Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

jueves, 27 de septiembre de 2012

De nuevo por Redes.

15.09. sábado.
Salimos temprano para Redes. Nos acompaña nuestro hijo mayor de nuevo. Llegamos con buen tiempo, como por "desgracia" viene siendo la constante en todo lo que llevamos de verano, pues apenas si llovió en los últimos tres meses, cosa que por Asturies no es nada normal. Al poco de llegar vemos en una de las vigas un lirón, nos da una alegría enorme, pero por otra parte, las señales que dejan siguen siendo poco visibles para pensar en una verdadera recolonización. 

Lirón gris. Este es el nuevo ocupa, haciendo gala de la misma tranquilidad de los antiguos inquilinos.

Nada más llegar ya se acercan los pájaros a vernos, esta seca que se está padeciendo seguramente les este afectando. Vemos varios papamoscas cerrojillos por la zona, pero ninguno se decide a posar para nosotros. Pasamos la mañana de asueto y sólo nos ponemos después de comer con los equipos a hacerles fotos a los visitantes. Estamos los tres, sentados a 3 mts como siempre, y ellos a los suyo. 


Carbonero garrapinos.

Trepador azul.

Carbonero palustre.

Trepador azul.

Trepador azul.

Chochín.

Carbonero palustre.

Carbonero palustre.

Herrerillo común.

Carbonero garrapinos.

Este aspecto tiene el monte, todo con una sequía de miedo, incluso se puede ver que las hayas ya están empezando a otoñar, cuando no suele ocurrir hasta finales de octubre.

Casi al oscurecer vamos a ver los ciervos que ya están con la berrea, aún no están muy en celo, pero algunos ya les vemos desde el "mirador" que hay cercano, les vemos en la ladera de enfrente. Al volver estamos un par de horas disfrutando de la charla bajo las estrellas, con una temperatura que anima a ello.

16.09. domingo.
No madrugamos mucho. Llegamos a ver dos lirones distintos, pero durante la noche apenas se les siente, quizás esta sequía les esté obligando a desplazarse bastante para buscar comida. Después del desayuno vamos a dar un paseo. Vemos que nuestro hijo no perdió facultades y nos descubre una hembra de una especie que hacía mucho que no veíamos y que dábamos por desaparecida en la zona. Vemos algún corzo, algunos rebecos en los riscos del Cantu `l Oso, y zorzales charlos en las praderías. Por encima pasan volando varios buitres y un par de ratoneros.
Después de comer nos ponemos de nuevo a hacer fotos aprovechando una rama de espino blanco que encontramos, todo es poco para variar los decorados. Seguro que a muchos de los seguidores del blog les parecerá repetitivo poner siempre los mismos pájaros, pero a nosotros estos pequeñines nos hacen disfrutar siempre como el primer día.


Antes del paseo probamos con la comida en la mano de Colasina, y como siempre los más confiados son los garrapinos.

Al dar el paseo nos acercamos al mirador natural desde el que se divisa; La Cardosa, La Casar y Arniciu al fondo. Las praderías están de un color casi nunca visto.

Trepador azul. Es la misma de la cabecera con el encuadre original sin recortes, el zoom a 300mm...

Herrerillo capuchino.

Carbonero garrapinos.

Herrerillo capuchino.

Carbonero garrapinos.

Herrerillo común.

Carbonero palustre.

Carbonero palustre.

Herrerillo común.

Herrerillo capuchino.

Trepador azul.

Trepador azul.

Al final de la tarde volvemos para casa con la esperanza de que llueva pronto.

24 comentarios:

  1. Por si alguna vez se os pasa por la cabeza: NO ABURREN las mismas fotos. Bien por los lirones. Hay una seca exagerada, en casa de mis suegros, al lado del pantano Rioseco va a haber que replantar hierba porque está técnicamente muerta, da miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos pasa Iván, pero si hay alguien al que no aburren nos damos por satisfechos. Es que no nos cansamos de tenerlos tan cerca... La seca es tremenda, si que da miedo. Saludos.

      Eliminar
  2. preciosas fotos enmarcadas por el espino albar.Me encantan las del capuchino y el trepador. Una pasada. ¡¡¡Qué paraíso Redes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jacinto, nos alegra que te encanten. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola! Qué fotos más chulas, me han llamado mucho la atención. La secuencia de los pájaros en la rama de espino albar se me antoja algo navideña...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo, nos alegra haber captado tu atención. Queremos adelantarnos a las navidades, estamos seguros que las verdaderas no van a ser muy navideñas para muchos este año. Saludos.

      Eliminar
  4. Que bonito, conseguir que te coman en la mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sensación de comunicación, y sobre todo de tolerancia. Los pájaros en algunas zonas son reacios ante su mayor enemigo, y por eso es más emocionante. Saludos.

