de parques eólicos desde hace tiempo, si Alonso Quijano levantase la cabeza, con rocinante y lanza en ristre les haría frente en desigual batalla, como ahora tiene que hacerla las rapaces para no sucumbir en los brazos de estos gigantes. En las zonas propicias buscábamos salamandras rabilargas, pero no tuvimos suerte.
Terminamos en el picu Aguión, desde donde hay una vista fantástica de toda Asturias, desde picos al E, hasta casi Galicia, y el resto de la cordillera cantábrica al S. Al bajar, cerca de Pravia nos encontramos con unos camachuelos en unos árboles y aunque estamos en una curva paramos en seco. Ya llegamos de nuevo a casa cuando comienza a llover, así es Asturias, como se dice aquí lluvia a esgalla.

Sierra de Aguión. Tineo.

En algunos puntos la concentración de molinos eólicos es enorme.

Estas sierras están salpicadas de inmerables núcleos de caserías y pequeños pueblos.

Vista hacia el E desde el picu Aguión, entre los molinos del centro, Picos de Europa. Cuando aún lucía el sol en picos, justo encima de nosotros estaba el frente que traería nuevas lluvias en menos de un par de horas.

Camachuelo común, macho.

Esto es todo por hoy.

8 comentarios:

  1. Pues cuando era poco ya la Bola de la cima del Aguión, ahora los molinos (la última vez que fui por allí no estaban). Que desastre.

    ¿Babieca?

    ResponderEliminar
  2. Que grandes reportajes exponeis, fotografías llenas de tonalidades y visualidad. Me encantan. Gracias.
    Saludos y buen Martes.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Hola Iván.
    Es demencial lo que se ve, y la cosa no para aquí.
    Je, je, ya me di cuenta al leer el resultado, pero ya iba a apagar esto y decidí dejarlo para hoy. Babieca por Rocinante, todo queda entre caballeros, pero al Quijote lo que es del Quijote, y a Cid lo que es del Cid.
    Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por visitarnos Ramón, y si encima son de tu agrado mejor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno pareja como siempre disfrutando de cada momento haber si en brebe nos juntamos para pasar un día afotando y sobre todo disfrutando de vuestra compañía. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Abel, pues a ver si el finde próximo viene bueno y subimos pal monte a disfrutar todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar