Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 11 de febrero de 2014

Crudo invierno este.

Hacía años que no recordábamos un invierno tan variado en lo meteorológico por estos lares, lluvia casi a diario, que en la cordillera por supuesto es nieve, fuertes vendavales, días interminables de fuertes marejadas; casi galernas algunos de ellos...

26.01.2014. domingo.
Desde que llegamos de las mini vacaciones casi no salimos por el mal tiempo. Hoy a pesar de que no está mucho mejor, al menos no llueve, y salimos para Infiesto con el camper con el objeto de ver el estado de las bayas de aligustre de las que en breve darán buena cuenta los camachuelos. Cuál es nuestra sorpresa al ver que ya apenas si quedan bayas en los árboles, y por consiguiente, no vemos ni un camachuelo. Los años pasados desde que descubrimos el sitio siempre era entre principios y mediados de febrero cuando los camachuelos estaban comiendo bayas con avidez, y esta año se adelantó al menos 15 días. Sin duda el tiempo está “loco”. En vista del éxito nos acercamos al nido de mirlo acuático, vemos con agrado que ya está aportando material para reconstruirlo. Luego venimos por Ruedes donde con un vendaval impresionante paramos a comer en el alto, y acto seguido, en vista del tiempo tan desapacible volvemos para casa.

Siero y Aramo desde Ruedes. 

31.01.2014. viernes.
Hoy el día da un respiro y por la tarde vamos al puerto del Musel a ver si vemos la foca que hace unos días apareció. Vemos los dos gaviones hiperbóreos de los que hablaba Pablo, y después vamos donde nos indicó Carlos Solares y vemos la foca nada más llegar, también un tranquilo arao. 

Arao común.

Gavión hiperbóreo.

Gavión hiperbóreo.

Gavión hiperbóreo.

Gavión hiperbóreo.

Gavión hiperbóreo.

Gavión hiperbóreo.

Gavión hiperbóreo.

Foca gris.

Foca gris.

Foca gris.

Foca gris.

Foca gris.

Foca gris.

Foca gris.

Algunos días sale todo rodado, y hoy fue uno de ellos.

01.02.2014. sábado.
Hoy sigue el tiempo sin llover, así que vamos de nuevo al Musel con nuestro hijo mayor a ver si ve la foca. Está donde siempre, y posa cual modelo, además dando buena cuenta de las xardas que le lanzan los pescadores. También vemos una hiperbórea, y un alcatraz que se interna un rato en la zona.

Gavión hiperbóreo.

Gavión hiperbóreo.

Foca gris.

Foca gris.

Foca gris.

Foca gris.

Foca gris.

Foca gris.

Foca gris.
Foca gris.

Foca gris.

Foca gris.

Foca gris.

02.02.2014. domingo.
Los vientos y la mar siguen enfurecidos, pero al menos no llueve, y vamos temprano al Parque Isabel. Nada más llegar vemos al ánsar piquicorto, pero no hay mucho más de interés. 

Ánsar piquicorto.

Ánsar piquicorto.

Ánsar piquicorto con sus nuevos amigos.

1ª invierno de patiamarilla.

Luego vamos al Rinconín, y vemos los desperfectos que han dejado los temporales que llevan varios días azotando la costa.

En el Rinconín coincidiendo con la bajamar.

Las olas eran fuertes.

A pesar de lo que amainó el temporal, la mar seguía revuelta.

 03.02.2014. lunes.
Por la tarde, casi al oscurecer, coincidiendo con la pleamar, vamos a la playa de San Lorenzo a hacer fotos a la mar que sigue con olas que se elevan por encima del paseo.

Playa de San Lorenzo. Gijón.

Playa de San Lorenzo. Gijón.

Playa de San Lorenzo. Gijón.

Playa de San Lorenzo. Gijón.

Playa de San Lorenzo. Gijón.

A tenor de lo visto estos días no son de las mejores, pero nos entretenemos un buen rato.

08.02.2014. sábado.
Salimos hacia Redes con la idea de subir unas cosas a la cabaña y ver cómo está aquello. Íbamos con la premisa de que si había nieve que nos impidiese subir, volveríamos sin el cometido propuesto, en cualquier caso no pensamos quedarnos. Pero resulta que apenas había nieve (para lo que esperábamos), y pudimos subir hasta cerca de la cabaña sin problemas. Además hay nubes y claros, y aunque anuncian cambios para la tarde de momento está "agradable". En las manchas de nieve que quedan vemos rastros que siempre nos agrada encontrar.
Justo después de comer los bocatas que llevamos, comienza a oscurecer el cielo por completo, baja la niebla, y se pone a caer aguanieve. Con este panorama bajamos de regreso.

Rastro de lobo.

En sólo unos momentos, oscuro, niebla y aguanieve.

De repente cambio radical y aguanieve.

El domingo el día está de perros de nuevo, y suponemos que donde estuvimos ayer ya hay una nueva capa de nieve, y este año ya son incontables.
No obstante, el lunes aún fue peor, y en Gijón caen varias granizadas, así que un invierno loco que tenemos.

Una de las varias granizadas caídas durante la mañana.



5 comentarios:

  1. Preciosas y variadas imágenes.. Qué simpática la foca gris.. Qué suerte poderlas ver por allí.. Un saludillo..

    ResponderEliminar
  2. Some nice shots.

    Thank you. Love love, Andrew. Bye.

    ResponderEliminar
  3. Jolín con la foquita, solo os faltó que saliese a daros la patita, vaya bien que se portó.
    Es verdad que el piquicorto vuelve a estar acompañado, daba mucha pena verlo tan solo.

    ResponderEliminar
  4. Que guapas fotos!!...las de la foca con la xarda una pasada.Me gusta muco la del muro de noche con la ola en la farola..me parece muy buena.
    Respecto a la nieve..pues no ha nevado tanto y lo que cayó enseguida se lo llevó el viento...en las zonas más altas queda ya.
    Saludos pareja.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas las fotos y la Colasina está que se sale, haber si se nos va a volver como el su amigo je je je . Un saludo

    ResponderEliminar