Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 3 de abril de 2012

Picapinos, la joya de este finde.

Viernes 30.03.
De vuelta a nuestro paraíso particular. Llegamos sobre las cinco de la tarde, y el tiempo como viene siendo últimamente: veraniego. Nada más descargar todo, y mientras montamos el hide nos pasa un zorro por delante a corta distancia que ni nos mira, el equipo aún en las mochilas claro. Vemos que los picapinos comieron todas las avellanas que colocamos, así que parece que está aquerenciado por la zona, y de hecho, le sentimos enseguida tamborilear muy cerca, y poco después viene el macho a ver si "brotaron" más avellanas, y como ya habíamos colocado más se pone a comerlas. Los demás visitantes se les ve muy enamorados ya, todos vuelan emparejados a comer, e incluso el petirrojo ya tiene pareja, y acuden los dos en ocasiones a comer.

Sábado 31.03.
Amanece despejado, y al levantarnos con el alba ya sentimos picar al picapinos en las avellanas, también pusimos una nuez en una hendidura apropiada de la que da buena cuenta. Sobre las 8.30 baja el Wili a buscar a Abel y Elena que hoy nos visitan. Al bajar le sale una pareja de corzos delante del Suzuki en el camino, cerca de la loma, quizás la misma fotografiada hace poco. Nada más llegar vamos todos a dar una vuelta por el Coto donde vemos un par de venadas. Ya de vuelta entran al hide Colasina y Abel, mientras Wili va trabajando por el nuevo hide. Elena toma el sol en La Gorina. Sobre las 15 horas les entran los dos picapinos a la vez, es decir, la pareja. El pinzón, los páridos y trepadores lo hacen también a ratos.

Pico picapinos, pareja.

Pico picapinos, hembra.

Pico picapinos, macho.

Pico picapinos, hembra.

Trepador azul, macho.

Petirrojo.

Carbonero común, macho.

Carbonero garrapinos,

Carbonero palustre, con exhibición de cortejo.

Herrerillo capuchino.

Herrerillo común.

Pinzón vulgar, macho.

Domingo 01.04.
Amanece igual que ayer de despejado. Pasamos la mañana trabajando por el nuevo hide, pues tenemos comprobado que la luz de la mañana no es la mejor para el comedero, y no merece la pena. Cada poco sentimos a los picapinos picar las avellanas.
Después de comer cuando la luz ya es mejor nos metemos al hide y el picapinos macho nos da un recital, pues aparte de comer la nuez y las avellanas no para de mirarlo todo a corta distancia del hide, los demás como siempre, y los páridos con actitudes amorosas para con sus parejas, se palpa la nidificación en el ambiente. 

Herrerillo capuchino.

Herrerillo capuchino.

Pinzón vulgar, macho.

Herrerillo común, con exhibición de cortejo.

Petirrojo.

Pico picapinos, hembra. 

Pico picapinos, macho.

Pico picapinos, macho.

Pico picapinos, macho.


Pico picapinos, macho.

Al final de la tarde regresamos. Llegamos a Gijón con el cielo cubierto, ¡con el sol que hacía allá!

24 comentarios:

  1. Vaya colección de fotos guapas,son una maravilla todas...gracias por este reportaje.
    Saludos pareja.

    ResponderEliminar
  2. Ya no me quedan calificativos.Se ve que el trabajo en los hides esta dando excelentes frutos.Un saludu

    ResponderEliminar
  3. Preciosos, les sientan bien las avellanitas, está claro.
    ¡Esta semana es posible que os nieve por allí!

    ResponderEliminar
  4. Fantásticas fotos, muitas horas e dedicação, parabéns pelos resultados.

    ResponderEliminar
  5. Hola parexa!!!
    Desde luego, el mejor destino para estas fechas es esa cabaña que tenéis.

    Yo a los Picapinos les puse unas avellanas metidas en la grieta de un poste "encastradas" en la finca, pero no les hicieron mucho caso... jejeje. Se ve que les sobran sitios con alimento por allí

    Las fotos ,como es costumbre, superando las anteriores una vez más; quizás en las que habéis subido hoy siento debilidad por el capuchino.

