Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Redes, ¡Como no!.

06.10. sábado.
Después de pasar el último fin de semana de septiembre en dique seco por un problema físico, volvemos con ánimos renovados a Redes.
Llegamos con el cielo cubierto, pero con un calor más de verano que de otoño. Ni que decir tiene que la seca va en aumento, y todo está como no recordamos en los más de 30 años que visitamos la zona. Nada más llegar se presentan a saludarnos los paxiarinos, que esperan por la zona a que coloquemos la comida. Nos acompañan a ratos el resto del día como es costumbre ya. Movemos el comedero para buscar un fondo natural, nos queda pegado a la mesa donde comemos, pero eso no es óbice para que ellos vengan y les tengamos comiendo a menos de un metro de nosotros. Estamos seguros que si ponemos comida encima de la mesa la cogerían como un comensal más. 
Después de comer se pone Colasina  a hacerles fotos; mientras Wili hace algunos arreglos necesarios en la cabaña.

Trepador azul.

Trepador azul

Trepador azul.

Carbonero garrapinos.

Carbonero garrapinos.

Herrerillo común.

Arrendajo, lejano, pero estuvo tanto tiempo allí que al final lo inmortalizó.

Crocus. Hay un corro que año tras años aumenta de número junto a la cabaña. todos los años florecen en el mismo sitio. La mitad de ellos estaban pisados, quizás por el zorro.

A media tarde caen algunas gotas, pero que ni llegan a mojar el suelo. Un par de horas antes del ocaso vamos con el telescopio al "mirador" desde donde se ven los venados berrando.  Llevamos paraguas, pues caen algunas gotas. Los venados ya casi no berran, y aunque vemos un par de ellos están remolones. Se pone a llover algo más fuerte, y regresamos. 

07.10. domingo.
Esta noche no notamos la presencia de los lirones. Sentimos llover fuerte en la lucera, pero al levantarnos vemos que el suelo ni lo notó. Para colmo ya está casi despejado, y el resto del día se disipan las pocas nubes que había al alba. Después de desayunar vamos por el Coto a pasear. Subimos a un pequeño pico que tiene unas buenas vistas, y luego tomamos la mala decisión de bajar por el bosque. Nos cuesta mucho bajar por lo empinado, enmarañado y el mal estado del terreno, con muchos piornos y ramas tiradas por todos lados, parece una jungla. Menos mal que está muy seco que si llega a estar como sería habitual en estas fechas bajaríamos rodando, aun así, algún que otro resbalón hubo. Hacía tiempo que no corríamos una aventura parecida, para colmo, con lo reciente que estaba lo del Wili nos pareció una temeridad, pero al final no hubo nada que lamentar, y el resultado final sólo fueron unas agujetas en los muslos. En las praderías vemos muchos zorzales charlos, pinzones, y por las alturas algún buitre volando alto. 
El calor agobiante y excesivo para octubre. Así es que la otoñada ya está comenzando a un ritmo frenético, lo que no debería ser tan evidente hasta noviembre. 
Pasamos el resto del día con nuestros amigos los pájaros. Que mejor día mundial de las aves que tenerlas, y silvestres, tan cerca de uno, y encima posando cuales modelos de pasarela. Solo que tanto las modelos como los atuendos superan con creces a las de Milán o Cibeles.  A menudo se asomaba un topillo por alguna de las salidas de los túneles escavados por ellos, era visto y no visto, así es que casi no daba tiempo ni a enfocarlos.


Trepador azul. El crocus es uno de los que estaban pisados, no es natural el sitio pero nos parecía que embellecía la foto.

Trepador azul.

Trepador azul.

Carbonero garrapinos.

Topillo.

Hayas.

Hayas.

Comienza la otoñada.

Comienza la otoñada

Dónde está el verdor de siempre...

Con este panorama, y con la esperanza de que pronto esté todo bien mojado para que el verdor natural de estas montañas retorne nos vamos de nuevo para la urbe...

22 comentarios:

  1. Que maravillas de fotos. Sobre todo nos hemos quedado admirados al ver la foto del trepador con la flor. Una pasada. Enhorabuena.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que sean de vuestro agrado, anima mucho. Gracias y saludos.

      Eliminar
  2. Hola!!!.. pues bienvenidos de nuevo.. Como siempre unas imágenes fantásticas.. Esos paisajes no tienen desperdicio.. Enhorabuena y un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, un placer tenerte por aquí comentando. Saludos.

      Eliminar
  3. Preciosas fotos,Redes es todo un paraiso.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un paraíso muy seco ahora, je, je. Bueno con lo que va lloviendo estos días la próxima vez ya estará verde. Gracias y saludos.

      Eliminar
  4. Hoy,por fin,se anima a llover un poco curioso,pero mucho va a tener que caer con la sequía que hay....esto ya parece Castilla.
    Me encantan las fotos,las del trepador son una pasada.
    Saludos pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ya llegaron las lluvias, que daba pena verlo. Nos agrada que te gusten. Saludos pareja.

      Eliminar
  5. Que bonitos son los contrastes de rojo y verde del otoño :)
    Unas preciosas imágenes.
    Un saludo.

    Areku Desings
    Brush Art Designs
    Deviantart

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta año se adelantaron, estos colores tendrían que tardar aún. Saludos Alexandre.

      Eliminar
  6. ...que maravilla de reportajes nos exponéis! como me deleito con vuestras imágenes. Felicitaciones y gracias por acercarnos este maravilloso mundo de la Flora, Fauna y Naturaleza. Abrazos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Hola pareja
    Hace una semana pasé por allí, y sí es verdad que se veía seco seco, por lo que estas lluvias le habrán venido muy bien; al bajar pasamos por el pantano y nunca lo había visto tan vacío.

    Las fotos cómo siempre geniales y el lugar es fabuloso, me tiene enamorado Redes.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas ya estará verde por fin, pues llevamos unos cuantos días de agua. a nosotros nos enamoró hace más de treinta años, y seguimos. Saludos.

      Eliminar
  8. Que no sea por mucho. Lo de la urbe, digo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Queridos compañeros, os notifico que he decidido distinguir vuestra labor con el premio “The Versatile Blogger Award” (http://hervasencuatrosaltos.blogspot.com.es/2012/10/viejas-deudas-pendientes.html). Según las normas del mismo habríais de escribir un post donde indiqueis de quien lo recibisteis, las siete características principales de vuestro propio blog y 15 blogs más a los que, a vuestra vez, desearíais conceder dicho premio. Muchas gracias por vuestro trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un honor que nos hayas tenido en cuenta. Lo malo es que nos ha llegado por duplicado, y aunque es doble honor no sabemos que hacer. Gracias a ti por valorarlo tan bien. Besos.

      Eliminar
  10. Espero que viniendo de un playu no te moleste mucho:
    Te notifico que he decidido distinguir tu labor con el premio “The Versatile Blogger Award”. Según las normas del mismo habrías de escribir un post donde indiques de quién lo recibiste, las siete características principales de tu propio blog y 15 blogs más a los que tú, a tu vez, desearías conceder dicho premio.

    Aquí tienes el post que acabo de publicar con un enlace hacia tu blog:

    http://florasilvestre.blogspot.com.es/2012/10/un-trozo-de-adn-que-muta.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tener moderados los comentarios nos ha llegado por partida doble el premio. Esperamos responder con equidad. Gracias por tenernos tan valorados. Saludos.

      Eliminar