Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

lunes, 14 de febrero de 2011

Visitando a los amigos.

Sábado 12.02.

Salimos temprano con nube para Redes. Después de parar a comprar el pan en Campo de Caso subimos por la pista, donde ya encontramos nieve a los 900 mts. Tenemos que dejar el Suzuki y seguir andando un buen trecho, pero  como lo sospechábamos ya íbamos preparados, y sólo llevamos el equipo de "asalto", pues la espalda, tanto la de Wili como la de la Colasina no están para mucha carga. Por lo tanto, sólo llevamos una cámara, el 120-400, (estamos los dos gratamente sorprendidos con el 120-400, tanto por la calidad que da, como por lo bien que se transporta) el angular, y el trípode de carbono que apenas notas su peso colgado en bandolera.
Poco antes de la cabaña vemos un grupo de 6 camachuelos en una zona que suelen verse en invierno, pero curiosamente no se suelen acercar por el comedero, aunque está cerca.
Nada más llegar, en segundos ya aparecen nuestros amigos los páridos y el trepador, es una cosa que cuesta creer de no verla. Les ponemos comida, y como hay bastante nieve la añadimos al decorado para ir variando. Ellos no paran de venir a comer en una cadencia frenética que a veces hace que coincidan las 4 especies de páridos que son asiduos y el trepador azul a la vez, con continuas disputas  y persecuciones. También se acerca un herrerillo común, pero este no se atreve a entrar porque estamos destapados, pues como los demás entrar igual no perdemos tiempo en montar el hide. Al mediodía despejó, y se quedó muy agradable. Total, que estamos a turnos hasta que se pone el sol. Sentimos el reclamo cercano del pito real.
Como anuncian una borrasca con nieve para mañana bajamos antes de oscurecer por si acaso...

Herrerillo capuchino. Caso. Asturias

Carbonero garrapinos. Caso. Asturias.

Trepador azul. Caso. Asturias.
 
Herrerillo capuchino. Caso. Asturias.
 
Carbonero palustre. Caso. Asturias.
 
Carbonero común. Caso. Asturias.
 
Herrerillo capuchino. Caso. Asturias.
 
Trepador azul. Caso. Asturias.

Esto es todo por hoy.

10 comentarios:

  1. Una pasada de fotos. Magnificas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas fotos,excelente resultado da ese 120-400(supongo que el Sigma)nítido,nítido.
    Saludos pareja.

    ResponderEliminar
  3. Bellas y visuales fotografías. Estupenda la nitidez. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que esteis contentos con el angular,ya que las fotos son de una calidad excelente.Enhorabuena por la compra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Jay. Gracias por pasarte por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Xurde, sí es el Sigma 120-400, 4.5-5.6.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ramón, nos alegra que te guste, y que nos visites.
    Saludos.

    ResponderEliminar