Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Por el Monsacro.

02.12. domingo.
Después del día invernal de ayer, hoy parece que el tiempo da un respiro y amanece casi despejado. Como no teníamos nada pensado, al ver el cielo azul, empezamos ¿a dónde vamos?, que si, piénsalo tú, que si, no tú; total, que al final decidimos ir a hacer una ruta que hace años que no hacíamos, sobre todo pensamos en ella porque está cerca, y dada la hora nos parece lo mejor con tal de salir de la urbe. 
Salimos para Riosa, una de las cunas del quesu afuega ´l pitu. Llegamos desde La Foz de Morcín hasta el pueblo de Los Llanos donde dejamos el coche. La temperatura es algo fría, pero la dura subida que tenemos por delante nos hace entrar en calor de inmediato. Tenemos unas vistas de toda la sierra del Aramo y los montes alleranos nevados. Una vez llegamos al final de la subida que bordea la peña del Monsacro por el SW, en los riscos sobrevuela un solitario buitre leonado, y algunas chovas. Tras coronar por una escueta pero preciosa campera, y tras unos cortos llanos llegamos a un "mirador" natural que nos permite contemplar unas vistas espectaculares del valle central costero de  la región: Oviedo, Pola de Siero, al fondo Gijón y el cantábrico, aparte de multitud de pequeños núcleos de población, algunos con tan solo algunas casas. Hace un ratos que se esta nublando por completo, así que damos la vuelta y no llegamos hasta la ermita del Monsacro
Después de unas cuantas fotos, volvemos por nuestros pasos y vamos a comer al área de Viapará, justo donde comienzan las rampas de la durísima ascensión al Angliru, hoy cubierto de nieve. Mientras comemos los bocatas que llevamos está cubierto de nubes negras por completo, por lo que volvemos para casa, pero bajando por Busloñe, en lugar de por Riosa.


Sierra del Aramo nevadas desde Los Llanos, Morcín.

Sierra del Aramo nevadas desde Los Llanos, Morcín.

Robles en Los Llanos.

Los Llanos.

El Monsacro.

Buitre leonado.

El Monsacro, y "una bonita torre de alta tensión".

Vista desde el Monsacro.

Santa Eulalia y térmica de Soto de Ribera.

Pueblos de Villar y Castandiello, ¿creemos?.

Caballos en Viapará.

Cordillera nevada desde Viapará.

Valle de Riosa desde Viapará.

Valle de Riosa desde Viapará.

Pueblos de Busloñe y La Carbayosa y picu La Mostayal.

Busloñe.

Regueros cerca de Busloñe.

Regueros cerca de Busloñe.

Puestas de rana temporaria ya abundantes en los charcos.

10 comentarios:

  1. Una entrada estupenda, ! que verde está todo por ahí arriba !, paisajes de ensueño, estais en un paraiso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verde ahora, que hace un mes parecía Extremadura... Nos alegra que te guste. Saludos José Antonio.

      Eliminar
  2. De nuevo por aquí a recrearnos con vuestras fotografías y excelentes reportajes.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegamos un poco tarde a ver los comentarios, pero igualmente te agradecemos tus deseos. Un abrazo Ramón.

      Eliminar
  3. Que pedazo paisajes pareja!!!!!
    Esa es una de mis zonas de "campeo" favoritas...cerquita,en el centro de Asturies y con una belleza que vosotros habéis plasmado magistralmente.
    Un abrazuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los años vamos alguna vez por la zona. Nos parece estar volando con las vistas de esos estupendos valles sin final. Un abrazu pareja.

      Eliminar
  4. Vamos Willi, seguro que el recorrido lo escogió Colasina !
    La torre eléctrica, pues sí, bonita para echarla abajo, ay, que remedio, si luego todos encendemos una hartá de kilowatios en casa, no tenemos apaño.

    ResponderEliminar
  5. Ella siempre acierta, tiene un sexto sentido, je, je. La torre no pinta nada, pero sin ellas no podríamos tenerte al otro lado, y eso es lo mejor de nuestras salidas, después teneros ahí, da muchos ánimos para seguir haciéndolas. Saludos Jesús.

    ResponderEliminar