Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

viernes, 18 de junio de 2010

¡Por fin! acabaron las riadas.

17. 06. 2010. Jueves.
Ayer me acerqué a Redes, a ver si la semana de lluvias ininterrumpidas había hecho algún desperfecto en la cabaña. Por fortuna, aunque había algunos, no eran muy catastróficos, y los pude solventar durante el día.

En lo referente a bichos, al llegar me encontré con una cierva justo donde dejé el vehículo. Lo más sorprendente fue descubrir que aún no despertaron los lirones grises, que a estas alturas ya deberían de tener toda la cabaña llena de excrementos, que son los que delatan que ya están activos, y ayer no había todavía ninguno.

Este año, está siendo atípico en todos los aspectos, los pájaros sobre todo, están sufriendo el tiempo infernal que vino en toda la primavera, y casi no se ven polladas, lo que es inusual a mediados de junio. Sin ir más lejos, habíamos encontrado un nido de mirlo hace más de un mes y las nevadas de mayo hicieron que fracasase, hace un mes a unos 10 mts del anterior encontramos otro, que presumiblemente era de la misma pareja, en un nuevo intento de cría y, ayer vi que también había fracasado, pues tenía huevos abandonados.

Ya de vuelta, a media tarde el Nalón seguía con una riada vertiginosa a pesar de que ya amaneció con el día soleado en el monte, varios corrimientos de tierras durante el trayecto tenían media carretera anegada de barro y piedras.

Y lo peor de la jornada: en Riaño, Langreo, en menos de un km, 5 vencejos muertos por atropello. Con las lluvias los vencejos, golondrinas y aviones suelen volar bajos cerca de las carreteras, de ahí, este número tan alto de atropellos, una pena. Y a la entrada de Gijón, encima del paso de peatones del cruce de la avda del Llano con Gaspar García Laviana, una lechuza atropellada.

Hice pocas fotos, aquí van unas muestras.

Esta "mosca" sp, estaba aterida de frío dentro de la cabaña, así que viendo su nula actividad la coloqué en una ortiga para la foto.

Al igual que la mosca, esta lagartija serrana, estaba inerte dentro de la cabaña.

Ya había muchas flores e insectos.

El comedero que hace un mes estaba lleno, ya habían dado buena cuenta del contenido.

Como decia, los lirones no salieron aún, sirva esta del año pasado para ilustrar el comentario.

El río Nalón en El Condado, a punto de desbordarse, (lo hizo el miércoles) en una zona de curso lento, generalmente, desde este punto no se llega a ver el curso de agua en condiciones normales.

8 comentarios:

  1. WWWOOOWWW Excelentes fotos, te felicito

    Frank

    http://balapertotarreu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de sencuencias fotográficas, a cual mejor. Felicitaciones por tu buen trabajo y me alegro se haya marchado las riadas. Feliz fin de semana. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer vuestro comentário, me alegra saber que conoceis estos parajes. Y por supuesto que me encantaria conoceros. Avisadme la próxima vez y combinamos!! Os dejo mi email.
    Felicitaros de nuevo por esta mafgnífica entrada,sé lo dificil que es sacar imagenes de animales en su entorno, precisamente esta mañana me la he pasado intentando acercarme a un nido de unas golondrinas de mar. Casi me juego el tipo jejeje!!
    Un fuerte abrazo.

    elenar99@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Una entrada con pensamientos muy certeros. ¡Por fin acabaron las riadas! Por aquí también las hemos sufrido y efectivamente, tienes razón con los polluelos, no se ve demasiado movimiento. Aunque también me preocupan las mariposas, por aquí hay poquísimas,...Esperemos que el tiempo acompañe para seguir disfrutando de vuestro trabajo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hay una canción infantil, que dice "y lloverá y lloverá y lloverá y lloveré y lloveré y lloveré las hojas caer", pues eso es lo que nos pasó por aquí :-) pero en vez de caer las hojas nos cayeron pedruscos con todas su letras.
    Las fotos son estupendas,la verdad es que cuando llueve el verde de la tierra se ve mucho más verde. La foto del Nalón, genial.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas fotos, me han cautivado las flores y la del lirón :), espero que este año se animen y podamos disfrutar de esas magníficas fotos.

    saludos

    Lourdes

    ResponderEliminar
  7. Gracias Frances,
    Gracias Ramón.
    Gracias Elena, te escribimos que pronto nos vamos a dar una vuelta por ahí.
    Gracias Silvia, las mariposas esperemos que ahora que llega buen tiempo haya una explosión de ellas, que es una gozada verlas volar.
    Gracias Dely, verde si que ya está que ciega.
    Gracias Jesús, los lirones todos los años nos dan muchas posobilidades de hace fotos, ¡ya nos comen de la mano!.
    Saludos a tod@os.

    ResponderEliminar
  8. Estoy maravillada de las fotos de tu blog. Son excelentes. ¡bueno, qué te voy a decir yo que ya no sepas! Me gusta mucho la fotografía, pero ni mucho menos las hago como tú. ¡Envidia sana!
    Felicidades.

    ResponderEliminar