Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 4 de enero de 2011

Cambio de decorado.

31.12.
Nos fuimos para la cabaña a terminar el año en compañía de nuestros pequeños amigos alados. El ambiente de estos días, con tiempo "caluroso", propició que la nieve desapareciese rápido, y estaba por la cota de los 1400, lo que favoreció que ni la llegamos a pisar.
Íbamos con la idea preconcebida de cambiar el decorado del comedero, y nada más llegar nos disponemos a hacerlo. Cambiamos las bases de sitio para favorecer la luz y los fondos, y como en las cercanías está repleto de tocones de hayas caídas cubiertas de musgo, sacamos algunas capas para colocarlas encima de las bases que tenemos. Mientras lo hacemos, ya tenemos al trepador y los páridos esperando y revoloteando a nuestro alrededor. Colocamos el hide, pues aunque con los de costumbre no hace falta, la idea es que entre el herrerillo capuchino, que es más reacio.
Lo pasamos de fábula, sin ruidos, sin humos; sin otra cosa que la compañía de nuestros amigos que no paran de venir a comer. Se nos acercó un pito negro reclamando su típico cri, cri, cri, pero aunque le llegamos a ver posado en un haya, no fue tan cerca como hubiésemos querido. También nos pasaron dos rebecos por detrás del hide muy cerca, pero sin posibilidad de hacerles fotos, aunque nos alegró verlos, pues desde el brote de sarna no se prodigan mucho los avistamientos. La estrellada nocturna, con un cielo impresionantemente limpio hace augurar un día de inicio de 2011 muy bueno. Las campanadas de fin de año ya nos pillaron en brazos de Morfeo.

01.11.
Que desilusión; amanece cubierto, y aunque no hace frío, la luz no es la mejor que quisiéramos para inmortalizar a nuestros amigos. Pero, sólo su presencia y la confianza que nos demuestran ya es suficiente para que sea uno de los mejores años nuevos que recordamos. A falta del concierto de Año Nuevo que solemos disfrutar en años anteriores, este concierto natural no le va a la zaga. Hoy no para de entrar el capuchino junto a los demás; carboneros común, garrapinos, palustre. El trepador azul no para de comer, y de llevar provisiones a sus escondidas despensas en el hayedo. También aparecen un par de herrerillos comunes, pero no se atreven a pisar el escenario.

02.11.
Hoy amanece con orbayu, es decir, lloviznando. Como habíamos dejado el hide montado está pingando y lo recogemos. Nuestros amigos, como es natural, llueva o no tienen que comer, y no paran de hacerlo. A pesar de no tener el hide, a veces salimos a verlos, y el herrerillo capuchino también entra estando nosotros cerca, ya lo hace igual que los demás. Volvemos a sentir el pito negro por la zona. Y también, al igual que estos días, vemos zorzales en las praderías, algunos son reales.
A media tarde dejamos a nuestros amigos con el comedero repleto para que los días venideros sigan avituallándose. A continuación algunas de las cientos de fotos que le hicimos.

Herrerillo capuchino. P.N. de Redes, Casu, Asturies.

Trepador azul. P.N. de Redes, Casu, Asturies.
 
Carbonero garrapinos. P.N. de Redes, Casu, Asturies.
 
Herrerillo capuchino. P.N. de Redes, Casu, Asturies.

Carbonero palustre. P.N. de Redes, Casu, Asturies.

Herrerillo capuchino. P.N. de Redes, Casu, Asturies.

Trepador azul. P.N. de Redes, Casu, Asturies.
 
Carbanero garrapinos. P.N. de Redes, Casu, Asturies.
 
Carbonero común. P.N. de Redes, Casu, Asturies.
 
Herrerillo capuchino. P.N. de Redes, Casu, Asturies.

Para finalizar un detalle del escenario, con un carboneo garrapinos posado mientra se realizó la foto.

21 comentarios:

  1. Hermosas fotografías y una buena despedida y comienzo de año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Magnificas capturas de estas pequeñas pero vistosas avecillas. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Un placer visual contemplar estas excelentes fotografías y gracias por cuanto información, tan interesante, exponeis. Enhorabuena. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Preciosa toda la serie que habeis subido,una manera perfecta de empezar el año.
    Saludos pareja.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de fotografías. A ver si llega el día que saco unas tomas tan buenas. Que equipo llevais?
    Un saludo.

    http://areku-desingblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Menudo verdor y fauna teneis...claro que la lluvia es la madre de tanto lujo natural. Desde luego que es una gran entrada en el 2011. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito reportaje. Preciosas estampas de vuestros amigos alados.
    Mil saludos

    ResponderEliminar
  8. Cierto Miguel, fue un buen comienzo; gracias a nuestros pequeños amigos alados. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena. Nos da nostalgia tu comentario, por saber desde donde viene. Este año no pudimos ir en diciembre al Algarve como los últimos 12 años :-(((.
    Es una pena no poder dejar comentarios en tu blog, tienes unas fotos muy creativas y de una calidad soberbia. Enhorabuena, y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ramón, Gracias por tu comentario, y por seguir dejándonos en tu blog esas magistrales lecciones de trabajo con el PH. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Xurde, Preciosas son las joyas que se exiben con tanta naturalidad ante nuestros visores. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alexandre. Lo de menos es el equipo, pues a esa distancia que se dejan fotografiar sirve cualquiera. Nosotros utilizamos zoom hasta 400, con Nikon D-300 cada uno. A veces tenemos que bajar zoom, sobre todo con el trepador que es un poco más grande y no entra en el cuadro.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  13. No cabe duda, Jesús, que este verdor tiene un precio, y lo asumimos. Pero a veces es una coña :-).
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  14. Nos alegra que te gusten Warlock, gracias por el comentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Si es que son preciosos estos pequeñajos. Nos ha gustado mucho la serie de fotos que habéis puesto, y también ver el hide y como tenéis el comedero. Siempre se sacan ideas nuevas.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
  16. Pues este me lo había perdido, buen trabajo y como siempre disfrutando en un ambiente de fábula. Una cosa que aprecio, que para tener tu un pata negra de objetivo y la colasina uno de jamón de bodega, las fotos están tan guapas como las tuyas, al final buena compra y buen rendimiento. Colasina prepárate pal pedreru que cuento contigo que te veo más agil que el paisanín. Un fuerte abrazo y ya hablamos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lourdes y Jesús. Vuestros comederos si son de inspirar, esto es muy cutre :-), auque estamos muy satisfechos por las horas tan agradables que nos hacen pasar estos preciosos pequeñajos :-).
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. No cabe la menor duda lo de los objetivos, y estamos muy contentos con los resultados, y mira que lo compramos con un poco de miedo. Algunas están a F-5.6 que es plena abertura, y no se nota pérdidas. Lo demás ya sabes como es aquello, te estamos esperando, a ver cuando te animas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Lindíssimas aves, parabéns pela "captura".

    ResponderEliminar
  20. Olá Helena, muito obrigado pelo comentário.
    beijinhos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Juan Carlos, nos alegra que te guste nuestro blog, nos pasaremos a verte.
    Saludos.

    ResponderEliminar