Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 20 de diciembre de 2011

Adios colimbo, adios.

Este finde pensábamos ir a Redes, pero el temporal y la nieve que daban para los 600-800m nos hizo desistir.

El sábado con el frío y la insistente lluvia, lo dedicamos a la casa y a la gastronomía casera, que la Colasina borda. Es tan buena cocinera como fotógrafa, aunque ella no lo reconoce.

Domingo. 18.12. Salimos temprano para el Parque Isabel hasta que sea la Pleamar, pero apenas hay bichos, y además no paran de caer chubascos. Vamos a la cercana desembocadura del río Piles, en la playa de San Lorenzo, y hay un nutrido grupo de gaviotas cabecinegras, reidoras, sombrías y patiamarillas, también 5 garcetas comunes y vuelvepiedras. Caen chubascos y no bajamos a hacerles fotos. Vemos sobre la mar, a los lejos, un gran claro que avanza hacia la costa y salimos para la playa del Arbeyal. Al llegar se asienta el claro y nos permite examinar la ensenada del astillero y la playa. No encontramos al ya famoso colimbo grande, lo que nos parece raro, pues con el tiempo que llevaba por la zona, no parece lógico que se haya ido con este temporal que llevamos desde el viernes, y que fue uno de los peores de los últimos años. Sólo vemos unas alcas, un arao y una hembra de negrón, ésta última de lejos. Cuando estamos con uno de las alcas a la orilla de la playa, se desata otro chubasco muy fuerte y nos vamos de nuevo para el Parque Isabel.

Arao común.

Arao común.

Alca. En un momento se encapotó el cielo, y de nuevo a llover, se ven a la izqda las primeras gotas.

Llegamos al parque aún lloviendo, pero al poco rato amaina, y salimos a ver los estanques, para tratar de hacer alguna foto "distinta", y nos la brindan los ánades reales y un macho de Jojuyo, que como si no fuese suficiente la cantidad de agua de lluvia que les cayó por encima, se bañan con una violencia inusitada, salpicando el agua con fuerza.

Porrón común macho.

Gaviota cabecinegra.

Tórtola turca.

Focha común.

Cisne vulgar.

Joyuyo macho.

Ánade real hembra.

Ánade real hembra.

Ánade real hembra.

Ánade real hembra.

Esta gaviota reidora parecía estar enfadada con unos congéneres cercanos.

Es todo por hoy.

12 comentarios:

  1. Que desagradecido!!! después de las horas que echasteís con el colimbo y las miles de fotos que debe de tener, ni un adiós ni nada...
    ;)
    Un saludo pareja!!

    ResponderEliminar
  2. Otro de vuestros deliciosos reportajes, cuanto me gustan.
    Os deseo unas felices fiestas, que os vaya todo de maravilla.
    Abrazos.
    Feliz Navidad.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Seguro que el Colimbo se fue a festejar las navidades a otras zonas aunque en el Arbeyal tenía comida de sobra. Aprovecho para felicitaros estas fiestas y que el año venidero os traiga todos vuestros deseos.
    Un abrazo Collacios

    ResponderEliminar
  4. Pues nos debimos cruzar. En la desembocadura del Piles había un grupo mixto de correlimos tridáctilos, correlimos oscuros y vuelvepiedras que seguramente os hubiese alegrado la mañana como a mí, eso sí, a cambio de una mojadura buena...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos,la del alca me gusta mucho,yo este año aun no me he podido llegar a verlas.
    Saludos parejas.

    ResponderEliminar
  6. Exquisitas fotografías.
    Un saludo.
    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo Juan, los bichos son así; ahora en serio, lo importante es que se haya ido de forma natural, que nunca se sabe. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ramón, te deseamos lo mejor para el nuevo año. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues fue una lástima Iván, nos hubiese gustado charlar un rato, mientras veíamos bichos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La pena fue que el alca la pillamos ya con la nube muy negra, y la luz era nula, y la teníamos a la orilla, de tal forma que a veces las olas la sacaban a la arena a escasos mts de nosotros, pero la mayoría salieron borrosas por la baja velocidad.
    Saludos Xurde.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu comentario Alexandre. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ya te digo Manuel, con la de comida que tenía aquí y se va a festejarlas a otro sitio :-). Otro abrazo para ti collaciu.

    ResponderEliminar