Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

lunes, 28 de mayo de 2012

Todo verde ya.

Sábado 26.05.
Este sábado le tocó trabajar, y después de salir Colasina, nos vamos para Redes. Al llegar hay unas nubes tormentosas, que descargan algo de agua, pero, la justa. En la última visita, aún estaba el hayedo sin vestir. Ahora ya está tupido de verde, ese verde que resplandece, y que no te deja ver el interior del bosque. Pero que también, a su sombra, el fresco que produce te refrigera del calor que el sol ya genera a estas alturas de estación.
Vamos sobre todo a descansar, aunque, algunas labores que quedan por hacer (siempre hay algo que terminar, o mantener) nos dejan agotados, pero con ese agotamiento que te relaja.
Por la zona aparecen casi todos los pájaros de siempre, y se escucha el canto del bisbita arbóreo, que en condiciones normales ya estaría emparejado, sin embargo, este año el retraso es considerable. Todavía no despertaron los lirones, es difícil de saber sus ciclos, pero en la cabaña, sabemos de forma fiable cuando se van a dormir, y cuando salen del sueño por los rastros conspicuos de sus deyecciones que están por todos lados. Las últimas que dejaron fueron en la mitad del mes de octubre, ¡y ya van más de 7 meses de letargo! Lo noche es oscura y estrellada, amenizada por un cárabo que se deja escuchar por la zona.

Domingo 27.05.
Amanece despejado y nos ponemos a realizar labores de mantenimiento durante toda la mañana. Ayer vimos que la mejor luz para inmortalizar a los amigos es a partir de las 2, cuando el sol ya sale de las copas de las hayas del W de la cabaña, así que les vemos venir a menudo sin que se inmuten de tenernos cerca trabajando. La dinámica cambió, pues los que más acuden son los carboneros palustres, y los que menos los capuchinos, y no aparece el herrerillo común, ni el pinzón. Además vienen menos, pues ya se les ve por las hayas de enfrente capturando insectos y orugas, ellos no son tontos, y saben que lo que les ponemos, ahora ya no es prioritario, y sólo vienen de vez en cuando, pues los insectos aportan aparte de proteínas líquidos. También se dejan ver ya las lagartijas roqueras. Después de comer mientras Wili ve el GP de Mónaco, Colasina se pone ya a ellos, sin montar el hide, a pelo, sentada en una silla con la cámara a 3 mts del posadero, y la sombrilla, que le da el sol, y  ya es de justicia. Más tarde se van formando nubes de evolución que a veces dan sombra, lo que es mejor para las fotos.
Hasta las 6 estamos disfrutando de este trozo de paraíso junto a los pequeños alados que nos visitan. En esta paz, logramos olvidarnos de los políticos y especuladores que nos están amargando la existencia a casi todos. 


Trepador azul.

Petirrojo.

Carbonero palustre.

Carbonero palustre.

Carbonero palustre.

Trepador azul.

Carbonero común

Carbonero garrapinos.

20 comentarios:

  1. what brilliant bird photos!!
    such cute little birds!

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que guapos quedan esos fondos verdes!!
    Preciosas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Hola parexa!!! cómo me alegra de ver aquello ya todo verde y en su sitio.
    El otro día comentaba con otro conocido común nuestro que, a pesar de que no soy un entusiasta de las fotos de aves en comederos, las vuestras eran la excepción por la calidad y el entorno tan natural en las que aparecen vuestros páxaros. Y hoy viendo de nuevo esto, me vuelvo a reafirmar en lo dicho.

    Cómo curiosidad, los pinzones tb. han desaparecido de mi comedero, creo que han sido los primeros en hacerlo, pero vamos: que ni rastro de ellos.
    jejeje alados desagradecidos!!!
    ;)

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos es lo que intentamos, pero sin ánimo de ofender, sin que pretendamos con ello que gusten a los demás. Pero nos alegra enormemente que te gusten.
      Saludos.

      Eliminar
  4. desde luego es un paraiso menuda variedad de especies y sin hide que gozada un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ferreiro, un trozo de paraíso que tenemos, y con una compañía muy amena...
      Saludos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias Alexandre, siempre es un placer tenerte ahí. Saludos.

      Eliminar
  6. Buen relato y bonita galería de fotos.

    Que bueno tener un pequeño oasis de naturaleza donde evadirse del día a día.

    ResponderEliminar
  7. Ye que non paráis, hoy nos dejáis un trocito de vuestra fauna "particular" a cual mejor y no sabría decir cual me gusta más. Que gustazo estar por esa zona.
    Un saludo collacios

    ResponderEliminar
  8. Es que les tenéis entrenados y ya se ponen donde les pedís, je, je. Preciosas las fotos, con la composición de las ramas y los fondos. Muy bonito el elanio de la cabecera, de auténtico lujo.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias pareja. Para ponerse donde queremos hay un truco, si queréis en privado os lo contamos, je, je. Saludos.

      Eliminar
  9. Obrigado pela fatia que me cabe a mim! O vosso tempo é tão belo quanto a primavera.
    Abraços

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad! Menudas capturas realizáis, felicitaciones y gracias por recrearnos la vista con ellas.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ramón. Feliz semana para ti también. Un abrazo.

      Eliminar