Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 14 de febrero de 2012

Seleccion natural.

La semana pasada el Wili la pasó postrado en la cama por la dolencia traicionera que le vienen causando desde hace muchos años las vértebras L-4 y L-5, hicieron otra vez de las suyas sin avisar, y ni ponerse en pie, ni incorporarse, y claro, el dolor insoportable. El sábado por fin fue remitiendo, y el domingo 5, con el Wili bien fajada la zona lumbar salimos temprano para Piloña donde quedamos con Abel para ver como evoluciona el nido de mirlo acuático, y también para ver como evoluciona las vértebras del Wili.
El día está calcado al de la anterior visita, frío y cayendo pequeños bolitas de nieve. La semana pasada hubo riadas muy importantes en el Principado, pero no esperábamos que en esta zona hubiesen causado tantos estragos. El nido del mirlo desapareció, y se ve claramente por las marcas dejadas por el agua que fue por causa de la riada.
Durante varios de los años que estuvimos anillando cientos de mirlos acuáticos, vimos fracasos de nidos por diversas causas, expolio, tirados por pescadores, y también como el de hoy (los menos) por riadas, y siempre los pobres mirlos reponían en el mismo emplazamiento otro nido nuevo, para una puesta de reposición, así que esperamos que sea así en este caso también. Una pena, no por las fotos que pensábamos hacer, si no, por lo estéril que resultó tanto trabajo para la pareja, pero al menos fue por causas naturales.
Después, en la zona de la nutria vemos que los camachuelos ya acabaron con las bayas, y ahora alguno -muchos menos- se entretienen en algunas plantas del margen del cauce del río. La nutria hoy no aparece, pero tampoco estamos mucho, para no forzar la zona lumbar el Wili, así que a media mañana venimos para casa a descansar, para que el próximo finde el Wili esté a tope para el puente de carnaval.

Camachuelo común, macho. Piloña.

Camachuelo común, macho. Piloña.

Mirlo acuático, como no hicimos nada os ponemos estas de la era analógica, para rellenar la entrada.

Mirlo acuático. De la misma serie de la publicada aquí.


26 comentarios:

  1. Adoro estas fotografias, os passarinhos , essa natureza.

    Beijos.

    ResponderEliminar
  2. lastima lo del nido haber si hay suerte y vuelve a construirlo y que se mejore willi un saludo

    ResponderEliminar
  3. Al ser evidente que el ñeru calló por causas naturales, la pena es menor, aunque como bien dices el trabayu de la parejina de llabaculos de momento quedó esteril. Estoy seguro que volverán a intentarlo y nosotors seremos testigos de ello. Bueno ahora a descansar esa maltrecha espalda y a disfrutar del largo puente de carnabal que la Colasina lo tien merecido, aunque no se, que mientras estábamos buscando cosas ella estaba en el furgon preparada para la Llondriga y los camachuelos, la primera no vino pero los otros si. Un saludo y a disfrutar del viaje.

    ResponderEliminar
  4. Que esa espalda mejore cuento antes, para volver a volar con el entusiasmo de siempre. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos del camachuelo y el mirlo.Aquí en Turón también se llevo la riada al menos uno de los que tenía controlados.
    Espero te mejores de esa espalda Wili...Cuidate!!
    Saludos pareja.

    ResponderEliminar
  6. Preciosos esos camachuelos, sin duda uno de nuestros pájaros más hermosos!
    La última del mirlo tampoco está nada mal.
    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Tienes un blog magnifico con unas fotos espectaculares.Te felicito.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Olá Cris, Você é amigável com a cometário. Beijos.

    ResponderEliminar
  9. Sí que es una látima Ferreiro, pero al menos fue por causas naturales, que otras veces los tiran los pescadores. Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Bueno Abel, pues parece que poco a poco va recuperando. A la vuelta habrá qeu vovler al mirlo, a ver si ya tien algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Salomé, gracias por desaearnos volver a volar, el entusiasmo no nos ha de faltar seguro, es lo que más nos satisface de este mundo, nuestros pequeños vuelos en libertad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracvias alerxandre, parece que va por buen camino la mejoraía. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Xurde, El Wili vio lo de las riadas en la TPA desde la cama, pero no se imaginaba que iba a llegar al nido, pero es que fueron bastiales, bueno que te voy a contar a ti que las tuviste cerca de casa. Gracias Xurde, Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alberto, si que son de los más bonitos. Es curioso que de ser una especie que la veíamos "poco", este año la fotografiamos un montón. La naturaleza es así, cuando menos lo piensas...
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Rafael. Nos agrada que te guste. Gracias por comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. que colores mas bonitos y que bien captados.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Quine pudiera pillar una asi del camachuelo.
    Ahora que pasa la ola frio a mejorarse!
    sALUDOS CAMPEROS!

    ResponderEliminar
  18. Nos encanta que os gusten Mª Ángeles y José. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Cuando menos lo esperes los tendrás Camperito... Gracias por tus buenos deseos para Wili.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Que preciosidad de fotografías, me encantan su vistosidad y bonitas piezas que nos acercais.
    Espero que Wili se encuentre bastante recuperado y no os priveis de estas salidas, para posteriormente mostrarlas y recrearnos con ellas.
    Abrazos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  21. Hola parexa!!
    espero que se recupere ese paisano, sino aunque sea a rastras, pero hay que salir de casa, menudas entradas... me retuerzo en la silla y todo. jajaja

    un saludo y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  22. Bonitas fotos. Me gustan mucho las del mirlo acuático, así como la ave en sí.

    ResponderEliminar
  23. Gracias Ramón, por tus buenos deseos y por comentar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Juan, ya va mejor la cosa, las salidas hasta la muerte, es lo que nos mantienen vivos. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Nos encanta que te gusten. Gracias I. Romero. Saludos.

    ResponderEliminar