Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 17 de abril de 2012

Pinta bien.

Como cambió el turno Colasina al de mañana, no nos pudimos resistir y volvimos nada más comer para el nido de mirlo acuático. Aunque la riada persiste, está un poco más bajo el nivel y todo sigue bien en el nido, la hembra incuba y el macho aporta lo que puede. Como sólo hay un pequeño espacio donde poner el hide Wili se pone a ver que pasa. El macho enseguida se acostumbra y trae cebo, pero en periodos muy espaciados, y en pequeña cantidad. Es natural, pues el estado del agua impide aún que buceen, pero lo importante es que siga bien, y aunque tengan un ligero retraso, si el estado del río mejora se recuperaran pronto. Más tarde la hembra sale de incubar, al poco rato vuelve, y al ver que está un poco reacia a entrar, recojo todo rápido y me voy, lo de menos son las fotos. Sé por experiencia que en cuanto vea que ya no está el hide allí seguirá sin problemas con su labor.

Mirlo acuático, macho. 

En la especie el dimorfismo sexual sólo se puede evidenciar con el pájaro en mano, en este caso se sabe porque la hembra estaba incubando.

Mirlo acuático, macho.

Mirlo acuático, macho.

Mirlo acuático, macho.
Después de cebar sacó un cúmulo de restos quitinosos expulsados por los pollos que tragó no sin esfuerzos, aquí aún estaba terminando de tragarlos.

En otro orden de cosas vemos que la pareja de gaviotas del tejado sigue estrechando vínculos. Como se ve en las fotos, ella le recrimina, y él, cabizbajo asiente. Vamos casi como en nuestra raza en lo que a relaciones de pareja se refiere... 

Pareja de gaviotas patiamarillas, ella le regaña, y el aguanta el temporal.

El macho, anillado el 20.09.2011, parece estar en perfecto estado a pesar de llevar este nuevo carnet...  

Parece que se van calmando los ánimos.

20 comentarios:

  1. tienes toda la razón en cuanto que lo primero es sacar esos neñus adelante que con la pérdida de la primera ya tienen bastante y no es cuestión de apurar. Acordaros de repasar bien las maletas, que no quede nada importante en casa y por supuesto disfrutarlo que lo mereceis, ojo pero siempre que a la vuelta las tarjetas vengan cargadas de historias y buenas fotos. Un saludo y buen viaje y mejor regreso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es saber hacerlo, y hacerlo bien, y creo que eso hace tiempo que lo sabemos. Ya está casi todo listo, a ver si traemos historias de sobra. Saludos.

      Eliminar
  2. Preciosas fotos de una especie nada fácil, pero que algunos las haceis como si fueran de la familia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jacinto, la verdad es que de la familia tengo muy pocas...
      Saludos.

      Eliminar
  3. Es todo un placer estar de nuevo por aquí y degustar estos excelentes reportajes.
    Preciosas fotografías las que nos mostrais de este Mirlo acuático y de la Gabiota.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón, te agradezco que hayas hecho un hueco, que se como estás de tiempo. Saludos.

      Eliminar
  4. Bueno, parece que van a poder criar a los pequeños sin problema :)
    Saludos.

    Areku Desings
    Brush Art Designs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Alexandre, yo creo que ya está superado lo peor. Saludos.

      Eliminar
  5. Buena fotos y me alegro que siga el nido!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    que fotos más guapas; dentro de poco ya tendréis la familia al completo jejeje
    A mi personalmente me gusta mucho los pollos de esta especie, porque tienen unos colores muy guapos, y siempre con el río de fondo quedan muy guapos en las fotos.

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que todo salga bien, es otro nido más, pero al haber fracasado el primer intento aún nos da más alegría. Los pollos apenas si les tenemos fotografiados fuera del nido...
      Saludos.

      Eliminar
  7. Hola, bonitas fotos nos mostráis, ademas se nota que amáis la naturaleza y los animales, gracias por compartirlo con nosotros, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gusten Fernando. La amamos desde siempre, y gracias a ti por pasarte. Saludos.

      Eliminar
  8. Que maravilla las fotos del "llavaculos"!!Me alegro de que el nido vaya salvando la riada,a ver si lo logran sacar adelante.
    Saludos pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xurde, creemos que lo peor ya pasó, y que lo consigan. Saludos.

      Eliminar
  9. Bonito reportaje te has montado, me gustan los comentarios que acompañan a las fotografías. Por cierto, magnífica foto tienes de cabecera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Como engancha el mirlo acuático. Es un ave que atrae un montón. Me gusta la serie de fotos es preciosa. Además, últimamente estáis poniendo unos fotones en la cabecera del blog que llaman mucho la atención.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  11. Toda la vida escuchando a las mujeres por aquí por el pueblo decirle a sus "maríos": AY QUE ME VAS A MATAR A DISGUSTOS, AY QUE ME VAS A ENTERRAR, etc, etc, etc. Bueno, pues a pesar de todas esas predicciones, yo veo los autobuses del Inserso cada vez más llenos de viudas retotollúas, que no de viudos. Habrá que hacer un estudio serio sobre la población envejecida de Gaviota Patiamarilla a ver que pasa. Saludos pareja.

    ResponderEliminar