Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 25 de junio de 2013

Algo de sol, pero duró poco.

22.06.2013. sábado.
Parece que para hoy el tiempo dará una tregua, así que salimos para Redes temprano. Efectivamente, al llegar está con unas nubes casi inapreciables. El barro blando y  la escorrentía de agua aún por el borde del camino, pone de manifiesto que no hace tanto que llovió. 
Al llegar a la cabaña comprobamos por los rastros que hay por todas partes, que los lirones ya son asiduos moradores de nuevo, y al mirar en un hueco que les gusta mucho para dormitar vemos que hay dos durmiendo como cestos. Uno se despereza y deambula un rato por las vigas.

Estaba oscuro y no enfocó, pero da testimonío de lo sopa que esta el que se veía, el otro está detrás.

Lirón gris. 

Pasamos el día en la cabaña, y comprobamos que salvo un trepador azul que viene en ocasiones los demás no aparecen por la zona, incluso un carbonero garrapinos se posa en el fresno con la comida a la vista y ni baja. Está claro que el hayedo está a tope de comida ahora. Mientras comemos sobrevuelan en círculos por encima un grupo de buitres y un alimoche durante un buen rato. Después se pone un rato Colasina con el "equipo de Wili" a "pelo"  para entretenerse con el trepador, aunque viene poco.


La hora de la pitanza.

Uno de los del grupo que sobrevolaron altos la zona.

Trepador azul.

Poco después del mediodía va entrando ya nube por el W, y a media tarde se deja caer la niebla, así que decidimos bajar para aprovechar el domingo para terminar de preparar el camper para las inminentes vacaciones de julio, pues estar aquí con niebla, y seguro que además volverá a llover no nos seduce nada.

A las 13.30 se tomó está foto, ya está todo cubierto. En medio el Picu `l Gavilán.

23.06.2013. domingo. 
De nuevo el día cubierto, pero al menos no llovió, y pasamos el día limpiando y preparando el camper para las vacaciones.

24.06.2013. lunes.
Durante la tarde al asomarse a la ventana de la cocina observa Wili (Colasina trabaja de tarde esta semana) una lavandera blanca al borde del tejado, está acicalándose, y durante unos cuantos minutos se queda allí sin asustarse de la cámara y los disparos. 



Lavandera blanca.

Curiosamente hoy sobre la misma hora estaba en el mismo sitio.

18 comentarios:

  1. Como os cuidais amigos!! Con el Cresta Azul bien frío...
    Lo que siempre me pregunté es cómo lográis dormir con los lirones dando guerra por las vigas toda la noche.. jeme
    Me alegro de verlos otro año más, son un clásico de vuestro blog

    Un saludo amigos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan frío, le teníamos allí, y dentro aún estaba frío y necesitabas forro polar, por eso comimos afuera, que por otra parte presta ver los pajarinos y el prau llenu de gamones. Pues los lirones cuando dan la vara no pegas ojo, pero vale la pena, es como lo de las gaviotas en los tejaos, nostros las tenemos muy cerca, y no nos molestan.
      Fui por semana hace poco pero no te avisé porque estaba operau del día antes, ahora ya no volveré hasta agosto, pero en agosto ire de seguido pa llevar material pal teyau, ya quedamos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Sobre todo la pitanza que no falte.. jeje. Muy chulas las fotos.. Un saludillo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo uno no quita lo otro Ana, je, je. Además en un sitio así disfrutas más lo que comes, y mientras comemos vemos al trepador azul venir a comer lo suyo.. Gracias y saludos.

      Eliminar
  3. Siempre presta veros los lirones en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si se asientan, que son una compañía inmejorable. Saludos Iván.

      Eliminar
  4. Maravilloso el lirón gris... A mi me parece muy complicado verlo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al ser nocturnos de día siempre están en sus guaridas durmiendo, y por eso son difíciles, nosotros tenemos la suerte de tenerlos dentro, y a veces dormitan a la vista por la seguridad que le da la cabaña. De noche ni te cuento las correrías que se montan, a veces pasan por encima de nosotros en la cama, sin importarles si es por la cara o donde. Pero son una pasada, o al menos a nosotros nos lo parecen. Saludos.

      Eliminar
  5. Otro de vuestros preciosos reportajes.
    Bonitas tomas, la del Picu del Gabilan es preciosa; como el lugar.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese pico Ramón es desde que le vimos en nuestra primera visita a este lugar el que más nos gusta de Asturias, y de eso hace ya más de 30 años. Mira que hay picos en esta región, pero este a nosotros es el que más nos s gusta. Saludos.

      Eliminar
  6. Bonito recorrido,vamos como nos tenéis acostumbrados...Un saludo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Como te comento siempre, una maravilla de blog a modo de diario con todo lo sucedido en el día y con buenas fotos intercaladas. Muy guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que desde que estamos en esto llevamos un diario de nuestras salidas, y al decidirnos a abrir un blog, decidimos hacerlo así para no tener que llevarlo duplicado. Lo malo es que esto pete un día..
      Nos alegra te guste, saludos.

      Eliminar
  8. Mira por donde puedo por fín poner documento gráfico a lo que siempre dije y nunca nadie me creyó... ¡¡¡Lo riquísimos que están los langostinos del Monasterio!!!!.
    Como siempre disfrutais y haceis que disfrutemos los demás. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja. Senén, si en el Monasterio hubiese langostinos los dejábamos para el desmán y la nutria, que ellos tienen preferencia. Aunque nos tememos que de haberlos y saberlo todo el mundo se habrían extinguido hace tiempo. La verdad es que disfrutar de la naturaleza a veces cuesta bien poco. Saludos.

      Eliminar
  9. Aunque a veces se nos escapan algunas entradas nunca dejamos de leerlas por lo entretenidas que son. En esta me ha hecho sonrreir al ver a los lirones.

    saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  10. Fotografei uma ratazana bem grande, estão por todo o lado. Gosto das vossas fotos e dessas aventuras com quem compartilham. Bom apetite, um brinde a nossa saúde. Abraços

    ResponderEliminar