      Eliminar
  5. Siempre alucino con vuestros post y fotografías. Hasta de la mano os comen :)
    Saludos.

    Areku Desings
    Brush Art Designs
    Deviantart

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los tenemos amaestrados Alexandre, je, je. Saludos.

      Eliminar
  6. Que delicia de reportajes, cuanto disfruto contemplando estos preciosos ejemplares...y que pena se encuentre el campo en este estado; por Extremadura lleva un año sin llover, lo que se dice llover, los campos están seco como esparto.
    Abrazos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos es muy grato que disfrutes con ellos Ramón. Aquí al paso que vamos estamos como en Extremadura, hace más de 50 años que no se veía algo parecido. Saludos.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Isidro, nos es grato que las consideres tan bien. Saludos.

      Eliminar
  8. Que alegría me he llevao cuando en la miniatura de vuestro blog he visto el lirón.....¡¡Han vuelto!!Ahora suerte y que se os llene otra vez el desván de esos bellos inquilinos.
    Las fotos con ese fondo azul y la espinera son una maravilla...¡Que nitidez!!.
    Un abrazu pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Xurde, es una alegría, a ver si recolonizan pronto que son la mejor de las compañías. Nos alegra que te gusten; a ver cuando te animas...Saludos.

      Eliminar
  9. Bueno pues si alguien no les gusta los mismos paxarinos de siempre, pues que no mire este blog. Menudo privilegio es tener a esta pandilla de inquilinos que además son así de chulos y comen de las manos, está demostrado que son más inteligentes que muchos de nosotros y saben diferenciar quien les aporta alimento y respeto y por otra parte los que les dan palos. Lo de los decorados ya probaremos de todo un poco pues los inquilino van a seguir a lo suyo y seguro que no protestan por ponerlos más guapos. La foto de la Colasina dando de comer al Garrapinos la podríamos titular "La rapaza que falaba con lus Paxarinos", vaya lujazo, y no lo digo por la foto sino por el momento, y todavía alguno pensará que ye malo, que mala ye la envidia. Un saludo pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es un privilegio Abel. Fue sólo un momento porque íbamos a dar el paseo, pero de estar más tiempo hubiese subido a la mano a comer. Saludos.

      Eliminar
  10. Llevo más de diez años yendo por Redes y eso que vivo en Madrid y trabajo en Ciudad Real. Me da una envidia terrible las fotos que haces, pero más el que andéis paseando por allí. Conozco los lugares de las fotos y estáis a un paso de lo mejorcito de todo Redes, y eso ya es decir mucho. Por aquí abajo hace poco que ha terminado una de las seguías más duras (no muy larga, pero muy intensa) que ha matado numerosos árboles y arbustos acostumbrados a ella, en teoría. Este verano solo he estado dos días en Redes, pero fueron los clásicos, con sus nieblas y orbayu al final de la tarde.
    Un saludo y a seguir campeando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique. Pues cuando vuelvas a ver si te animas a visitarnos, que como ves los pájaros son muy confiados y no hace falta ni taparse. Llevamos más de 3o años por la zona. Ahora ya apenas hay rebecos, la sarna diezmó el 90 % de la población, el urogallo ya está casi extinto... Gracias y Saludos.

      Eliminar
    2. Perdonad que haya pasado tanto tiempo sin responderos. Al final no pude ir el puente de noviembre para allí. Suelo ir a la Felguerina, a la casa-ruina de mi amigo Mariano, y como de costumbre si intento alquilar algo, no encuentro nada o está ya cogido. La última vez tuvimos que irnos a los apartamentos de Tarna.
      Tengo un blog, Almanaque Natural, en él doy cuenta de que lo que pasa por Ciudad Real, por Gredos o por donde viajo (escasamente). Lo de los rebecos y urogallos, ya los se por amigos de Redes, como Benito de la Foz, que me contaba donde estaban los cantaderos de urogallo de la zona, también otro amigo, de 95 años, si queréis saber de él, ver mi entrada de "Amable y los tejos", me contó, que hace muchos años iba a Redes a cazar urogallos. A ver si coincidimos alguna vez con un buen monte de por medio y unas sidrinas.
      En fin un salud y campo.

      Eliminar
    3. Tranquilo que no pasa nada. Tu ya sabes que si te acercas por la zona te podemos llevar hasta allí que monte de por medio y sidrina no faltarán, ah, y pajarinos...
      Tu blog vimos la entrada de Peñas que es cuando le descubrimos y nos hicimos seguidores.
      Saludos.

      Eliminar
  11. São muito bonitas as fotos. Os pássaros sempre me encantam.

    abs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Um pracer gostes delas. Obrigado pelo comentário Sônia.

      Eliminar