Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

lunes, 9 de enero de 2012

Ultimas salidas.

Jueves 05.01.
Después de salir la Colasina de currar fuimos a Perán con Abel. Aprovechando la bajamar, estamos más de un par de horas con el andarríos maculado que lleva tiempo por allí. Más tarde su unió Toni. Una vez que se va la luz y la marea va bajando, nos vamos con un buen sabor de boca por el disfrute de un bicho que no es nada común ver por estas latitudes, y la grata compañía de Abel y Toni. Acompañando en la playa al andarríos maculado, había al menos 8 andarríos comunes, gaviotas reidoras, una garceta común, y una lavandera cascadeña, también se paseó en vuelo varias veces un martín pescador.

Andarríos maculado. Perán. Asturias.

Andarríos maculado. Perán. Asturias.

Andarríos maculado. Perán. Asturias.

Andarríos maculado. Perán. Asturias.

Andarríos maculado. Perán. Asturias.

Gaviota reidora. Perán. Asturias.
Garceta común. Perán. Asturias.

Sábado 07.01.
Salimos para Redes con el cielo cubierto (Ayer estuvo todo el día lloviendo y no salimos de casa), al llegar está con nubes y claros, aunque predominan las nubes. Por el comedero que tenemos colgado vemos que no hay la actividad del año pasado, pues está con más de la mitad del contenido.  A ultima hora de la tarde sentimos un cárabo a unos 20 mts de la cabaña, vamos hacía donde canta, y aunque no le llegamos a ver, le sentimos cantar durante unos 5 minutos, parece que ya están reclamando territorio. Más abajo se escucha también un mochuelo.

Domingo 08.01.
Amanece despejado con un mar de niebla en el valle de Sobrecastiello, a lo lejos sólo apunta sobre el "mar" la collada de Arnicio. Hay una helada moderada.
Pasamos el día con el comedero, y puestos con hide. Al estar en el hide el petirrojo se confía y aparte de los de costumbre, también él hace acto de presencia. A media mañana sentimos en el bosque el pito negro, que aparte de reclamar, tamborilea en un par de ocasiones, parece que ya están en los prolegómenos del marcado del territorio. También se escuchan a menudo cantar al mirlo común y a las palomas torcaces con sus peculiares reclamos.

Arniciu desde El Ribón. P.N. Redes. Casu.

El Gavilán desde el Ribón. P.N. de Redes. Casu.

Trepador azul. P.N. de Redes. Casu.

Herrerillo capuchino.  P.N. de Redes. Casu.

Carbonero garrapinos.  P.N. de Redes. Casu.

Petirrojo.  P.N. de Redes. Casu.

Herrerillo capuchino.  P.N. de Redes. Casu.

Herrerillo capuchino. P.N. de Redes. Casu.

Es todo por hoy.

22 comentarios:

  1. Muy buena y completa serie de fotografías. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Belissimas fotos, com aves tão bonitas e natureza fabulosa.

    Beijos

    ResponderEliminar
  3. Cada día me gustan más vuestras fotos,pena que no lograsteis sacar el cárabo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas fotos¡¡¡ La del Herrerillo con el Acebo es genial.

    Saludos.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  5. Que guapo el maculado!!Yo no he podido ir a verlo.Las fotos en el comedero de lujo.Este año me da la impresión de que se va a adelantar la primavera....sin haber venido el invierno.
    Saludos pareja.

    ResponderEliminar
  6. Esté el tiempo que esté siempre hay algo que contar y que disfrutar, bueno para algunos, que otra gente salen fotografían y no disfrutan, que pena. A pesar de que las cosas no están como el año pasado hay algunas otras que pintan muy bien y que a buen seguro aprovecharemos si la salud nos deja. Un saludo pareja.

    ResponderEliminar
  7. Todo es bonito en vuestro mundo! Pero el Hº Capuchino (raro por aquí) es una delicia, que animal tan precioso. Saludos pareja.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ramón, nos alegramos que te gusten. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Obrigado Cris. Un pracer que gostes delas. Beijinhos..

    ResponderEliminar
  10. Gracias Manuel, nos alegra mucho. El cárabo ni lo intentamos, nos contentamos con escucharlo, que es uno de los cantos que más nos gusta escuchar. Además tan cerca, tan limpio, y tanto tiempo pocas veces...
    Saludos-

    ResponderEliminar
  11. Gracias Alexandre, un placer que te gusten. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola xurde, el maculado como ves tardamos en ir, no somos de los que perdemos el culo para ir detras de los bichos, pero al final nos acercamos. Tranquilo que como decía un amigo muy sabio de Bezanes, <el invierno no lu van comer los llobos<, ya llegará.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Es lo que nos queda Abel, disfrutar si nos deja la salud, y, los políticos. A ver si este año se da...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jesús, ciertamente es una pasada, nosotros estamos enamorados de él, no sabemos que tiene pero nos cautiva, y no cansamos de hacerle fotos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. El repor está muy interesante, como nos tenéis acostumbrados, pero lo que más nos ha gustado es la captura del maculado. Enhorabuena.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con vosotros. La fotogenia del capuchino es inigualable. Yo no he tenido todavía oportunidad de afotarle pero todo se andará. Estupensa entrada como siempre. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Lourdes y Jesús, es natural, por lo novedoso, aunque no paraba y no se acerbaba mucho...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Jacinto. Esperamos que lo consigas pronto, que si que es muy fotogénico. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Muy sensible estas imágenes.
    Saludos de José Ramón desde
    Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  20. Gracias José Ramón, nos alegra que las encuentres sensibles. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas fotos, una salida bien aprovechada como siempre. Ese andarrios lo conozco yo, hice una salida al norte de varios días con un amigo y nos lo enseñaron y disfrutamos de el mucho. Fue un viaje muy bueno, de fotos y de sidra y comida en Gijón que buena tierra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Rubén, en otra ocasión si vuelves, a ver si coincidimos. Saludos.

    ResponderEliminar