Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

lunes, 7 de mayo de 2012

Mirlo acuático, y reencuentro con los amigos.


En la anterior entrada, terminamos durmiendo en Infiesto, así que aquí continua la salida.

Lunes 30.04.
Amanece con algo de nube, ¡pero sin llover! Vamos al nido del mirlo acuático y nos colocamos enseguida. No tardan nada en llegar los adultos con cebo, y toda la mañana la pasamos con ellos, Los pollos ya se asoman a por la comida y forman buena algarabía. Los dejamos a la una con su trabajo de sacar adelante a la pollada. Comemos donde tenemos aparcado el camper, y después venimos para casa con 3400 kms sobre el cuerpo. Pasamos la tarde recuperando, con la intención de ir mañana de nuevo al nido si el tiempo lo permite.

Mirlo acuático.

Mirlo acuático.

Mirlo acuático.

Mirlo acuático.

Mirlo acuático.

Mirlo acuático.

Mirlo acuático.

Mirlo acuático.

Mirlo acuático.

Mirlo acuático.

Mirlo acuático.

Mirlo acuático.

Mirlo acuático.

Martes 01.05.
Hoy amanece casi despejado y salimos para Infiesto temprano. Nos ponemos al nido en el mismo punto, y al igual que ayer no tardan en venir los adultos a cebar, lo que nos ameniza la mañana. Además hoy el sol nos permite conseguir luces que ayer no tuvimos. Estamos más satisfechos de este final de mini vacaciones que del resto, pues la pareja por fin va a conseguir sacar adelante a esta pollada (como sabéis los fieles seguidores, la primera puesta fue destruida por una riada), y además les hicimos bastantes fotos, cuando pensábamos que ya no nos daría tiempo. 
Después paramos en una zona a comer un bocata que llevamos, y vemos una lavandera cascadeña por la zona. Estamos seguros que tiene el nido cerca, pues enfrente de la explanada donde estamos hay un talud "tipo" y mirando con los prismáticos al final le encontramos justo enfrente. Tiene un huevo, así que hoy es el día de inicio de la puesta. Lo malo es que está a baja altura, 1.8 mts aprox. junto a la carretera, y al salir del nido correrán un serio peligro de atropello. La entrada es más segura porque el natural recelo ante la posibilidad de que pueda ser detectada la ubicación, hace que sean precavidos y los coches estarán controlados, pero al salir de incubar o cebar , es más difícil que puedan ver a tiempo un coche que se aproxima...  Le seguiremos para ver que pasa.


Mirlo acuático.

Mirlo acuático.

Mirlo acuático.

Mirlo acuático.

Sábado 05.05.
Como Colasina trabaja de mañana, después de comer salimos para Redes. La nieve, el mal tiempo, y la anterior salida hizo que llevásemos más de un mes sin ir. Estamos ansiosos de ver como están nuestros amigos alados. Llegamos sin que pare de llover. Se pasa el resto de la tarde igual, pero nada más llegar acuden nuestros amigos. El que el tiempo haya venido todo el mes tan crudo se nota en su actitud, pues no paran de venir al comedero, además como era evidente, el de colgar está vacío. Con este tiempo aún no salieron los lirones. El bosque sufre un retraso enorme, a estas alturas las hayas tendrían que tener las hojas fuera y, sin embargo,  están aún desnudas. A media noche deja de llover, esperamos que amanezca bueno.

Domingo 06.05.
Amanece con bastante nube, pero no llueve, incluso esta luz es preferible al sol para que los blancos no sufran sobre exposición. Ponemos el escondite, y los pájaros no paran de venir. Además tenemos por la zona un chochín que no para de emitir sus cantos por los posaderos que tiene, aunque nos quedan algo lejanos, se posa a menudo en ellos. También escuchamos una curruca capirotada sin parar. El único que no se ve por la zona es el pinzón, ah, y el picapinos. Si que aparece un momento por encima un pito negro reclamando, pero que está de paso, seguro que desplazándose a buscar comida. Hoy pasamos casi todo el día con ellos, pues como bien dijo la Colasina; esto es un vicio. Pero entendemos que este adictivo vicio, además de barato, es muy gratificante y sano. Debajo os ponemos algunas de las muchas fotos que hicimos. La gran mayoría están tan cerca que había que poner el zoom a 300mm, pues es tal la confianza que tienen nuestros amigos, que nos permiten acercarlo a escasos 3 mts, aunque a veces al salir del escondite a reponer comida (hoy la devoraban), entraban igualmente con nosotros a menos de un metro. 

