Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

domingo, 21 de marzo de 2010

Polluela pintoja.

Esta tarde paseando por la zona media del río Piles, aparte de gallinetas, vimos en una de las márgenes una Polluela pintoja. Como es habitual en esta especie, fue visto y no visto, pero lo suficiente para reconocerla.

Foto testimonial, Polluela pintoja.

También vimos en la charca artificial, una garza real, y varias anátidas, sobre todo azulones, y algunos patos cucharas. En los prados se ven estos días "muchas" lavanderas blancas enlutadas. Patrullando la arboleda un gavilán.

Lavandera blanca enlutada.

11 comentarios:

  1. Ver y fotografiar una polluela es toda una suerte... Por aquí sólo he tenido la suerte de verla una sola vez... Más sorprendente aún me parece la lavandera enlutada...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la polluela y difícil...muy difícil,para mi querría yo esa foto testimonial.
    Saludos pareja.

    ResponderEliminar
  3. Que curiosa la polluela, si que vale como testimonio!
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que curiosa la polluela, si que vale como testimonio!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia, por verla y por afotarla, esta está en mi lista de las de tachar algún día.

    ResponderEliminar
  6. Hola amigos:

    Estupendísima observación y magnífica fotografía. Como vosotros decís en el texto, las observaciones de esta especie suelen ser un "visto y no visto". En la entrada de hoy del blog "Aves en Gijón", pondré una mención y un enlace a vuestro blog para que, el que quiera, pueda ver semejante preciosidad.

    Gracias.

    Nacho.

    ResponderEliminar
  7. Hola pareja!! pues me sumo a la lista de elogios por tan beuna captura!! Ya solo con ver una es todo un exito y afotarla es la leche.
    Si bien la foto es testimolnial com comentas,ya te digo que una de estas no se ve todos los dias,yo espero algún dia y que no sea muy tarde jeje
    porder verla.Enhorabuena por el encuentro y por la serie anterior de la cabecinegra muy guapas!!Un saludo desde el delta del Llobregat!!

    ResponderEliminar
  8. Muy productivo el paseo. Lo de la polluela pintoja tiene mérito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la foto de la polluela pintoja, especie que nunca hemos visto. Tiene uno colores preciosos para fotografiarla, pero si parece retraida y muy alerta.

    Enhorabuena.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  10. Meu Deus< que fantastico,sua fotos,dá aquele arrepio maravilhoso, de bem estar de emoção, senti seu coração pulsar em suas fotos lindas, li você nas fotos, adorei.
    obrigada pelo seu carinho em meu blog.
    com ccarinho
    Hana

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo:

    Al final, la entrada del blog "Aves en Gijón" se demoró más de lo deseado. Ayer fuimos Marco y yo por la zona. No vimos a la pintoja. Si es un migrante, es posible que se haya marchado ya. Aunque viendo que no fuimos capaces a localizar a muchas de las gallinetas comunes que sonaban de continuo entre la vegetación, no me extrañaría que estuviera aún allí y no la hubiéramos localizado. Una polluela es más pequeña que una gallineta. Y bastante más escondediza, que ya es decir.

    Nacho.

    ResponderEliminar