Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

viernes, 11 de abril de 2014

Poco que contar

08.03.2014. sábado.
Vamos para Redes por la tarde, pues Colasina trabajó de mañana. El tiempo está revuelto, pero no llueve. 

09.03.2014. domingo.
Amanece despejado. A primera hora vamos a dar un paseo por El Cotu Abellar. Apenas quedan algunas manchas de nieve, y los narcisos asturiensis ya están brotando en las praderías.

Pico el Gavilán.

Wili haciendo fotos a los narcisos.

Narcisus asturiensis


La Peña del viento, el Cascayón, y el Gavilán.


La Peña del viento, el Cascayón, y el Gavilán.


Canto del Oso tras las hayas.


Al volver nos metemos en el escondite, y estamos el resto del día haciendo fotos a los páridos y al pico picapinos que nos visita con asiduidad.

Carbonero palustre.


Carbonero garrapinos.

Pico picapinos, ♀.


Pico picapinos, ♀.


Pico picapinos, ♀.

Pico picapinos, ♀.

Herrerillo capuchino.

12.03.2014. miércoles.
Al irse Colasina al trabajo, antes de las 6 de la mañana, Wili se va al escondite para las rapaces. Los córvidos vienen pronto, y más tarde llega un buitre solitario que come parte de los despojos. Más tarde cuando llegan otros buitres aparece un joven de águila real que les disputa la comida a los buitres, y a pesar de la superioridad numérica la reina se alza victoriosa y se adueña de la carne.


Arrendajo.


Corneja negra.


Ratonero común.


Ratonero y cornejas.


Buitre leonado.

Buitre leonado.

Buitre leonado y cornejas.

Águila real, inmaduro.


Águila real, inmaduro, con buitres.


Águila real, inmaduro.


Zorro enfermo, ¡aún sigue vivo!

15.03.2014. sábado.
Fuimos temprano y con buen tiempo para el escondite de las rapaces. Pronto vienen los córvidos, y también un ratonero común. Un zorzal charlo se acercó a saltos a muy corta distancia. Tardaron en bajar los buitres, pero al final se animan y en poco tiempo se dan el banquete. Lo curioso fue, que en las disputas se alejaron con los restos de comida, y al terminarla volvieron dando saltitos hasta donde la colocamos, por lo que nos brindaron fotos en un estado más tranquilo y a corta distancia.


Ratonero común.


Ratonero común.


Ratonero común.


Ratonero común.

Buitre leonado.


Buitres leonados.


Buitre leonado.


Buitre leonado.

Buitre leonado.


Zorzal charlo.

Zorzal charlo.
20.03.2014. jueves.
Al igual que la semana anterior Wili se va al escondite de las rapaces cuando Colasina se va al trabajo. Le acompaña el amigo Abel. Antes de amanecer ya está colocada la carroña. Aunque se hacen de rogar incluso los córvidos, al final bajan los buitres en mayor número que nunca, y por la zona se ven dos águilas reales distintas, una juvenil primero y otra adulta al final. Quizás la gran cantidad de buitres, o, que no había el suficiente apetito hizo que no llegaran a posarse.

Buitre leonado.

Buitre leonado.

Buitre leonado.

Buitres.

Águila real, adulto.

Cuervo.

28.03.2014. viernes.
Salimos después de comer hacia la meseta por el Huerna. Cruzamos la comarca de la Ribera leonesa, y la zamorana de Aliste, para recalar en Rabanales donde tantas veces dormimos sin molestias en el camper. Se ven todavía pocos milanos, y en general pocas cosas reseñables.

29.03.2014. sábado.
Amanece con nubes y claros lo que nos anima a seguir a Miranda de Douro para hacer fotos a los Arribes, pues hace tiempo que no vamos. Al llegar allí está lloviendo fuerte, y no podemos ni sacar las cámaras. Con este panorama seguimos a Mogadouro, y sigue lloviendo. Vamos a comer a A` Lareira y después con el tiempo algo mejor seguimos para el río Sabor. Paramos en una zona donde sabemos que se divisan con el telescopio un par de nidos de águila real que está próximo uno de otro, y suelen criar en cualquiera de los dos. Con el telescopio no vemos nada, (aunque están muy lejos, y según como esté echada puede no verse) y teniendo en cuenta las obras tan descomunales para el nuevo pantano, y que están realizando debajo de ellos nos tememos que los hayan abandonado. Bajamos al valle y vemos un águila real que suponemos de la pareja de la zona, que en teoría estaría ocupando uno de los nidos. Subimos por Lagoa, Morais, y ya en Izeda paramos un rato. En el río no vemos nada destacable, los abejarucos no llegaron, y no vemos el martín pescador por la zona. Seguimos después para Vimioso, y recalamos para pasar la noche en el tranquilo pueblo de Sarracín de Aliste. 

