El fin de semana del 17/18.10 lo pasamos en Redes, los dos días con lluvias intermitentes. En un claro que duro pocos minutos, el paisaje (debajo) se nos brindó espectacular.
Valle del Campo, y Arniciu entre niebla. P.N. de Redes.
A pesar de la lluvia, los asiduos comensales que nos visitan al comedero no daban tregua, y venían sin cesar a llenar la panza de frutos secos. No variaron las especies, pero a nosotros nos hacen disfrutar igual que las primeras veces, o más si cabe, por las confianzas que se toman, y que cada día van en aumento. En los árboles cercanos nos visitó un reyezuelo sencillo, pero de pasada, aún así nos alegró verlo, pues es una especie que desde hace años es menos presencial en Asturias. Sentimos el pito negro en el bosque.
Carbonero palustre. P.N. de Redes. Caso.
Carbonero garrapinos. P.N. de Redes. Caso.
Aquí se ve claramente que hay que respetar el turno. Trepador azul, y carbonero garrapinos esperando.
A pesar de la mala prensa que tiene el objetivo que la Colasina utiliza desde que lo trajo de Andorra, está muy contenta con los resultados, que saltan a la vista.
La otoñada aún esta "verde", así que habrá que seguir esperando para ver como el manto de hojas de las hayas nos brinda el caleidoscopio de colores al que todos los años nos tiene acostumbrados.
21/10. Como es laborable va el Wili solo a Redes. Las lluvias de estos últimos días hacen presagiar una buena explosión de setas, y además pretende ver como avanza la otoñada.
Pegados a la cabaña este corro de crocus. Llevaba el objetivo nuevo de la Colasina, y con el trípode veo que gracias a la distancia mínima de enfoque que tiene (1.5m), con el trípode se puede hacer buen semimacro.
Este, ya con el 105, el otro tanto no da...
Subo al coto, a un bosque recóndito que suele tener muchas setas. Al llegar me encuentro con un grupo de ciervos, machos y hembras. No hay tantas setas como esperaba, pero algo sale.
Lepiota, Cotu Abellar. P.N. de redes.
Boletus.
Corro de setas.
Boletus.
Amanita muscaria. Todas con el objetivo nuevo en trípode.
Desde el Cotu hay un mirador con una vista excepcional, casi aérea, al que me acerco al bajar.
La Cardosa. Desde el mismo mirador. La otoñada ya va a buen ritmo.
El 27.10. De nuevo voy (el wili) sólo a Redes. La otoñada avanza, y va poniendo el color característico de esta época del año a las hayas. Subo de nuevo por el coto, pero ya hay menos setas, y ni un bicho.
Algunas hayas ancladas en zonas de rocas, presentan gran parte de las viejas raíces aéreas, que los musgos cubren indolentes.
El hayedo se prepara para el letargo invernal.
Otra vista desde el Cotu del Collau de Arniciu, y el Ribón con la cabaña de los lirones en primer término.
Después de comer, la luz tan limpia que se ofrece hace que decida acercarme hasta Brañagallones. Hace tiempo que no me acerco hasta ella, y desde allí se divisa una vista del gavilán muy distinta a la que se observa desde el Ribón.
Estribaciones del Cantu `l Oso, desde el Argallu del Llobu.
Picu del Gavilán, desde el túnel del crestón.
El Gavilán desde la vega de Brañagallones. La claridad de la izqda, es un frente que está entrando y que mañana sería una realidad con nuevas lluvias. Pero lo de hoy no lo quita ya nadie, un día otoñal inolvidable.
Preciosa entrada.Los paisajes en Redes son siempre maravillosos pero en otoño más si cabe.
ResponderEliminarUn saluduuu pareja.
Hola.
ResponderEliminarEnhorabuena por el texto y sobre todo las fotos. Son fantásticas.
Cómo se nota que sentís con una enorme emoción cada momento de campo!!! Es una gozada encontrar gente así...
Abrazos.
Pues tendrá mala prensa ese objetivo de la Colasina pero los resultados saltan a la vista, buenos, serán también las manos de la fotógrafa que algo tienen que decir, creo que no hay objetivos malos sino que a veces las manos son inespertas. Un saludo pa los dos.
ResponderEliminarGracias Xurde, ciertamente son maravillosos, creo que se nota que nos maravillan en cada salida que hacemos por ellos.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Antonio. Nos alegra que valores la emoción que sentimos en cada una de nuestras salidas al campo.
Saludos.
Abel, ya sabes que la Colasina tiene mucha sensibilidad, y eso queda reflejado en sus fotos :-).
ResponderEliminarSaludos.