Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 15 de noviembre de 2011

Finde en Redes.

Sábado 12.11.
Entre la convalecencia de la Colasina, y el posterior puente de todos los santos, ya teníamos gana de volver a ir a Redes, así que salimos temprano para allí. Llegamos con nubes y claros, y unas rachas de aire a veces muy fuertes. Los pajarinos ya parece que se animan a acudir más al comedero, pero todavía no tiene nada que ver con iguales fechas del año pasado, en que la afluencia era constante. Ahora sí que ya parece verdadero otoño, los colores del hayedo ya están acordes con la estación en la que nos encontramos, y contrastando con ellos, los acebos ya lucen sus bellas bayas rojas.
Como era de esperar los lirones ya no hacen acto de presencia, y sólo cabe esperar que hayan construido un buen "nido" para pasar una buena invernada, para que en la primavera próxima nos deleiten de nuevo con su agradable presencia. A pesar de no tenerlos a ellos para "incordiarnos" el sueño, las rachas de aire a veces parece que fueran a levantarnos el tejado, y dormir nos cuesta lo suyo, pero estar en el paraíso tiene a veces estas cosas. Al acostarnos vemos una salamandra en el tendejón, una zona con humedad en la que en otras ocasiones habían aparecido; hacía ya tiempo que no veíamos ninguna.

Hojas en la pequeña charca, con el aire muchas cayeron antes de decolorearse.

Hojas en la charca.

Algunas hojas tenían pequeños huéspedes.


Los acebos contrastan con las ocres hojas muertas del haya.

Acebo con bayas.

Las nubes daban un toque fotogénico al cielo.

Atardecer por el Gavilán, es nuestra vista hacia el NW desde la cabaña.

Domingo 13.11.
Teníamos pensado ir hasta Brañagallones y el río Monasterio a hacerle fotos, pero está peor el tiempo y las rachas de fuerte viento nos hacen desistir de ello. El fuerte viento hace que muchas de las hayas tengan  menos hojas que ayer, y cada vez son más lo árbles desnudos. Con este panorama nos dedicamos a poner algo de piedra y a descansar. Aunque ya vienen carboneros garrapinos, herrerillos capuchinos y el trepador azul, como no acuden con mucha insistencia no preparamos el "escenario" y sólo hace la Colasina alguna testimonial. También vemos que la salamandra sigue en el mismo sitio y le hacemos unas fotos, para a continuación dejarla en el mismo lugar que ella escogió. A media mañana aparece una corza al final de la pradería, y nos alegra verla, pues hacía bastante que no veíamos ningún corzo. Cerca de la cabaña está todo el prado levantado del jabalí, y algunos disparos en Biforcos nos recuerdan que estamos en fechas de cacerías del suido.

Salamandra común.



Herrerillo capuchino.

Pradería y hayedo, en el círculo es donde estaba la corza de abajo.

Testimonial de corza.

La Gorina. P.N. de Redes.



En los dos videos se puede apreciar por el sonido y el correr de las nubes el temporal de viento que hacía.

A media tarde bajamos de regreso con las pilas bien cargadas.

8 comentarios:

  1. El otoño le dá a las fotografías un toque maravilloso con sus tonos cálidos. Estupendads fotografías.
    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  2. Preciosas las fotos de otoño, un encanto.
    Muy buenas las fotos de las nuebes y la salamandra.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya reportaje tan maravilloso nos muestras. Me gustan todas tienen, el color otoñal que me encanta. Felcidades!!

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  4. La verdad que el temporal este fin de semana fue bueno,me imagino que ahí arriba más.Que colores más bonitos de otoño y que bien captados,la primera me parece fantástica.
    Saludos pareja.
    P.D:Colasina espero que ya te hayas recuperado totalmente,cuidate.

    ResponderEliminar
  5. Siempre nos gustó el otoño por los colores que da el bosque caducifolio. Gracias Alexandre.

    ResponderEliminar
  6. Hola José Miguel y José Ángel, nos alegra que te gusten, gracias por comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Nos alegra que te gusten Joan. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Xurde, el tiempo está un poco loco, pero como decía mi güelu, el invierno no lu van comer los llobos, así que el mal tiempo tiene que llegar tarde o temprano, y falta de agua hay bastante.
    La Colasina ya está muy bien, gracias. Saludos pareja.

    ResponderEliminar