Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

lunes, 11 de julio de 2011

Vacaciones 2011. 3.

Viernes. 08.07.
Salimos del camping sobre las 10, hoy no madrugamos. Partimos por Sierra de Yeguas, y en Campillos encaramos la A-384 para Almargen, Olvera, Algodonales,  Villamartín, y en Bornos paramos a comer a la sombra de una arboleda del pueblo.

Olvera. Cádiz.
Al parar ha hacer esta foto, como por arte de magia la nevera arrancó de nuevo, ya habíamos tirado yogures y queso fresco que teníamos, y que por la mañana estaban ya "muy calientes" después de toda la noche sin funcionar.

Bornos. Cádiz.

Seguimos hasta Jerez y de allí a Sanlúcar de Barrameda, para en este punto dirigirnos a la pinar de la Algaida en Bonanza. Echamos un vistazo a la charca y aún hay pollos de garceta y espátula en las colonias. Cruzamos luego el pinar y seguimos por la carretera que va junto al Guadalquivir, y que nos conduce al Paraje Natural del Brazo del Este. Vemos varias garcillas cangrejeras, martinetes, moritos, muchas cigüeñuelas con pollos en diversos estadios, aguilucho lagunero, garzas imperiales y reales, y centenares de confiados fumareles cariblancos. Paro la sorpresa resulta ser la localización de un nido muy visible de pájaro moscón, una especie que habíamos visto pocas veces, y nunca fotografiado. Al atardecer vamos a dormir al cercano y tranquilo pueblo de Pinzón.

Pinar de la Algaida. Bonanza. Cádiz.

Barco de recreo, río Guadalquivir.

Nidos de cigüeña en iglesia "abandonado".

Cigüeñuela.

Fumareles cariblancos.

Garcilla cangrejera, arrozales del Brazo del Este. Sevilla.

Sábado. 09.07.
Nos levantamos justo cuando el sol comienza a salir por el horizonte. Salimos para El Brazo del Este para poner sólo una silla-hide al nido del pájaro moscón, la idea es ver cómo reacciona. Enseguida llega la hembra con material, y aunque por fuera se ve terminado, parece que le está terminando de construir, viene cada poco con material, y después de hacerle unas series la dejamos tranquila con sus labores, pues el macho al no tener que acudir al nido no se pone a tiro, y tenemos que conformarnos con la hembra, que no es poco.
Después de dejarla, ponemos el camper con el portón abierto, y las redes tapándonos en una zona con estacas que sabemos que los fumareles suelen utilizar para posarse. La pena es que no están tan cerca como quisiéramos, pero nos hacen pasar un buen rato hasta el mediodía, en que ya aprieta mucho el calor y nos vamos con la música a otra parte, que no es otra que seguir hasta Sevilla, Huelva y recalar en Ayamonte. Después de cenar cruzamos a dormir a Castro Marín, donde tienen un área de autocaravanas muy buena y tranquila.

Cigüeñuela. Paraje Natural del Brazo del Este.

Fumarel cariblanco. Paraje Natural del Brazo del Este.

Garcilla cangrejera, arrozales del Paraje Natural del Brazo del Este. 

Moritos. Paraje Natural del Brazo del Este.

Martinete. Paraje Natural del Brazo del Este.

Cigüeñuela, pollo. Paraje Natural del Brazo del Este.

Cigüeñuela. Paraje Natural del Brazo del Este.

Pájaro moscón. Paraje Natural del Brazo del Este.

Pájaro moscón. Paraje Natural del Brazo del Este.

Fumarel cariblanco. Paraje Natural del Brazo del Este.

Carricero común. Paraje Natural del Brazo del Este.

Fumarel cariblanco. Paraje Natural del Brazo del Este.

Fumarel cariblanco. Paraje Natural del Brazo del Este. 

Domingo. 10.07.
Nada más levantarnos vamos para el Sapal y vemos poca cosa; una liebre, algunos archibebes, un par de espátulas y varias perdices, algunas con pollos muy pequeños, y alcaudón real que aquí nunca nos falla. Después pasamos el resto de la mañana limpiando el camper del polvo que se nos coló por todos lados en las pistas del Brazo del Este, parece increíble la cantidad de polvo que se mete circulando por esas pistas.
Después de la F-1 vamos para Sâo Bras de Alportel, que ya tenemos gana de un buen frango de Luis dos Frangos. Después dormimos en el aparcamiento de siempre con la compañía de siempre, el remolque de camión escuela, y el mochuelo y el autillo con sus reclamos por ese orden.

13 comentarios:

  1. Bueno pareja me parece que la cantera de momento se porta, o eso me parece, así que a seguir disfrutando de las vacassss, lo de la nevera pa mi que teneis que llamar a un exorcista. Bueno os dejo que tengo que preparar la maleta que mañana nos vamos a pillar un poco de sol y playa que por aquí parece el invierno. Un fuerte abrazo y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Olá Celia, Obrigado pelo comentário.
    Cumprimentos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Abel. La cantera bien, ¡toco madera!. Lo curioso de la nevera, que la dábamos por muerta, y al día siguiente se puso a funcionar de nuevo, está como una chota, igual que nosotros, je,je. Aquí el sol no falló ni un día, tener cuidadín en las playas menorquinas, je, je. Buen viaje.

    ResponderEliminar
  4. Preciosas fotografías...excelente, como siempre, vuestros reportajes.
    ..dichosa nevera!...o loca! por que según leo funciona cuando quiere.
    Abrazos y seguir disfrutando!
    Ramón

    ResponderEliminar
  5. Bonitas imágenes. Sobretodo la última del fumarel cariblanco nos ha encantado. Vemos que habeis disfrutado al máximo y os agradecemos que nos acerqueis con vuestras fotos a otros lugares para mostrarnos especies tan interesantes.

    Saludos

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  6. Hola:
    Muy bellas fotos, si llego a saber que estas por la zona hubiera intentado quedar con vosotros y así os conocía en persona.
    Veo que habéis disfrutado mucho ademas de traeros unas pocas fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Por un momento pensaba que estaba yo alli......muy bonito y bien aprovechado el tiempo!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que os haya gustado mi tierra, OLVERA es el cliché de Andalucía BLANCO-VERDE-AZUL.Espero que cuando volváis a vuestro paraíso los Lirones no os echen en cara que no los hayáis cuidado.Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ramón. La nevera, al final se arregló sola, cosa de brujas tal vez. Nos alegra que te guste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a vosotros por acudir a este sitio, Lourdes y Jésus.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Una pena Rubén, pero es que lo llevamos todo a salto de mata, sin planificar nada, un día aquí y otro donde cuadrase. Pero te agradecemos el ofrecimiento, lo tendremos en cuenta para la próxima. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Como no iba a gustarnos Jésus. Además con ese sol y esa luz. Los lirones debieron de enfadarse, pues fuimos este finde y ni nos saludaron :-)).
    Saludos.

    ResponderEliminar