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues como ya te comenté el día prestonos, con quemazo y todo. Los Páridos y demas comensales como de costumbre, prestos a inmortalizarse, ahora terminar el nuevo y preparar un tronquín güapu para los Picapinos. Esta Colasina ye mundial nun fai más que quejase y luego sube unas fotos bien buenas, yo creo que ye pa despistar. Willi cuando termines el hide nuevo parte del cristal píntalo de negro y ahí colocamos a esta paisanina, je je je . Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Wili , Colasina. Me encanta ver esas fotos , y mucho mas como os lo montáis para poder hacerlas.
    Perdonar mi ignorancia , pero nunca pensé que los picapinos comieran avellanas. Siempre creí que eran insectívoros únicamente.
    Bonita manera de disfrutar un fin de semana amigos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla contemplar vuestras fotos. Gracias por compartirlas. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido productiva esa excursión :)
    Unas fotos excelentes.
    Un saludo.
    Areku Desings
    Brush Art Designs

    ResponderEliminar
  10. Una entrada de traca, todas buenas pero el Capuchiino con la cresta esta muy guapeton, habeis hecho un trabajo de los buenos buenos.
    Un saludo desde Zumaia

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti por visitarnos Xurde. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Sí Esteban con el hide mejoró la cosa. Si vas ahora alucinarás. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Parece que les sientan bien Iván, aunque está claro que utilizan todos los recursos, pues sólo aparecen 3 ó 4 veces al día tras varias horas, eso sí, a primera hora van a por la primera comida fácil.
    Esta semana Colasina trabaja el viernes, y el finde cambiaremos de aires.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Olá Joaquim. Sim, muitas horas de dedicaçao, pero é um pracer os resultados. Obrigado pelo comentário.

    ResponderEliminar
  15. Pues esta semana Colasina trabaja el viernes, y el finde cambiaremos de aires, pero de allí no marcha la cabaña, y los pájaros sabrán esperarnos :-)). Tranquilo que es cuestión de tiempo que te entren a comerlas. Pues cuando quieras ya sabes, el capuchino te estará esperando. Saludos Juan.

    ResponderEliminar
  16. La pena ye que nos falló lo otro de momento, pero ya veremos que todavía hay tiempo. Esperamos que Elena esté bien de las quemaduras del sol. Ya te digo, tanto quejase y mira, vamos tener que ponerle cupo. El hide grande va a quedar de cine, y se arma en menos de 10 minutos. Pronto le probaremos. Salú.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Sito nos alegra que te gusten. En cuanto a lo de las avellanas, algunos pícidos en la época comen avellanas o nueces, que cogen caídas del suelo y las colocan en hendiduras para abrirlas y comerlas. Ahora no es época, pero les vendrán bien para unido a la dieta de insectos engordar y estar sanos para criar en breve. Primero las colocábamos sin cáscara, pero como los trepadores también las comen las ventilaban antes de que el picapinos llegase, así que al ponerlas con cáscara el trepador no las abre y ellos sí. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Nos alegra que te gusten Pilar, gracias a ti por comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. La verdad Alexandre, que allí al margen de las fotos estás siempre bien, relajado, y encima bien acompañado,je, je. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias José María. El trabajo no sabemos si es bueno o no, pero lo importante es lo vivo que se siente uno disfrutando como un enano con estos pájaros. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!... Qué fotos más buenas y más bonitas... Encantada de conoceros... Un saludo..

    ResponderEliminar
  22. Siempre se puede mejorar pero en éste caso va ser lo mas dificil. De dos en dos...muy bueno el video. Saludos

    ResponderEliminar
  23. Nos agrada mucho que te gusten Ana, el gusto es nuestro. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Pablo, lo de menos es mejorarlas, lo importante es seguir disfrutando de ellos como hasta ahora. Saludos.

    ResponderEliminar