Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 21 de agosto de 2012

Vacaciones 2012. III. Dolomitas. Alemania.

La noche fue "fría" e ideal para dormir sin agobios...

18.07. miércoles.

Amanece un día despejado y nada más salir del camper la vista con las nuevas luces del día son espectaculares. 

Desde el aparcamiento de Auronzo, en el centro se vislumbra el lago Misurina. Dolomitas.

Desayunamos aquí, y partimos hacia Misurina, para en este lugar seguir la P 49 hasta la S 51, y enlazar después a la  S 49/E 66 en Dobbiaco, para seguir hacia Brunico...

Entre Misurina y Auronzo hay un lago más pequeño llamado Andorno.

Después de Misurina el paisaje aún es espectacular.

Esta zona de Bolzano esta salpicada de pequeños pueblos, y grandes superficies de praderías de secano, así como muchos rodales de pinares que ascienden por las laderas de las montañas colindantes. En Brenner entramos a Austria. Seguimos por este país entre montañas cubiertas de pinares y lagos hasta llegar a Innsbruck por la 182, y aquí seguimos por la 171 hasta Imst donde encaramos la 189 rumbo a Alemania. Poco antes de Reutte nos detenemos en una gran explanada que tiene una fuente con agua  muy fresca. Comemos aquí y, mientras Colasina prepara la comida, Wili rellena el depósito de agua limpia. 

Explanada donde comimos, a la dcha la fuente que dejaba caer el agua en el cuenco de un gran tronco. 

Después de un breve descanso tras la comida, continuamos cruzando pequeños pueblos con todas las casas y calles  inundadas de grandes macetas con flores multicolores, y las aceras con una limpieza inmaculada.  

Italia.

A pesar del cambio en el tipo de construcciones seguimos en Italia.

Italia.

Italia.

Italia.

Brenner. Aquí dejamos Italia y entramos en Austria.

Inbruck, de pasada. Austria.

Austria.

Austria.

Austria.

Austria.

Austria.

Austria.

Pasado Reutte llegamos enseguida a la frontera alemana, y muy cerca de ella, próximos a Füssen, ya vemos a lo lejos el primero de los castillos que venimos a contemplar; el de Hohenschwangau; 1833-1837. Llegamos en pocos minutos al aparcamiento, que curiosamente está debajo de este castillo, y tras pagar el importe dejamos el camper. Nos ponemos sin brevedad a caminar, pues ya son las 16.30. Primero vamos al lago cercano donde disfrutaba de la pesca, y en los parajes adyacentes de la caza el artífice de que este castillo este aquí: Maximiliano II de Baviera.
Era la residencia de verano en la que creció Luis II de Baviera, que al suceder en el trono a su padre Maximiliano se mudo allí permanentemente, éste no contento con esta pequeña choza, hizo construir el cercano castillo de Neuschwanstein. Después de recrearnos de las prístinas aguas del lago infectadas de peces, subimos por una carretera empinada hasta el castillo que Luis II de Baviera, el apodado "rey loco" mando construir en 1866. Este rey bien conocido por sus excentricidades, tuvo un final acorde con ellas, aunque aún sin esclarecer. Si bien, este castillo neogótico pasa por ser el más visto y fotografiado de Alemania. Como no podía ser menos, llegamos con las peores luces para las fotos, pero aun así, sólo estar contemplándolos ya te deja repleto de satisfacción. No entremos a visitarlo pues las colas eran interminables, y dada la hora se iba a hacer tarde, aunque sabemos lo que nos perdemos, pues el interior es fabuloso.


Nada más pasar el pueblo de Hom, se divisa a lo lejos entre el follaje, el castillo de  Hohenschwangau.

Bajo el castillo de  Hohenschwangau, y junto al lago hay montado un buen complejo turístico. Al fondo a la izqda, -como no en obras- se divisa el castillo de Neuschwanstein.  

Museo Geschichte der Wittelsbacher Hohenschwangau. Edificio de 1898.

Restaurante Alpenrose, edificio de 1905.

Castillo de Hohenschwangau, lago Alpsee y restaurante.

Hay varios embarcaderos en el lago Alpsee, un somormujo en el centro. 

Cisnes vulgares con crías.

Aguas prístinas del lago Alpsee, y bancos de peces.

Castillo de  Hohenschwangau y restaurante Alpenrose junto al lago Alpsee.

Castillo de  Hohenschwangau.

Subiendo hacia el castillo de Neuschwanstein hay una vista (pena de contraluz) del complejo, el castillo de  Hohenschwangau y los dos lagos; Alpsee izqda, y Schwansee drcha.

Castillo de  Hohenschwangau y lago Schwansee.

Castillo de  Hohenschwangau y lago Schwansee.

Entrada al castillo de Neuschwanstein. Alemania.

Entrada al castillo de Neuschwanstein.

Castillo de Neuschwanstein.

Castillo de Neuschwanstein.

A las 7 de la tarde dejamos estos idílicos castillos y ponemos rumbo a Triberg, nuestro próximo destino. Vamos hasta Lindau, para bordear el lago Constanza. Ya oscureciendo llegamos al área de AC de Triberg, donde nos hacen compañía otras dos que se encuentran allí, y dormimos plácidamente...

8 comentarios:

  1. Una maravilla la etapita, el rey estaría loco, pero menudos chaletitos se hacía, yo también quiero estar loco, y traer a Wagner a una cueva...
    Las cúpulas bulbiformes siempre me llamaron la atención.
    Lo que también me llama la atención es que en vuestros viajes al extranjero encontréis áreas para autocaravanas, y que luego en España os traten como apestados, no sé si tengo razón, pero lo intuyo.

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, en este caso además casi adosados, je, je. Al de Linderhof no fuimos esta vez, esperamos hacerlo para la próxima, a ver si en la cueva de Venus nos dan a nosotros un recital Wagneriano, je, je.
    Es que en lo del autocaravanismo en europa (como en casi todo) nos sacan un mundo, es curioso que a pesar de estar en el XXI, en algunas cosas aún ves lo por detrás que estamos.
    En la página que utilizamos para buscar las áreas dan estas cifras, te ponemos sólo unos ejem, Alemania 4700. Francia 7400. Italia 1340. España 420. Y otro ejem a nivel regional. En Asturias (paraíso natural)con 10600 km2 de territorio hay contabilizadas (todas la cifras según esta página)13 áreas. En el Finisterre francés con 6733 km2 229. Saca tus propias conclusiones.
    Gracias por tu comentario Iván. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que maravillosas poestales¡
    Desde luego, estáis haciendo un viaje estupendo.
    Un saludo.

    Areku Desings
    Brush Art Designs
    Deviantart
    Society6

    ResponderEliminar
  4. Umas férias para jamais esquecer. Obrigado pela permissão de acompanhar esta viagem atra-vez destas imagens a convidar para umas férias diferentes.
    Abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigado por se juntar a nós nestas férias, não acho que esquecê-las.

      Eliminar
  5. Como dirían en mi pueblo, "seguimos vendiendo merluza del pincho" o lo que es lo mismo seguimos disfrutando de vuestras vacaciones, con hermosas imágenes de todo tipo y unas clases magistrales de historia, que más se puede pedir, pues la traca final. Un saludo y por mi parte gracias por compartir estas experiencias tan gratificantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros seguimos disfrutando viendo que te gustan. Gracies a ti por comentar. Saludos.

      Eliminar