Herrerillo capuchino.

Petirrojo.

Trepador azul.

Chochín.

Herrerillo capuchino.

Carbonero palustre.

Carbonero común, macho.

Herrerillo común.

Trepador azul.

Carbonero garrapinos.

Petirrojo.

Trepador azul.

Ratón de campo. Se acercó por la zona.

28 comentarios:

  1. Increibles fotos!..........hicisteis 3400 km o 340 km ??!
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esta entrada era la continuación de la anterior, es decir, que los 3400 km, fue en total. Gracias y Saludos.

      Eliminar
  2. Preciosa toda la serie,las del "llavaculos" son tremendas...Vaya colección!!!
    Saludos pareja.

    ResponderEliminar
  3. GORGEOUS photos...every single one!

    ResponderEliminar
  4. Menudas imágenes.. Aquí hay de todo y más.. La serie del Mirlo acuático una maravilla, algunas son especialmente bellas... Petirrojo trepadores y demás a cual mejor... Muy bonitas todas... Enhorabuena...
    Ana

    ResponderEliminar
  5. Isolino como siempre enseñándonos un trabajo de los finos, las de Mirlo de traca pero me quedo con la foto del encabezamiento, es una foto soberbia y con mucha fuerza, un gran trabajo.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La del encabezamiento vino después de hacer tantas estáticas. Se posaba a menudo en esa piedra, algo lejana, pero se hicieron intentos a baja V, para variar, y algunas a F32 y 1/6 V, en casi todas el bicho salía algo movido, pero en esta quedó lo suficiente quieto para que el agua esté movida y él no. Gracias José María, Saludos.

      Eliminar
  6. Pues muy buen final para las minivacaciones, y ademas como de costumbre disfrutando del momento que al margen de las fotos es lo principal. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que disfrutar, disfrutamos de lo lindo, y además con fotos que no contábamos. Saludos.

      Eliminar
  7. Haceis hasta que me respigue... ¡Qué ganas de volver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vuelvas a ver si nos haces una visita allá arriba. Saludos.

      Eliminar
  8. Unas fantásticas fotografías. Como siempre :)
    Felicitaciones.

    Saludos.

    Areku Desings
    Brush Art Designs

    ResponderEliminar
  9. Joe que marabilla de entrada, es espectacular y con una variedad de especies buenisima. Me quedo con las tres primeras del mirlo acuatico y con todas las de los opasseriformes que son espectaculares.
    Enhorabuena por las fotazos que son de una gran calidad, saludos Egoitz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gusten Egoiz. Seguro con todo lo que tienes por delante, no tardando lograrás hacerlas mejor que estas. Gracias y saludos.

      Eliminar
  10. Pues vaya reportaje variado que os habeis pegado. Las de mirlo una gozada, un ave que aun no he conseguido fotografiar en condiciones y que vosotros se ve que le teneis cogida la medida. Enhorabuena. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No en vano es nuestra segunda especie fetiche. Cuando empezamos el que nos abrió los ojos fue el pito negro, y después el mirlo acuático, por eso son nuestras especies preferidas, y ya van muchas horas con ellas.
      Gracias y saludos Jacinto.

      Eliminar
  11. Vaya serie de fotos tan buenas. Sobre todo las del mirlo acuático que son una envidia para nosotros. Preciosas.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer para nosotros que las consideréis así. Gracias y saludos.

      Eliminar
  12. Que preciosidad de fotografías...y mirlo! Me encantan vuestros reportajes, disfruto mucho con ellos. Gracias.
    Que tengáis un buen fin de semana. Abrazos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  13. Hay que ver cuántas insidias para los pobres volátiles. Besos.

    ResponderEliminar
  14. 3400 Km é obra! Penso que deve ser engano porque a seguir diz que é mais barato este vício. Umas ferias bem escolhidas rodeados da natureza da qual nos dependemos.
    Os melros de água existem no norte, aqui no sul não conheço, penso que estão em risco.
    Obrigado pela partilha do vosso precioso tempo.

    ResponderEliminar
  15. Verdade, é mais barato. Nós sempre escolhemos nossas férias rodeadas pela natureza. não temos dados de melro de água en sul de Portugal, talvez no Alentejo?. Obrigado pelo comentário

    ResponderEliminar