Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Fuente De y otras cosas.

25.10.2013. viernes.
Salimos a media tarde hacia Potes. Después de la obligada parada en Unquera para comprar las exquisitas corbatas del mismo nombre seguimos por Panes. Ya en Potes hacemos una breve parada. Continuamos a Espinama para aparcar a la salida del pueblo donde ya dormimos anteriormente. El lugar que tenemos conocido está ocupado por una AC, así que tenemos que instalarnos en el mismo aparcamiento, pero un poco más abajo, aunque está un poco más inclinado no nos impide estar a gusto. 
A pesar de las favorables previsiones climatológicas está muy encapotado, e incluso al caer la noche se pone a llover, aunque no muy fuerte. Cenamos, y vemos una de las películas que llevamos en el pendrive;  La Duda de Darwin, una buena película sobre el gran naturalista británico. Después dormimos a pierna suelta.

26.10.2013. sábado.
No madrugamos en demasía, pues hasta las 10 no comienza a dar viajes el teleférico de Fuente Dé. Después de desayunar nos dirigimos al aparcamiento para subir en el teleférico. Llegados arriba vamos caminando hacia Horcados Rojos, tenemos la intención de subir, pero hacia la mitad tenemos que dar la vuelta, pues la rodilla de Colasina no puede más, tiene problemas que está consultando con los galenos, y desde hace un tiempo le está incordiando. Al bajar de regreso se la ve con sensible cojera. Paramos en unas camperas a comer el bocata, y después de descansar un rato miramos a ver si vemos algún acentor alpino, y voila, nos aparecen dos entre los pies, son tan miméticos que no les vemos hasta que no se mueven delante de nosotros, y no se van ni mucho menos. Nos centramos en uno y nos deja acercar lo indecible mientras busca entre la hierba rala pequeños invertebrados. Estamos un buen rato fotografiándole, para luego seguir en busca de rebecos, pero sin resultado. Esta zona con praderías, y  más llana que la dura subida de pedriza alivia un poco la rodilla de Colasina. Las chovas no se dignan a posarse. En lo alto hay bastantes buitres cicleando. 


Fuente Dé. Picos de Europa.

Fuente Dé. Picos de Europa. Aquí la rodilla le dijo basta.

Fuente Dé. Picos de Europa.

Acentor alpino. Fuente Dé. Picos de Europa.

Acentor alpino. Fuente Dé. Picos de Europa.

Acentor alpino. Fuente Dé. Picos de Europa.

Acentor alpino. Fuente Dé. Picos de Europa.

Acentor alpino. Fuente Dé. Picos de Europa.

Buitre leonado. Fuente Dé. Picos de Europa.

 Fuente Dé. Picos de Europa. Apetecía echarse a volar... 

Teleférico. Fuente Dé. Picos de Europa.

Teleférico. Fuente Dé. Picos de Europa

El día está con bastante nube al principio, se va aclarando a la tarde. Arriba el viento soplaba con fuerza, y era bastante frío, así que sobre las cuatro bajamos de nuevo y estamos un buen rato descansando en el camper.
Más tarde partimos hasta La Hermida para quedar a dormir en el aparcamiento de otras veces. Hoy estamos acompañados, pues hay un par de AC y otro camper.

27.10.2013. domingo.
Amanece despejado. Nos levantamos tarde, a eso de las nueve. Salimos hacia Panes, donde paramos a desayunar en el gran aparcamiento que hay a la entrada del pueblo.  


Desde el tranquilo aparcamiento de Panes.

Iglesia de San Juan de Ciliergo. Panes.

Después venimos por Cabrales haciendo varias paradas a fotografiar el prístino río Cares. 


Hacia Cabrales.

Hacia Cabrales.

Río Cares. Cabrales.

Río Cares. Cabrales.

Río Cares. Cabrales.

Comemos en Poo y hacemos fotos al Urriellu. A pesar de parar en este sitio muchas veces, es la primera vez que le pillamos con "buena" luz, y decimos buena, porque otras veces o estaba con niebla, lloviendo, o con calima. Está visible la cara N, y por consiguiente, el sol siempre está ofreciendo la inmensa y conocida mole de Naranjo a contraluz. 


Poo de Cabrales con el Naranjo de Bulnes al fondo.

