Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 11 de agosto de 2015

Poco que contar.

Esta primavera se nos pasó volando sin hacer nada, bueno, apenas nada de fotografía, 
porque no paramos de trabajar en la cabaña y en el camper. En la cabaña cubriendo el bajo techo con friso para evitar entradas de frío y la suciedad que nos metía el aire. En el camper haciendo un nuevo armario y nuevas repisas para ampliar la capacidad, también colocamos una placa solar y una segunda batería auxiliar para tener más autonomía. 
Lo anterior propició que no hayamos tenido tiempo a actualizar el blog, así que ahora que ya pasaron las vacaciones iremos poniendo esto al día.

08 a 10.05.2015
Vamos para Redes a seguir trabajando. En alguna de las paradas damos un paseo por el Coto y hacemos algunas flores y paisajes de nuestra zona. 





Peña del Viento, el pico más alto de Redes, 2000 m. Siempre nos parece una cara acostada.

15 a 18.05.2015
Volvemos el finde para Redes a seguir con las reformas, y dar paseos, alguno nocturno a fotografiar estrellas, lo malo es que la mejor noche fue la del domingo y como había que madrugar para venir a trabajar no dio tiempo a hacer mucho de noche. 
El domingo con el cielo despejado fuimos a dar un paseo por una pista que va paralela al río Monasterio, y por la que hacía más de 20 años que no íbamos, en total anduvimos unos 10 kms que nos vienen bien para ir entrenando cara a las vacaciones, que es otra de las cosas que nos tienen ocupados, entrenar a diario. 

Pico El Gavilán.

Pico El Gavilán.

Arnicio al atardecer.

Cantu `l Oso, Peña `l Viento, Picu `l Gavilán.

Cantu `l Oso.

 Osa Mayor y Polar sobre Arniciu. 4.47 de la madrugada.

21 a 24.05.2015
Durante estos días Wili se fue con los hijos al rally de Portugal. El hijo pequeño es un gran apasionado del motor y lo hacen por él sobre todo. La noche del viernes en Fafe a pesar de la luna llena aparte de gentío esperando al día siguiente había una buena estrellada entre los molinos de la sierra. La noche del sábado dormimos en Rioconejos, y la estrellada también era notable.



 


Fafe. Portugal.

Rioconejos. Zamora.

29 a 31.05.2015.
Volvimos para Redes y al comedero (el sábado) de las rapaces. Se nos acercó un mirlo ♂ que buscaba cebo sin duda para cebar pollos, o la hembra en el nido. También un zorzal charlo y los sempiternos buitres, de la real ni la sombra. Ah, y unos caballos...






La noche del sábado nos levantamos a las 4 para hacer estrellas, aunque había luna llena nos apetecía, y la noche además estaba preciosa. Amaneció con algunas nubes que daban un toque muy guapo al cielo. Así que entre algunas fotos de paisaje, de flores y algo de trabajo pasamos el día.









En junio volvimos un par de veces a Redes, y terminamos las reformas del camper para irnos de vacaciones el 19 de junio.

20.06.2015. sábado.
Pensábamos irnos ayer de viaje, pero como no terminamos de preparar vamos para Redes a descansar y ver aquello de nuevo, pues hasta que volvamos pasará bastante tiempo. Llevamos un sargo para poner a la brasa, y nos despedimos de los lirones que ya están muy activos incluso de día.





En la próxima entrada comenzaremos a publicar las vacaciones de este año.

4 comentarios:

  1. Preciosas las estrellas y todo lo demás. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues después de unas merecidas vacaciones toca ponerse al día con el blog, espero que tenga algo de tiempo y pueda mirar de vez en cuando alguna entrada, esto del trabayu no para , cada día surge algo nuevo, en fin ye lo que hay. Las fotos como siempre, bien guapas, esas nocturnas cada día mejores y el xardo tiene o mejor dicho tenía buena pinta. Un saludo pareja.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho, pero mucho,me acuerdo de dormir en la Peña el viento con vosotros dos ,un buen sitio . Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  4. Vocês dois fazem um casal muito precioso e pode-se observar o quanto aproveitam bem a vida e a natureza em volta.
    Um beijo carinhoso para os dois. ;)

    ResponderEliminar