Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 16 de agosto de 2011

Redes.

El pasado martes 09.08 al amanecer el Wili va para Redes a llevar materiales para la cabaña.
A la salida de la ciudad vi un gran jabalí caminando por un prado junto a la carreterra, ya había visto 3 en otra ocasion en este mismo lugar, está claro que iba a  refugiarse a la gran zona boscosa cercana.
Los lirones no salen apenas de día, y lo poco que lo hacen ya no se quedan al acercarse, y se guardan enseguida. Pero los pájaros acuden al comedero nada más llegar, a estas alturas, el año pasado no acudían tanto. Trepadores, y páridos vienen a menudo, y también el herrerillo capuchino, (aunque no se dejó fotografiar) este párido el año pasado no apareció hasta final de verano.  Al llegar había una pollada de chochines junto al comedero, y durante el resto del tiempo acude una pareja de reyezuelos listados con los la pollada que por su aspecto parece que no hace mucho que salieron del nido, y no paran por los árboles de encima del comedero, también, el joven macho de petirrojo que parece querer establecerse por la zona. A media tarde , ya de regreso, encontré un erizo en el cruce de Veneros junto a la carretera, los operarios que están limpiando las cunetas con las desbrozadoras le sacaron y dejaron allí, el pobre bicho estaba enroscado a la espera de que cualquier vehículo lo atropellase. Le cogí y le metí en el Suzuki para llevarlo a lugar seguro, y dado que sólo tenía algunas púas cortadas por el hilo de la desbrozadora no parece que tenga problema para seguir adelante.

Carbonero palustre. P.N. de Redes. Caso. Asturias.

Carbonero garrapinos. P.N. de Redes. Caso. Asturias.

Carbonero común, macho. P.N. de Redes. Caso. Asturias.

Trepador azul. Casi todos los pájaros están en muda, o son juveniles, por lo que no lucen sus mejores galas. P.N. de Redes. Caso. Asturias.

Reyezuelo listado. P.N. de Redes. Caso. Asturias.

Erizo. Se ven las púas cortadas por la desbrozadora. Veneros, Caso. Asturias.  

Erizo. Caso. Asturias.

Viernes. 12.08.
La Colasina trabajó de mañana, y al tener la tarde ya libre nos vamos para Redes de nuevo. Al llegar ya tenemos pájaros en el comedero, pues Wili dejó colgado uno con comida. La tarde excelente y como no puede ser de otra manera en la cordillera, calienta el sol, pero a la sombra del hayedo, el frescor justo para estar muy bien. Por la noche los lirones no paran, y escuchamos el cárabo muy cerca, es un canto que nos gusta mucho oír, aunque últimamente cada vez se oye menos.

Petirrojo, joven. P.N. de Redes. Caso. Asturias.

Carbonero garrapinos, juvenil. P.N. de Redes. Caso. Asturias.

Herrerillo capuchino. P.N. de Redes. Caso. Asturias.

Trepador azul. P.N. de Redes. Caso. Asturias.

Sábado. 13.08.
Madrugamos y bajamos para Campo de Caso a la panadería, aprovechamos para desayunar allí, y tras coger pan subimos de nuevo para ir por la pista hasta una zona donde hay una especie de cantera a recoger algunas piedras que nos faltan para el pequeño estanque que estamos preparando a modo de bebedero. De nuevo en la cabaña, cambiamos un poco el decorado del comedero, y seguimos la obra del estanque con las cámaras preparadas y las sillas, de forma que como los pájaros suelen “avisar” de su llegada, a veces nos da tiempo a sentarnos y hacerles algunas fotos.
Los lirones siguen igual, sólo que esta noche no paran de tirar cosas, y están más ruidosos que ayer, así que apenas nos dejan dormir.

Carbonero palustre. P.N. de Redes. Caso. Asturias.

Herrerillo capuchino. P.N. de Redes. Caso. Asturias.

Carbonero garrapinos. P.N. de Redes. Caso. Asturias.

Carbonero común. P.N. de Redes. Caso. Asturias.
El domingo hacemos lo mismo que ayer, pero a media tarde recogemos y regresamos para casa, pues La Colasina, mañana lunes, aunque festivo tiene que trabajar.
Hoy martes también me fui (Wili) a la cabaña a llevar materiales. En Gijón había nube tan baja, que parecía que podía tocarse con la mano, pero al llegar a Blimea ya está todo despejado y luce un sol espléndido. Los pájaros no paran de entrar a comer, pero hoy no les hice fotos. Junto a la cabaña había un excremento de marta, a la que esperamos tener pronto a tiro, pues esta marca indica que entra al cebo que le estamos poniendo, y que además ya había desaparecido.

Excremento de marta.

Pico del Gavilán. P.N. de Redes. Caso. Asturias.
Es todo por hoy.

12 comentarios:

  1. Que preciosidades de reportajes nos exponeis.
    Me encantan vuestras excelentes capturas, llenas de visualidad y estupendas tonalidades.
    Enhorabuena.
    Abrazos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Uma postagem que realmente me encantou por tantas fotos de pássaros... eu adoro esses pequenos voadores que cantarolam sobrevoando o céu...
    Um prazer passar aqui...
    Um beijo carinhoso.

    ResponderEliminar
  3. Estupendas tomas. Que variedad de aves tenéis por ahí.
    Pobrecito erizo. Le crecerán de nuevo las puas?
    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  4. Haceis que yo también esté allí. Una pasada

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo ganas de subir pal monte para compartir unos buenos momentos y reirme con las cosas de la Colasina, además de ver el bebederu. La entrada como siempre, bien guapa, pero al margen de las fotos que la acompañan el texto bien explicau de los pormenores de la jornada, hace que se pueda vivir el momento con más intensidad. Bueno para Reyes ya me voy a pedir un maleti´n de CSI para las pruebas de ADN para algunos paxarinos que para más complicación se aparean entre ellos, vaya jaleo. Un saludo y ya te contaré

    ResponderEliminar
  6. Hay que ver que diferente es el excremento de Marta y de la Garduña, (tan finillo y retorcido en bucle).Tengo una que me entra en el jardín y vuelve locos a mis perros pero me chifla ver sus señales, además controla a las ratas de campo que me suben por el acantilado.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ramón, nos alegra que te gusten. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Olá Teca. Nós também adoramos os pajaros. É um prazer para nós também que passes por aqui. Beijos

    ResponderEliminar
  9. La verdad que ignaramos si al erizo le volverán a crcer las púas, pero en cualquier caso, con estas no creo que tenga prlbema, al menos con los "enemigos2, que contra los coches, no le sirven de mucho a los pobres. Gracias ySaludos Alexandre.

    ResponderEliminar
  10. Hola Senén, Pues tú tienes fácil lo de estar allí. Lo tiene bien cerca, así que a ver si te animas, si algún día te apetece ya sabes...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues ya terminamos el estanque, a ver si se llena pa cuando vayas.Lo de los mosquiteros ye un mundo :-)).
    Saludinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Jesús. Mira que son sigilosas y difíciles de ver, esto de amapararse en la nocturnidad es lo que tiene, aunque si no fuese por eso ya se habrían extingido.
    Saludos.

    ResponderEliminar