Urriellu, Naranjo desde Poo de Cabrales.

Poo de Cabrales con el Naranjo de Bulnes al fondo.

Después de hartarnos de hacerle fotos venimos de regreso con la tarde ahora muy cálida.

30.10.2013. miércoles.
Por la tarde con la Colasina currando, Wili se va al Parque Isabel con el equipo de ataque en la mochila dando un paseo. No hay gran cosa, salvo un par de garceta común que están muy ávidas de pescar pequeños peces al borde del estanque, tan ensimismadas están que aceptan la presencia de Wili a corta distancia. 


Reflejos. Parque Isabel. Gijón.

Garceta común.  Parque Isabel. Gijón.

Pareja de azulones.  Parque Isabel. Gijón.

Cerceta pardilla.  Parque Isabel. Gijón.

Garceta común.  Parque Isabel. Gijón.

Barnacla canadiense.  Parque Isabel. Gijón. Probando cosas del objetivo. VR a 80 V F 5.6, a mano alzada.

Azulón, ♂.  Parque Isabel. Gijón.

Pato colorao, ♂.  Parque Isabel. Gijón.

Cisne vulgar.  Parque Isabel. Gijón.

Garceta común.  Parque Isabel. Gijón.

Garceta común.  Parque Isabel. Gijón.

Garceta común.  Parque Isabel. Gijón.

Por lo demás, los sempiternos azulones, y demás patos y gaviotas que frecuentan con asiduidad los estanques.

31.10.2013. jueves.
Va Wili para Redes a llevar unas cosas pensando en el puente del fin de semana. Hace un día fabuloso, con temperatura cálida y el cielo despejado. También sube por una pista que hace tiempo tenía gana de investigar en al cordal de enfrente de la cabaña.


Bezanes.

Bezanes y Canto del Oso.

A media tarde se siente indispuesto en el tracto urinario, y baja con muchas molestias de regreso. Lo que no sabe es que estas molestias ya tan habituales en los últimos dos años y medio son el preludio del final de pelear con la litiasis renal, que tras 4 litotricias y muchos cólicos, tras una tarde de disuria y visible hematuria, al llegar la noche expulsa el último cálculo que quedaba, y los escozores provocados por la disuria que durante el día le molestaron desaparecen, -al igual que las veces anteriores-, como por arte de magia. Precisamente el martes el urólogo le había puesto en espera para sacar el cálculo con láser, pues en una urografía reciente seguía alojado en el uréter derecho desde hacía varios meses. La diferencia es que esta vez la piedra, que midió 8x5 mm era la última, y ya no queda ninguna por expulsar, y ¡además se evita el láser!. El júbilo que le embarga no se puede expresar. 

El puente de los Santos pensábamos ir a Redes pero el viernes estuvo de perros, con lluvia pertinaz todo el tiempo, y no salimos. 

02.11.2013. sábado.
Hoy está muy nublado pero no llueve, así que decidimos ir a ver si terminamos de una vez por todas de reparar la chapa del camper, pues un desaprensivo nos rompió el faro y hundió la aleta delantera sin que dejase una simple nota. Hace un tiempo que le venimos reparando a ratos, sólo nos queda la pintura, y a pesar de que el día no es el más idóneo vamos a ver si lo conseguimos. Se pone a llover poco después de terminar de pintar pero muy débil y no nos  estropea nada. 



Castaños.

Lo que más nos agrada es irnos y ver que no se aprecia que se haya realizado ningún tipo de trabajo, es nuestra regla Nº 1 hagas lo que hagas en un entorno natural, que se quede igual que estaba al llegar. 

03.11.2013. domingo.
Como hoy amanece mejor decidimos ir al Sueve. Todos los años vamos al menos una vez a ver los gamos, y hoy nos decantamos por ir a verlos. Pateamos la zona partiendo de la braña de Espineres, y lo que menos imaginábamos era que no veríamos ninguno. Es la primera vez que no vemos ningún gamo en todo lo que pateamos, que incluso fue más que otras veces. En vista del éxito ponemos alguna foto de otra ocasión para documentar.


El Sueve.

El Sueve.

El Sueve.

Asturcones. El Sueve.

Potro de astrucón. El Sueve.

Gamos. El Sueve.

