Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

lunes, 19 de marzo de 2012

Otro finde más.

Viernes 16.03.
Después de comer vamos de nuevo para Redes. El tiempo allí está con nubes y claros, y temperatura aún agradable. Al atardecer en la loma de los corzos, hoy hay tres ciervas pastando, que siguen allí cuando ya no hay luz. Pena no haber colocado hoy el hide. En Biforcos se ven otras cinco, pero eso está muy lejos...
Sábado 17.03.
Al amanecer vemos que la comida dejada ayer sobre el tocón ya no está, y cerca de la cabaña hay un excremento fresco, suponemos que del que la comió, lo que evidenciaría que fue la marta.
A las 8 baja el Wili a buscar a Abel, que hoy nos viene a acompañar. Como la pista es de uso restringido no puede subir con su coche y le vamos a buscar. Al llegar al Ribón montamos el hide de los cristales, y Abel alucina de lo bien que funciona, como es natural, no es lo mismo verlo por uno mismo que si te lo cuentan. Pasan la mañana Abel y Colasina dentro, como solo caben dos, el Wili se queda fuera, y aprovecha para ir a dar una vuelta por el Coto a ver siel pito negro anda por la zona. Casi a la vuelta siente uno reclamar y le viene hasta unos 30 mts de distancia, en que se posa en un abedul, y se queda un buen rato pegado al tronco, es un precioso macho, y como no llevaba la cámara se conforma con observarlo con los prismáticos a placer, hasta que se va hacia el Coto.
De nuevo en el Ribón hacemos cambio en el hide, y Wili acompaña ahora a Abel. Como ya se había constatado los pájaros se confían más con este hide, y entran ya mejor el herrerillo común, y el petirrojo, así como un macho de pinzón que si bien no lo hizo de forma explícita, si que estuvo muy cerca de la comida, y se le pudo fotografiar.

Trepador azul, macho.

Herrerillo capuchino.

Pinzón vulgar, macho.

Petirrojo.

Herrerillos capuchinos.

Herrerillo común.

Carbonero garrapinos.

Trepador azul, macho.

Pinzón vulgar, macho.

Herrerillo capuchino.

Narcissus pseudonarcissus. En el pequeño jardín de la colasina ya florecen los narcisos.

Excremento de marta.

Trepador azul.

Después de comer se pone a llover y tenemos que recoger. Nosotros pensábamos estar hasta mañana domingo, pero tal como se está poniendo decidimos bajar junto con Abel, y de regreso para casa.

Domingo. 18.03.
El día está desapacible, y típico tiempo de chubascos, es decir, nubarrones que de vez en cuando dejan lluvia fuerte, y al rato se abre un claro hasta el próximo chaparrón. Con este panorama sólo vamos con la pequeña pecera que hicimos el año pasado para fotografiar tritones in situ, más que nada para probarla en un sitio al que hace años no íbamos, a pesar de tenerlo tan cerca de casa. Sólo hay 3 hembras y un macho de tritón alpino, y entre el agua turbia que sale de la fuente, y lo malo del tiempo, lo tenemos que dejar y volver para casa.

Tritón alpino, macho.

Tritón alpino, hembra.

Tritón alpino, macho.

Es todo por hoy.

20 comentarios:

  1. Pues a pesar de estar mal el finde le sacasteis bastante jugo, ya que os trajisteis un montón de buenas tomas. ¿Los tritones donde los sacasteis? ya que nunca los vi en ninguna charca. Enhorabuena.
    Un abrazu collacios

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel, están en un pilón cerca del Curbiellu, si quieres el lugar exacto escríbeme al privado. Nos alegra que te gusten. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas pareja, en primer lugar voy a felicitar a la COLASINA con mayúsculas por la super foto de la portada, yes mundial COLASINA. Haber Willi cuando le des a borrar las fotos de la tarjeta borra las de esa rapaza que nun para de abusar, el próximo día voy a quitai la tarjeta. Bueno y pa terminar el día aunque corto fué intenso y con buen ambiente que ye lu mejor. Un saludo y acuerdate de escondei la cámara.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa serie!
    Ese triton es una maravilla que colorido.
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
  5. Gentiles seres, los tritones. Tan ligados a mi infancia... Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de fotografías. Aquí ya empieza la buena temporada de fotografiar aves :)
    Saludos.

    Areku Desings
    Brush Art Designs

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotos..!!!
    A partir de ahora ya empezamos a correr detrás de los tritones..je..je.
    Salud.

    ResponderEliminar
  8. Gosto do comentário diana. Muito obrigado.

    ResponderEliminar
  9. Ya te digo Abel, va haber que quitarle el equipo. A ver si la próxima está mejor tiempo. La del trepa de la cabecera ya ye del año pasado en primavera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Sí Camperito, el tritón tiene unos colores de miedo, y hay que aprovechar ahora que ya empiezan a ocupar los lugares de freza. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  11. Cierto Salomé. En nuestra infancia ni los conocíamos, pero nunca fue tarde para descubrirlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sí Alexandre, la primavera va imparable, y las aves ya tienen casi sus mejores galas para nuestro deleite. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  13. Ya Xurde, se le empieza a ver en los pilones, y son tan guapos que uno no se olvida de ellos. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. esos paixarines os salieron de lujo y los alpinos les habeis sacado todos los colores, enhorabuena por el disfrute
    saludddddddd

    ResponderEliminar
  15. Gracias Tomás, es de lo que se trata de disfrutar :-). saludos.

    ResponderEliminar
  16. Parece que el artilugio va dando resultados, eso cuando lo pongais en la furgo tiene que ser total. jejeje

    Estoy ahorrando para una cámara de fototrampeo, va a ver que subirla allá, para ver que pinta tiene esa Marta...

    un saludo pareja
    ;)

    ResponderEliminar
  17. Si Juan, va de maravilla, así es que estamos ya haciendo uno mejor para la cabaña, y dejar este sólo para la furgo. Dentro de poco ya haremos esperas nocturnas para la marta, a ver que sale...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Preciosas fotos... Anda que no disfrutais de vuestro lugar preferido ;) Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola Alberto. Y que lo digas, a ver cuando te animas a dejarte caer por allí. En breve saldrán los lirones... Un abrazo.

    ResponderEliminar