Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Tenemos poca actividad...

11. 08. 2017. Viernes.
A media tarde salimos hacia La Babia. Vamos de nuevo al aparcamiento (cada vez nos encanta más, la tranquilidad y el entorno es inmejorable) de Riolago en La Babia, León. Esta vez llevamos acompañándonos a nuestro hijo primogénito, pues es también amante de la astronomía, y el objeto de venir aquí es tratar de disfrutar de las Perseidas. Llegada lo noche Colasina se acuesta, pues no se aguanta de sueño, toda la semana levantándose a las cinco ya le pasa factura. Otra de las buenas razones para escoger este lugar es que la contaminación lumínica no muy alta, pues tanto Riolago, como los pocos pueblos cercanos están poco iluminados. La noche despejada nos brindó un buen número de observaciones de estrellas fugaces, pero no todas se captaron en las fotos... 


Osa Mayor y Polar al ocaso. Riolago. León. 


Riolago. León.

12. 08. 2017. Sábado.
Amanece despejado y con buena temperatura. Después del desayuno y de comprar empanadas y pan en la panadería del pueblo vamos por una pista que sale hacia el sur del pueblo y que conduce al lago Chao. 


Camino de Lago Chao. Riolago. León.

Nosotros dada la hora y que no lo teníamos previsto, recorremos sólo unos pocos kms. de la ruta, y dejamos pendiente regresar para subir al lago que promete ser guapo viendo la zona por la que caminamos. Al volver comemos y pasamos parte de la tarde de relajo. A media tarde  vamos caminando hasta Huergas. A la entrada del pueblo  de Huergas, junto a un pequeño arroyo vemos una comadreja campeando por la cuneta, se esconde, y al rato cruza la carretera en sentido contrario, fue muy agradable el avistamiento, pues hacía mucho tiempo que no nos topábamos con una. Tomamos una cerveza en Huergas y volvemos relajadamente al aparcamiento. La noche se presenta muy buena para las Perseidas, pues está despejado por completo. 


Riolago. León.


Riolago. León.


Riolago. León.

Estamos hasta la una, contemplamos muchas estrellas fugaces espectaculares, aunque como suele ocurrir siempre, con la cámara no logramos obtener las mejores, pero nos quedamos muy satisfechos. 

13. 08. 2017. Domingo.
Amanece un día precioso. Desayunamos tranquilamente en el aparcamiento de Riolago, después vamos a la panadería, compramos empanadas y nos vamos rumbo a Somiedo. Cruzamos el puerto para meternos al pueblo de La Peral, al que hace años no entramos. Así es que le vemos muy cambiado. Desde que nosotros veníamos a este pueblo a casa de un buen amigo guarda no habíamos vuelto, y ahora se nota los efectos del Parque Natural, todo arreglado, y encarado al turismo. Damos un paseo hasta el mirador para regresar a la AC y partir de regreso. 


La Penouta y la luna desde La Peral. Somiedo.


La Penouta, la luna y La Peral. Somiedo.


Vista desde el mirador de La Peral. Somiedo.

Paramos a comer junto al río Pigüeña en Belmonte. Después de una sobremesa de amenas pláticas volvemos para casa por Soto del Barco.

20. 08. 2017. Domingo.
El sábado trabajó Colasina y descansamos. Hoy salimos temprano para Salas con la AC. Hacía tiempo que no íbamos, y dado el buen tiempo nos animamos a ir hasta allí. Paseamos un rato por el pueblo y después comemos en el aparcamiento donde estacionamos al llegar. 


Palacio de los Valdés Salas. Salas.


Palacio de los Valdés Salas. Salas.


Palacio de los Valdés Salas. Salas.


Río Nonaya. Salas.


Río Nonaya. Salas.

A media tarde volvemos por Soto del Barco para casa.


02. 09. 2017. Sábado.
Fuimos de nuevo a la Babia y pasamos el día por la zona de Huergas, para ir de nuevo a dormir al aparcamiento de Riolago. La noche está con nubes altas y no hacemos fotos.

03. 09. 2017. Domingo.
Amanece con nubes altas. Partimos tras el desayuno hacia el Puerto de Ventana. Hacemos una parada en el mirador para hace unas fotos al valle de San Emiliano. 


Mirador en el puerto de Ventana hacia el valle de San Emiliano. León.


Valle de San Emiliano. León.


Valle de San Emiliano. León.

Bajamos el puerto hasta el área de la senda del Oso en Proaza. Damos un paseo por la senda hasta los cercados del oso. 


Picu la Forcada. Proaza.


Picu la Forcada. Proaza.

Comemos luego allí, y volvemos para casa.

08. 09. 2017. Viernes. Festivo.
Salimos temprano para Piloña. Vamos hasta el área de la Pesanca, y por la ruta del río del Infierno a hacer fotos al río. 


Rio del Infierno. Piloña.


Rio del Infierno. Piloña.


Rio del Infierno. Piloña.

Espinareu desde Porciles. Piloña.

Comemos luego un bocadillo y venimos para Huerces a ver la etapa de la Vuelta a España. Llegamos con tiempo de sobra para coger un buen sitio.

