Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 19 de junio de 2012

Sin pretensiones.


Domingo. 17.06.

Después de un sábado lluvioso, hoy nos escapamos para Redes al alba. Llegamos con la nube cubriendo la zona, pero sin lluvia. Al poco rato la nube se baja al valle, y donde estamos, despeja por completo. Es curioso que siempre suele ser al revés, es decir, llegamos con la nube en el valle, y va levantando a medida que calienta el sol.
Una de las  razones de ir hoy era ver si los lirones ya salieron del letargo, y nos llevamos la sorpresa de que aún no lo han hecho, lo que nos mosquea bastante, y hace que pensemos en lo peor, pues a estas alturas de junio ya deberían de estar muy activos, en los más de veinte años que llevamos, no recordamos que hayan tardado tanto en salir. Otra de las razones era preparar unas maderas que necesitamos en la furgo, y como tenemos allí la herramienta, vamos para ir ultimando los preparativos de las inminentes vacaciones de julio.
Por lo expuesto, no íbamos con la intención de hace fotos a los pájaros, y por ello, sólo llevamos el equipo pequeño, pero es tan gratificante que no nos resistimos a hacerles algunas fotos a los que se acercan, no valen gran cosa, pero como decíamos es tan gratificante, que lo de menos es el resultado. No ponemos hide, y a escasos 3 mts nos ponemos a turnos. Colasina mientras Wili prepara las maderas, y Wili más tarde. Es curioso que hoy no aparezcan los capuchinos ni los palustres. El chochín ya está cebando, estamos seguros que el ♂ a la ♀ que incuba huevos, y aunque le vemos entrar a una maraña de zarza muy cerca de donde estamos no le miramos. Al subir vimos camachuelos en parejas, que seguro ya estarán criando.
Después de comer se levanta un vendaval, y se va cubriendo de nube muy negra que no augura nada bueno, como ya terminamos lo de las maderas recogemos y volvemos para casa.

El picu `l Gavilán (centro), y el Cascayón (izqda) asomando entre la niebla.

La Collada de Arnicio está bajo la niebla, despuntando en el centro La Casar.

Chochín. siempre se posaba por ahí para dar el último y corto vuelo al nido.

Trepador azul, ♂.

Trepador azul, ♀.

Carbonero garrapinos.

Carbonero común, ♂.

11 comentarios:

  1. Joder, mira que os pedí que no hicierais hipoteca al hide, que el Banco se llevaría hasta los Lirones, ay pobrecitos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, con lo majos que eran. Les echamos de menos hasta nosotros, je, je. Las fotos preciosas.

    Saludos,

    Lourdes y Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se echan de menos, por la noche sobre todo, je, je. Saludos.

      Eliminar
  3. Fantásticas!! Parabéns,
    Saludos, Ana

    ResponderEliminar
  4. Aunque en la foto ponemos todos esos, son la camada de un años. Al llegar a la invernada, por lo general sólo está la pareja, es decir, que los que faltarían serían la pareja. En una ocasión (hace unos 15 años) Se ahogaron todos en un depósito de agua (es largo de contar, si quieres en privado) y al año siguiente ya habían colonizado.
    Pero en esta ocasión no sabemos a que se debe su ausencia.
    Nosotros no cambiamos nada de nada, así que no tenemos ni la mínima sospecha. Saludos, y gracias por tu interés.

    ResponderEliminar