Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 28 de diciembre de 2010

Salidas navideñas.

Estas fiestas navideñas teníamos la intención de pasarlas en la cabaña, pero el tiempo tan inclemente nos lo impidió. Cierto es que el tiempo ahora tiene que ser invernal, pero teníamos la esperanza de que al menos la nieve no fuese tan copiosa como para no poder subir con el 4X4, pero no fue así, y ésta apareció en cotas bajas, lo que a los 1200 mts que se encuentra la cabaña habrá dejado al menos 30 cms.
En definitiva, que sólo hicimos unas breves salidas por las cercanías de Gijón.
El sábado 25, nos internamos por el monte de Deva. Subimos por una zona en la que vamos a preparar un comedero, y cebamos para que se vayan acostumbrando. Hacemos una panorámica desde la subida. Vamos luego a unas zonas que hacía mucho no visitábamos en la vertiente S, sobre todo una en la que siempre ves camachuelos, esta vez tampoco nos fallaron, como es habitual iban en parejas, y aunque no les tuvimos muy cerca si que nos recordaron que están allí siempre para verlos, y es una de nuestras especies favoritas. Luego, bajamos por Caldones y vimos un precioso macho de corzo con la cuerna a medio crecer.

Gijón desde Deva.

Corzo, macho. Caldones.

Corzo, macho. Caldones. Gijón.

Camachuelo, macho. Deva. Gijón.

El domingo 26, salimos al alba para Salinas. Fuimos a ver el macho joven de eider que lleva allí una temporada. Coincidimos con unos amigos que hacía tiempo que no veíamos.
Después vamos a los páramos costeros de Peñas, pero el aire frío y fuerte,  unido a los tiroteos que se escuchan por la zona hace que los cientos de chorlitos y avefrías estén muy recelosos y lejanos. Nos comenta nuestro amigo Pablo,que se encuentra allí desde el amanecer, que tuvo que llamar al Seprona por la que estaban armando los cazadores en la zona Zepa. También hay cientos de zorzales en los prados, sobre todo alirrojos y comunes. EnVerdicio vimos un zorzal real pegado a la cuneta.
La crónica negra del día es que en la A-8 vimos una lechuza, dos ratoneros y una curruca rabilarga atropellados, en San Martín de Podes una gineta que corrió igual suerte (estaba intacta y la traemos) y en Luanco una garduña.

Eíder, macho juvenil. Salinas.

Eíder, macho juvenil. Salinas.
 
Eíder, macho juvenil. Salinas.

Ratonero común. Verdicio, Gozón.

Zorzal alirrojo. Viodo, Gozón.


12 comentarios:

  1. Muy bonitas estas fotos. Mis felicitaciones y feliz próximo año.
    Victoria.

    ResponderEliminar
  2. Que bellas imágenes. Es un placer llegar a vuestro blog y contemplar éstas estupendas tomas y lugares. Gracias. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al final no ha quedado un mal fin de semana, visto los resultados.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre, unas estupendas tomas.
    Saludos.

    http://areku-desingblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Gracias Victoria, nos alegramos que te gusten. Feliz año entrante para ti también.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ramón, el placer es nuestro por tu reconocimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Senén, gracia spor tu comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alexandre, gracias por el comentario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bonitos momentos captados. Parabéns. Votos de um feliz 2011.

    ResponderEliminar
  10. Willi desde Andalucia mis mejores deseos de Paz y Prosperidad para ti y tu familia.
    Cordialmente Fernando Gavilan.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Fernando, lo mismo te desaeamos a ti a los tuyos.
    Saludos.

    ResponderEliminar