Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

viernes, 16 de abril de 2010

Río Piles.

16. 04. 2010. Viernes.
Esta tarde con Abel y Amador, nos acermos a la desembocadura del río Piles. Había un pequeño grupo muy nervioso de correlimos comunes y chorlitejos. Pero esta aguja colipinta de las fotos se mostraba más tranquila. Además tenía un plumaje (raro) muy claro, y muy desgastado. Nos dejó acercar a escasos 4 mts, eso si, arrastrándonos como reptiles.

Aguja colipinta.

Aguja colipinta.

El vuelo fue debido a una ola que le pasó por encima.

8 comentarios:

  1. Da gusto cuando los bichillos, se dejan y se mantienen tan tranquilos.

    Una tarde con buena compañía, que al final gracias a ella nos deja una alegría fotográfica.

    ResponderEliminar
  2. En las Vegas del Guadiana hay miles de agujas en el paso prenupcial en los arrozales, pero ni transmutándose en culebra hay manera de arrimarse a ellas. Hace falta hide y paciencia. Excelentes imágenes! Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda la primera foto.Si que tiene el plumage muy claro y gastado para la fecha que estamos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. I am pleased to have found your blog as a result of your following my blog. You take outstanding wildlife photos and I am now following your blog and look forward to your future posts.

    ResponderEliminar
  5. La última de la aguja en vuelo es la que más me gusta. Habéis captado muy bien el dinamismo del vuelo en un encuadre y una pose del ave de lujo

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas!! Esa primera es genial!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Willi,

    Siento decirte que ese plumaje claro en la aguja no es nada raro. En la ría de Avilés es usual ver unos cuantos así en los pasos de primavera. Es un macho empezando a mudar a nupcial. Lo que sí es más raro es el bestial desgaste que tiene en bastantes plumas. La única explicación que tengo es que sea un ex. de 2º inv., que mantiene esas plumas juveniles.

    Saludines del Yepaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Muy buena la primera de la aguja sobre es verde,resalta de maravilla.Cada vez que veo una foto de aguja me viene a la memoria vuestra tierra,les teneis bien pillado el truquillo jejeje...
    Enhorabuena y un saludo desde el delta!!

    ResponderEliminar