Vuelta España en Huerces. Gijón.


Vuelta España en Huerces. Gijón.


Vuelta España en Huerces. Gijón.


Vuelta España en Huerces. Gijón.


Vuelta España en Huerces. Gijón.


Vuelta España en Huerces. Gijón.

Después de pasar la carrera venimos para casa.

15. 09. 2017. Viernes.
Salimos con mucha nube hacia Aller. Al llegar a Moreda se pone a llover muy fuerte, el cielo está muy negro lo que indica que no va a parar, y así es. Llegamos al puerto de San Isidro de igual forma, pero al poco de bajar por la vertiente leonesa va amainando, y en Puebla de Lillo ya no llueve, aunque sigue nublado. Aparcamos la AC junto a un polideportivo y dormimos allí sin ninguna molestia.

16. 09. 2017. Sábado.
Nos levantamos temprano, y aunque hay bastante nube, no llueve, pero está frío, sobre todo por el aire que sopla. Salimos hacia el Embalse del Porma ya con el desayuno en el cuerpo. El embalse está muy bajo de nivel. Junto a una de las orillas vemos 3 hembras de venado. 


Embalse del Porma. León. 


Embalse del Porma. León.


Cerca de Rucayo. León.

Junto a la cabecera del pantano nos metemos por la carretera que va a Rucayo. Paramos en una curva que tiene una explanada a poco más de un km del pueblo. Cada vez hay más claros y aprovechamos para poner la baca de bicicletas a la AC, pues ya traíamos todo lo necesario para hacer el trabajo. Terminamos para la hora de comer. Después de un descanso vamos caminando hasta el pueblo de Rucayo. Es un pueblo pequeño, y apenas está habitado. De vuelta en la AC partimos para Boñar y vamos al área de AC a pasar la noche. Como es temprano vamos a dar un paseo por el pueblo.


Boñar. León.

17. 09. 2017. Domingo.
Amanece despejado y muy fresco por la helada. Desayunamos y salimos en dirección a Valdepiélago. Llegamos poco después a la Cascada de Nocedo. Aparcamos y vamos a hacer fotos, pero está muy oscura y no queda nada bien. 


Arroyo de Valdecésar. Nocedo. León.


Arroyo de Valdecésar. Cascada de Nocedo. León.


Río Curueño frente a la cascada de Nocedo. León.

Seguimos hacia Cerullera, y poco antes vemos un petirrojo al borde de la carretera con claros síntomas de estar aturdido. Damos la vuelta y le capturamos sin resistencia, le colocamos en un escaramujo y le hacemos fotos a medida que va espabilando hasta que se va volando bien.


Petirrojo.

Petirrojo.

Llegamos a Cerullera y nos metemos en una pradería junto al río Curueño, que en todo el trayecto desde Valdepiélago le tenemos siempre a la derecha con sus aguas prístinas. Sin duda es uno de los ríos más limpios que conocemos. Damos un paseo por el pueblo.


Río Curueño en Cerullera. León.


Río Curueño en Cerullera. León.


Cerullera. León.


Cerullera. León.


Cerullera. León.


Cerullera. León.

Volvemos por donde venimos, para comer en una explanada junto al río poco antes del desvío a Valdeteja. 


Cerca de Valdelugeros. León.

Está muy agradable, y mientras comemos vemos un ratonero por la zona que se posa en varios sitios cercanos. Después de comer salimos por Valdeteja, Genicera, para en Cármenes seguir a Villamanín, y ya por la N-630 seguir por el Pajares para casa.   

23. 09. 2017. Sábado.
Salimos temprano para Redes. Paramos en Caso a comprar pan y embutidos. Llegamos a la cabaña con el cielo despejado, y salimos sin demora a dar un paseo por el Coto Abellar. Vamos hasta el bosque de hayas que tiene una llamuerga donde se van a bañar habitualmente los jabalíes.


Hayedo en Coto Abellar. Caso. Asturias.


Hayedo en Coto Abellar. Caso. Asturias.


Crocus.


Hayedo en Coto Abellar. Caso. Asturias.


Picu el Gavilán. Caso. Asturias.

24. 09. 2017. Domingo.
En el comedero nos ponemos temprano, y hoy acuden los buitres enseguida: a las 9. 30 ya terminamos.


Cuervo.


Buitre leonado.


Buitre leonado.


Buitre leonado.


Buitre leonado.

Bajamos y nos ponemos a los páridos, que ya no paran de entrar al comedero. Aunque sólo estamos al descubierto y no muy cerca, nos sirve para disfrutar y pasar el rato. Entran carboneros garrapinos y palustre, y trepador azul. 


Trepador azul.


Trepador azul.


Carbonero palustre.


Carbonero palustre.


Carbonero garrapinos.


Carbonero garrapinos.


Carbonero garrapinos.

Bajamos de vuelta ya pensando en la semana de vacaciones que se avecina coincidiendo con la fiesta de octubre. Pero esa la dejaremos para la siguiente entrada.

4 comentarios:

  1. Me ha encantado como siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Sempre a beleza dos passeios fotografada! Encantada...
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigados pelo amável comentário. Um Beijinho Teca.

      Eliminar