Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

lunes, 28 de marzo de 2011

La primavera aquí es así.

Sábado 26.
Fuimos con malos augurios climatológicos para Redes. El cielo muy cubierto; aunque la temperatura era agradable. Al momento de llegar ya aparecen nuestros queridos amigos, pedigüeños ellos y, nosotros complacientes les damos los que nos piden. Como era de esperar termina lloviendo, pero de forma intermitente, y débilmente.
Pero la primavera en Asturias es así, tiempo variable, que tan pronto te depara días estupendos, como de repente se torna en días lluviosos, pero este verde tiene un precio, y es este.

Domingo 27.
Al levantarnos llueve, y enfrente se divisa la cumbre del Tiatordos con una ligera capa de nieve de esta noche, pero la temperatura no la deja bajar más que de la cota de los 1700 mts apróx...
Poco más tarde se abren claros y termina saliendo el sol (lo que decíamos antes de tiempo variable), lo que nos permite disfrutar mejor de nuestros visitantes. Pero dura poco, y un par de hora después se vuelve a encapotar y regresa la lluvia. Por lo que damos por terminadas las fotos y nuestra estancia en este rinconcito de paraíso.
Uno de los pájaros que nos visitan -un macho de carbonero común- le teníamos individualizado gracias a que tiene ligeramente caída el ala izqda, y en esta ocasión apareció con una garrapata en el borde del ojo que nos daba una congoja de miedo, esperemos que la suelte pronto.

Trepador azul. P.N. de Redes, Caso. Asturias.

Herrerillo capuchino. P.N. de Redes, Caso. Asturias.
 
Carbonero común, macho. Se le puede ver la garrapata en el ojo izqdo. P.N. de Redes, Caso. Asturias.
 
Carbonero común, macho. Tiene desde hace unos 15 días el ala izqda ligeramente caída.

Narcissus pseudonarcissus. P.N. de Redes, Caso. Asturias. Es curioso que junto al muro de la cabaña ya florecieran los narcisos de los bulbos que plantamos, y que recolectamos de una zona cercana.

Es todo por hoy.

11 comentarios:

  1. Como siempre.. un retal de naturaleza para disfrutar.
    Ya se ven las variedades de Narcisos por el monte, es ya época, a nada que rompa el sol a salir se va poner todo en tecnicolor

    ResponderEliminar
  2. Hola, las fotos son una verdadera maravilla.
    Saludos.
    Sill

    ResponderEliminar
  3. Preciosos esos "amiguetes"que teneis,hay que cuidalos pa poder seguir haciendoles estas fotos tan fantasticas.
    Un saludu

    ResponderEliminar
  4. Que colores más bonitos.
    Saludos.

    http://areku-desingblog.blogspot.com/
    http://www.brushartdesigns.es/

    ResponderEliminar
  5. Cierto Senén, esto ya está imparable. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Sill, nos alegra que te gusten. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Sí que son preciosos Xurde, y agradecidos, con la comida que les damos nos pagan con creces con sus poses y su compañía. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alexandre. Bonitos colores los que visten estos amigos, y buena compañía que nos hacen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tus bellas palabras Salomé. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bellas tus tomas de pájaros.
    Coloqué unas cajas-nido en los árboles del jardín y en una tengo anidando a unos herrerillos comunes, ya puedes imaginar la emoción de verlos entrar y salir.
    Expresiones
    Piedra

    ResponderEliminar