Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

miércoles, 9 de junio de 2010

Pico mediano II.

05 y 06. 06. 2010.
El viernes y el sábado, estuvimos en el robledal de los picos medianos. Éste, ya con su gran manto verde, inmenso, solitario. Y allí solos (bueno también había páridos y trepadores cebando en huecos altos) con la compañía de una pareja que a escasos metros de nosotros, y sin el menor atisbo de temor se afanaban en su quehacer diario, como era el aportar sin apenas descanso cebo a los pollos que dentro del hueco del viejo roble esperaban impacientes por la comida.
Es increíble lo confiados que son estos bichos cuando tienen pollos, pues mientras preparábamos los hides, llegaron con cebo y sin taparnos entraron sin más, eso a pesar de estar a escasos 10 mts. Esta misma actitud la vivimos con el pito negro hace años, que a pesar de ser de las especies más ariscas fuera del celo, cuando tienen pollos la confianza que muestran es inaudita.

Pico mediano (Drendrocopos medius)

El sábado un par de horas antes del ocaso, satisfechos del curro con los medianos nos fuimos donde tuvimos que dejar el cámper, y que está muy cerca del nido de trepador azul del que ya os hablamos. Como la luz es muy buena nos ponemos a hacer fotos en la convicción de que la hembra seguía sola cebando como nos había dicho nuestro amigo Abel, que había estado unos días antes.

Cual es nuestra sorpresa, al ver que hay dos ejemplares cebando, y uno es macho, es decir, que inexplicablemente, lo del primer día, o bien es que el macho se había tomado unas vacaciones, o un macho solitario se unió a la hembra (cosa esta más que improbable). En varias horas de la primera visita y con pollos pequeños, la hembra como os decíamos tenía que salir a por cebo y seguir incubando, y ahora están los dos. Bueno, sea como fuere, al menos los pollos ahora se saciarán más y no tendrán ningún problema para salir adelante.
 Trepador azul. (Sitta europaea).

8 comentarios:

  1. Fantasticas imagenes de un nada común carpintero.No sabría decir cual me gusta más.
    Recuerdo la entrada en la que nos comentabas que la hembra de trepador se había quedado sola...por suerte el macho ha vuelto.Se habría tomado unas vacaciones..je..je.
    Saludos pareja.

    ResponderEliminar
  2. Que buenisimas fotos. Ese robledal es todo un lujo. No me canso de ver estas fotos de este pequeño carpintero. Os han quedado preciosas. Enhorabuena.

    Saludos,

    Jesús

    ResponderEliminar
  3. Unas fotografías como siempre alucinantes.

    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Estupendo reportaje, y muy bonitas fotos.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Excelente sencuencia de tomas fotográficas, a cual mejor, e interesante cuanto información expones. Gracias. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Hola Willi y Colasina:

    Las imágenes del pico mediano "se salen". Pero a mi me gusta mucho más la buena noticia de los trepadores azules.

    Estupenda entrada, amigos.

    Nacho.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Xurde, nos alegramos que te gusten.

    Gracias Lourdes y Jesús, cierto es un lujo, y un remanso de paz, que unido a poder hacer estas fotos es de lo mejor de esta rara primavera.

    Gracias Reku.

    Gracias Esteban.

    Gracias Ramón.

    Gracias Nacho, lo de los trepadores, también nos alegró mucho.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ángeles, nos alegramos que te gusten.
    Saludos.

    ResponderEliminar