30.03.2014. domingo.
Amanece con  nubes y claros. Salimos tras desayunar para La Babia. Llegamos a la hora de comer y aunque hay más claros que nubes el aire es frío. Comeos junto al embalse de Barrios de Luna, y después volvemos para casa.  

05.04.2014. sábado.
Vamos temprano para el escondite de las rapaces. Los córvidos llegan, y no tardan mucho más en llegar los buitres, sin embargo, no aparece ninguna real. Algunos buitres se acercan a menos de un metro del escondite, el ruido del espejo no parece inquietarles, y están un buen rato allí mirando.


Buitre leonado.

Buitre leonado.

Buitre leonado.


Buitre leonado.

Buitre leonado.

06.04.2014. domingo.
Vamos a Redes. Damos un paseo hasta la riega del águila, Wili sigue fajado, pues aunque ya va remitiendo, lleva una semana con lumbago, y mejor prevenir. 


Riega del Águila.

Riega del Águila.

El hayedo sigue con su desnudez invernal, aunque por poco tiempo ya.

Día primaveral.

De vuelta en la cabaña vemos que los páridos acuden a comer a menudo, también viene la hembra de picapinos, que entra mientras estamos comiendo nosotros, a pesar de estar nosotros a la vista. Por el lumbago de Wili no montamos el escondite, pero disfrutamos de verlos acudir confiados. El día está primaveral, y nos da pena tener que bajar de regreso a media tarde. 

09.04.2014. miércoles.
Al irse Colasina a trabajar a las 5.45, Wili sale de nuevo para el escondite de las rapaces. Antes de amanecer, con el cielo despejado ya está instalado. Poco después ya llegan las cornejas cuando aún no asoma el sol por el horizonte. Justo a las 12 aparecen 4 buitres remolones que además ya vienen con el buche lleno y no ponen demasiado interés como es costumbre cuando llegan con hambre. La reina no aparece, y lo que es de destacar es la aparición de un milano negro que aunque no bajó, es la primera vez que se ve por estos lugares. Y otra novedad es una lavandera blanca, que también es la primera vez que se ve por las praderías de la zona.


Corneja negra.

Buitre leonado. Sin recortar y a 280 mm en FX, da idea de lo que ya se acercan sin inmutarse.

Buitre leonado. Ya venía de comer, se nota el cuello y cabeza con color rojo, el buche y hasta  el cuello lleno.

Buitre leonado.

Buitre leonado.

10 comentarios:

  1. Enhorabuena por el fotoreportaje .....debe de ser una gozada poder fotografíar aves así.....Un saludo desde Almería....)))
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Te aseguramos que lo es, y es uno de nuestros mayores gozos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Bueno la entrada se hizo de rogar pero mereció la pena la espera, es lo que tiene cuando se acumula gran cantidad de material, que uno no da abasto. Por la parte que me corresponde del día que compartí con el Willi, que decir, que a pesar del madrugón y de pasar algo de frío y por supuesto lo que tardaron en bajar, la experiencia mereció la pena. Verlo en los reportajes de televisión está bien pero verlo en directo, eso si que es un lujo y más cuando se te pone tan cerca que casi se huele el aliento, la verdad es que acojonan pues como queden con fame se meriendan a los del hide je je je . Las fotos una gozada y la compañía mejor. Un saludo pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ye que no se si el tiempu encogió o que, apenas sobra tiempu pa na. Bueno, pero lo disfrutao sigue en la retina pa siempre. Ye verdá que velo en directo no tien preciu.
      Saludos pa vosotros.

      Eliminar
  3. Que pasada!!!. La serie de fotos son impresionantes. Una delicia leeros y observar vuestras fotos. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para nosotros tenerte al otro lado Sergio. Pronto esperamos que tu los disfrutes.
      Una abrazu.

      Eliminar
  4. Lo de poco que contar empieza a sonar a recochineo, madre mía, yo con esta experiencia tengo para 10 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que nada nos referimos a la que para muchos quizás sea monótono, aunque te podemos asegurar que para nosotros no lo es. Y esas experiencias, nos durarán mientras vivamos, a no ser que el alzheimer nos sorprenda.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Que maravilla!!...Tanto los pajarillos como los "pajarazos" todo un lujo y una recompensa a vuestro trabajo y paciencia.Enhorabuena pareja.
    Un abrazuu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser paciente es lo primordial en esta afición, y es lo que nos sobra, y cuando tienes este resultado ni te cuento. Gracies Xurde.
      Un abrazu.

      Eliminar