Gamos. El Sueve. En esta ocasión dimos con este espectacular rebaño.

Gamos. El Sueve.

Gamos. El Sueve.

Gamo. El Sueve.

Asturcones. Espineres, El Sueve.

Crocus. El Sueve.

Hojas de Zarza. El Sueve.

Sí que vemos un nutrido grupo de buitres, unos 30, y chovas piquirrojas. 
Al menos hoy la rodilla de Colasina se portó mejor. Y Wili está pletórico sabiendo que ya está limpio el riñon..., porque, no nos engañemos, en esta vida, hay cosas muchos más importantes que las fotos.

20 comentarios:

  1. Como tantas otras veces, me da por pensar que vosotros sí que sabéis, rodillas y riñones aparte, en qué consiste la vida. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos tratamos de no ir con el rebaño a ojos cerrados. Dentro de nuestras posibilidades tratamos de vivir a nuestra manera, si erramos o no, ya es otro cantar. Por suerte el riñón, de momento ya no dará más guerra. La rodilla, ya veremos..
      Besos, y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Fantástica colección de fotografias, a cada cual mas y mejor. Tambien me gustaria disfrutar de la "realidad" de encontrarme en esos lugares por muchos dolores que fuesen. Es todo precioso.
    Muchas gracias por enseñar.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra sean de tu agrado Juan. El dolor se lleva mejor en entornos así, sin duda. Del dolor, también la vida te da lecciones que te sirven para apreciarla mejor cuando estás a pleno rendimiento. Saludos.

      Eliminar
  3. Pues a la vista me remito que ese cañón de la Colasina funciona muy bien, lo que no aclaras muy bien es el equipo de asalto cuando trabaja la Colasina, me refiero ahora, no estarás pillando el nevo truan?, mira que si se entera la Mari, je je . Las fotos bien guapas, la piedra a tomar pol saco, y ahora a recuperar esa rodilla Marichu. Un fuerte abrazo pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el equipo de asalto es el de ella, que es el que puedes llevar en la mochila pequeña sin esfuerzo para la espalda. Claro que lo deja a regañadientes,je je. Menuda gana tenía de que saliese la última, por fin, ya era hora...
      Un abrazu pa vosotros también.

      Eliminar
  4. No paráis ni un segundo jeje. Buenas fotos y buenos momentos vividos!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si pudiésemos no se nos vería el pelo, pero se hace lo que se puede. Y hay que aprovechar al máximo, que la meta cada vez está más cerca.
      Un abrazu.

      Eliminar
  5. Estupendas fotos del Urriellu, raro pillarlo tan nítido.
    Y menuda manada gamos, no sé yo si no serán demasiados ya.
    Me acordé muchísimo de tus cólicos esta semana, porque me tocaron esta vez a mí y las pasé de a kilo, tomando buscapinas como si fuesen caramelos sugus...la Colasina si necesita consejos sobre esa rodilla ya sabéis dónde estoy...un saludo, y me alegro por tu riñón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa manada ya es de hace tiempo, ahora no creo que se formen concentraciones tan grandes. Me pones la carne de gallina con lo tus cólicos, recuerdo alguno pasado que fue atroz. Menos mal que por fin se acabó, o eso espero. A ver si lo tuyo no es nada.
      De la rodilla ya te hablaré por correo, gracias.
      Saludos.

      Eliminar
  6. PRECIOSO REPORTAJE , ME HA TRAIDO RECUERDO DE UNAS VACACIONES QUE ESTUBE POR ALLI.
    SALUDOS ABRAZOS Y FEKIZ FIN DE SEMANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pizarro, nos alegra haberte ayudado a recordar buenos momentos. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Grazas por regalarnos estas excursións. E moitos ánimos a Isolino cos seus problemas de "cálculo". A mellorarse!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por tu interés Xavi. Por suerte el cálculo era el último que quedaba, ¡y por fin salió!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Guapísimas esas salidas que os montáis. Con paisajes, pueblos, ambiente rural....y hasta sesión de bricomanía!, jejeje.....sin embargo de todas, la que por mis gustos es la que me mata de envidia es toda esa serie del acentor alpino....qué bicho más bonito leche!!!. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gusten. Cierto el alpino es bonito, y además muy confiado. Saludos.

      Eliminar