Por la mañana, con el cielo despejado y calor, se va el Wili con Rolando, un viejo amigo al que le teníamos prometida una visita a nuestros pequeños amigos alados de Redes. A la altura de Laviana vemos un tejón atropellado, también, como por desgracia es habitual desde el inicio de la primavera ya se ven erizos atropellados. En el embalse de Tanes nos sale a la carretera un armiño con la intención de cruzarla, pero al ver el vehículo da media vuelta y se para entre los arbustos asomándose varias veces para controlarnos, lo que nos deleita la vista un buen rato, después se va por la espesura y cruza la carretera y 100 mts más adelante, de un salto sube un muro de un metro, y le perdemos entre el follaje.
Al llegar al Ribón no tardan en aparecer los amigos de siempre, y Rolando se pone a fotografiarlos sin descanso. A media tarde, con un calor excesivo les dejamos un rato para hacer alguna foto de paisaje y flora, que aunque incipiente aún por aquí arriba, ya comienza a despuntar. Al volver para Gijón, llegamos marcando los termómetros 32º de temperatura, temperatura que aquí no se suele alcanzar ni en agosto.
Trepador azul. P.N. de Redes, Casu. Asturies.
Carbonero palustre. P.N. de Redes, Casu. Asturies.
Herrerillo capuchino. P.N. de Redes, Casu. Asturies.
Carbonero garrapinos. Se puede ver una garrapata como la que tenía hace unos días el carbonero común, que por cierto, el común ya la había soltado. P.N. de Redes, Caso. Asturies.
Lagartija roquera. El calor hace que ya se dejen ver algunos reptiles. P.N. de Redes, Caso. Asturies.
Vista desde el Ribón. P.N. de Redes, Caso. Asturies.
Aún quedan restos de nieve en Tiatordos (centro), y bastante nieve en Picos (fondo a la derecha). No nos engañemos, a pesar del día, seguro que alguna vez más se cubrirá de blanco este mes. Aunque ya por poco tiempo... P.N. de Redes, Caso. Asturies.
Esto es todo por hoy.
Wonderful! I like them very much.
ResponderEliminarUna pena el Tejón, menudo susto, a las siete de la mañana ya estaba el pobre allá tirado.
ResponderEliminarEl año pasado, exactamente en el mismo sitio, había otro, solo que con el pelaje blanco y negro.
Seguro que ha sido un placer para Rolando conocer a vuestros amigos "casinos".Mi enhorabuena para el ,la del capuchino de frente es muy buena.
ResponderEliminarUn saludu pareja.
Cuanto disfruto pasando por vuestro rincón y degustando éstas vistosas y coloristas capturas. Como siempre, estupendo el reportaje. Saludos cordiales.
ResponderEliminarRamón
De nuevo te doy las gracias por darme un día de cumpleaños tan especial, no creo que lo pueda olvidar nunca. Yo tengo las fotos, pero el trabajo es tuyo, eres un encantador de aves, nunca pensé que a los pajarinos del bosque se les pudieran ganar la confianza. Saben con quien tratan.
ResponderEliminarRolando
Hola, soy un aficionado tambien a esto de los paxaros. Rolando me ha comentado sus andanzas por Casu y me ha informado de vuestro blog. Enhorabuena.
ResponderEliminarPreciosas fotografías.
ResponderEliminarSaludos.
http://areku-desingblog.blogspot.com/
http://www.brushartdesigns.es/
Hilda. Thank you, greetings.
ResponderEliminarHola Senén, ya veo que tu también le viste, da mucha pena ver animales atropellados...
ResponderEliminarSaludos.
Hola Xurde, además era su cumpleaños, y parece ser que le pareció un buen regalo, y disfrutó de lo lindo. Saludos.
ResponderEliminarGracias Ramón, nosotros disfrutamos con tus amables comentarios,gracias y saludos.
ResponderEliminarRolando, pues seguro que habrá quien dirá que las estamos troquelando, pero tu viste que no es cierto. Me alegro que lo hayas pasao tan bien.
ResponderEliminarSalú.
Hola Javier, ya me dijo de tu blog también Rolando. Gracias por seguinor y por el comentario, te seguiremos, y a ver si coincidimos.
ResponderEliminarSaludos.
Gracias Alexandre.
ResponderEliminar