Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

domingo, 5 de febrero de 2012

No acertaron, pero casi.

El viernes 03.02. Después de solucionar unos asuntos, a media tarde nos vamos a la zona de las garcillas, las vemos en una finca junto a ganado cerca de una cuadra, pero lejos para foto, contamos 14. Después en el prado donde estaban el otro día seguían los pequeños bando de estorninos, y 7 avefrías, pero éstas muy lejos para foto. Como es sabido, los estorninos en bando comen inquietos en el suelo, y sin motivo aparente, cada poco se levanta el bando, y se van, bien a un árbol cercano, o a otra zona del prado. Aprovechando este comportamiento, les esperamos con la cámara en la mano desde la ventanilla, y cada vez que levantaban el vuelo procurábamos hacer algo nuevo como es el sacarlos volando.
Después, vamos a cebar el comedero, y vemos que el picapinos ya dio cuenta de las avellanas con cáscara colocada la vez anterior. Después nos acercamos a un abrevadero conocido, y vemos varias enlutadas, bisbitas y estorninos. En una pomarada cercana también vemos zorzales alirrojos.

Estornino pinto.

Estornino pinto.

Lavandera enlutada. Santurio.

Sábado 04.02.
Nos acercamos muy temprano a Piloña, donde habíamos quedado con el amigo Abel. Vamos a ver el nido del mirlo acuático, y sale un adulto, lo que indica que está incubando, posiblemente huevos, pero no miramos para estar y molestar lo menos posible, sólo ponemos un posadero para las futuras sesiones que pensamos hacer cuando tenga pollos.
Después vamos a ver los árboles donde vimos gran cantidad de camachuelos hace poco, y para nuestra sorpresa encontramos unos cuantos comiendo las pocas bayas que aún quedan, además un macho nos deja acercarnos a corta distancia a pecho descubierto. Después de un rato, mientras Abel sigue con los camachuelos, Wili mira el río y ve una nutria enfrente, revuelo de nervios, y le podemos hacer unas fotos. Parece tener el cubil allí mismo por lo que habrá que hacer más visitas.
El frío es de órdago y los dedos casi no atinan a apretar el disparador, mientras, cae algo de nieve fina.
Nosotros pensábamos ir por la Collada de Arnicio para Redes, pero en vista de como se está poniendo volvemos para casa al mediodía. Y hoy domingo no paró de llover, así que es todo lo que dio de si el finde, que para nosotros no fue poco.

Nutria.

Nutria, borrosa, la luz no daba para más, con el rastro de la nieve cayendo.

Camachuelo, macho. Piloña.

Camachuelo, macho. Piloña.

La nieve fina, ya iba cubriendo.

18 comentarios:

  1. Que entrada más bonita!!
    Me encantan las nutrias, ando detrás de ellas ultimamente, este año me he propuesto como mi propio "año chino de la nutria" jejeje.
    ;)
    Me alegro de haya nutrias por el Piloña, menudo placer aunque sea solamente verlas, porque ya habrá más días con mejor luz, verdad?

    un saludooo

    ResponderEliminar
  2. Excelentes fotografías. Como os he dicho en otras ocasiones es todo un placer llegar a vuestro rincón y disfrutar de estos bonitos e interesantes reportajes.
    Abrazos y feliz semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Preciosa salida, con dos buenas joyas como el camachuelo y la nutria!
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas fotos, me encanta la de la nutria escondida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que ya sólo por la nutria habrá merecido la pena el frío. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Que guay; nunca he visto una nutria en libertad... El camachuelo es precioso.
    Un saludo.

    Areku Desings
    Brush Art Designs

    ResponderEliminar
  7. ¡Y tanto que no fue poco el fin de semana!.. Camachuelo y Nutria.. casi na (sin desmerecer al resto, eh)

    ResponderEliminar
  8. Pues a pesar del pinchazo el medio día mereció la pena, esperemos que las lluvias de estos días no trastoquen los planes, por lo demas siempre es un placer compartir jornada. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada tiene dos protagonistas que son nuestra debilidad y que nos da una envidia de la leche, je, je. Por un lado la nutria. Un privilegio verla y más fotografiarla. Y por otro, el camachuelo que es una joya con alas. Enhorabuena.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  10. Pues esperamos que lo consigas Juan, es cuestión de paciencia y suerte. Gracias por comentar, Saludos.

    ResponderEliminar
  11. El placer es nuestro de tenrte ahí Ramón. Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. El Camachuelo siempre no fascinó, pero en los mamíferos la nutria es el que más nos gusta, y esta vez nos hizo disfrutar mucho, a pesar de no poder hacerlo muchas fotos, sólo tenerla allí enfrente ya es un placer enorme. Gracias Alberto. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Nos alegra que te guste la nutria Carlos. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Cierto Salomé, el frío en un instante así te hace sudar; del placer de tener tan cerca a un ser tan fascinante. Gracias y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Nosotros la hemos visto varias veces (no tantas como hubiésemos querido), y siempre disfrutamos como la primera vez, es una pasada de animal. Gracias Alexandre. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Senén, si que no estuvo mal, si siemprre fuese así :-). Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  17. Abel, como no pude primero contestar, al hacerlo veo que parecía que presentías lo que a la postre sucedió...
    Bueno ya sabes así es la naturaleza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Nos alegra haberos dado envidia :-)). Bastante nos dais vosotros con vuestros vuelos, je, je.
    Un abrazo pareja.

    ResponderEliminar