Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Aprovechamiento maderero.

22.12. sábado.
Salimos después de comer (Colasina trabajó hoy) con buen tiempo para Redes. La semana pasada vimos un haya caída por los fuertes temporales que azotaron la zona. Está tirada en un camino que hace poco fotografiamos de otoñada, y allí, en medio yacía. Con el propósito del título de la entrada subimos la motosierra, y como está a unos 300 metros de la cabaña, y podemos acercar el Suzuki para transportar la madera, aprovechamos la coyuntura. Vamos enseguida a comenzar a trocearla, y vemos que no es un haya entera, si no una caña lateral de gran porte. La semana pasada la vimos de lejos sin acercarnos y no nos percatamos de ello.

En esta foto retrospectiva se puede ver aún la caña lateral que el aire derribó. Sirva también para evidenciar el cambio tan radical en el hayedo del otoño al invierno.

Aquí la rama ya tirada en el suelo, y Wili atareado con el corte.

Ya había troceado las ramas más "finas", quedaba lo "gordo".

Casi al oscurecer lo dejamos por hoy. Como no parece que vaya a llover, montamos el hide de madera para tenerlo ya listo al amanecer. El atardecer es primaveral, con una temperatura estupenda, y una ligeras nubes con unos tonos muy agradables. 

Atardecer por el Gavilán; en el centro.

23.12. domingo.
Nos levantamos antes de amanecer, y tras tomar algo caliente nos metemos en el hide. Esperamos que aparezca el picapinos, pues colocamos el tronco para él. Los pequeñines aún sin clarear del todo ya acuden a desayunar. El pico picapinos aparece, pero remolonea y no se atreve, es el macho, y sólo se posa en la cerca, algo más lejos que el tronco que le ponemos. A las 10 como no se decide a entrar en el tronco cercano vamos a seguir cortando la madera. Al mediodía dejamos parte sin cortar, pues ya estamos cansados y con agujetas, así que dejamos algo para la semana próxima.
Volvemos a entrar al hide y al poco aparece el picapinos pero esta vez aparecen los dos, es decir, la pareja. Descubrimos que no entraba porque al estar ladeado el hide para buscar el mejor fondo nos veía dentro. Pero esta vez al ir corriendo el sol ya no se nos ve, y entran los dos. Lo más destacable, aunque fugazmente, fue un macho de pinzón real que se posó en el suelo. estamos expectantes para ver si se posa en la rama donde se posan los demás, pero no lo hace, y se va sin darnos ese gusto. Estamos probando un nuevo decorado, pero nos falta un par de detalles que pulir y no obtenemos el resultado que esperamos, la próxima vez solucionaremos los pormenores. También vemos un águila real sobre la zona mientras cortamos la madera.

Herrerillo común con las primeras luces.

Carbonero garrapinos.

Herrerillo común.

Petirrojo.

Pico picapinos, ♂.

Herrerillo capuchino.

Pico picapinos, ♂.

Herrerillo común.

Carbonero común, ♂.

Pinzón real, ♂.

Pico picapinos, ♀.

Pico picapinos, ♂. 

Pico picapinos, ♂.

Así de primaveral estaba, con una temperatura excelente.

A media tarde bajamos con gran pesar, pues el día está inmejorable si tenemos en cuenta que estamos ya en invierno. Pero, mañana Colasina trabaja.

24.12.martes. Sigue el buen tiempo y vamos temprano al parque Isabel. El 19.12. fue Wili y vio una pareja de cercetas pardillas, no sabemos si introdujeron la especie, y no pudo ver si estaban alicortadas. Como no portaban anillas se mosqueó, pero al llegar están en el mismo lugar y apreciamos que tienen el ala derecha cortada. Nos entretenemos con los residentes del parque un rato.

Gaviota patiamarilla.

Azulón, ♂.

Cerceta pardilla, una pena verla así...

Gaviota de delaware.

Gaviota de delaware.

Focha común.

Pato cuchara.

Focha común.

Gallineta.

Ardilla común.

15 comentarios:

  1. Como es habitual en vosotros, un tiempo muy bien aprovechado, maderera y naturalísticamente hablando.
    Os deseo un 2013 pletórico de Vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pretendemos, y sobre todo para sentirse vivos cada minuto, y esta es nuestra forma, para bien o para mal. Nuestro deseo para ti es recíproco Javier.

      Eliminar
  2. Precises fotos...Como seas tan "finu" con la motosierra como con la Nikón ye pa facete un monumentu...je..je..
    Un abrazu pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la motosierra me conformo con no mancame :-). Un fuerte abrazu pa vosotros.

      Eliminar
  3. Excelentes imágenes como es habitual en vosotros.. Me ha encantado ver a ese precioso Pinzón real. Un saludillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, un placer que te gusten. El pinzón nos tuvo un rato en ascuas, pues si se llega a poner en la rama...
      Saludos.

      Eliminar
  4. Guapu el pinzón real.
    La política de compras de patos exóticos en el parque Isabel está haciéndonos trizas los nervios a los patófilos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que es guapu. Lo malo es que no sé que sentido tiene (al margen de legalidades) tener unos patos que están en peligro y son especies protegidas.

      Eliminar
  5. Hola pareja
    Viendo la madera que cortasteís no me extraña que andeís con agujetas, a mi me tocò en septiembre y aún mi espalda se acuerda .... Jeje

    Las fotos de los páxaros son preciosas, que guapo ye el pinzon real, a ver si sigue por alli y acaba entrando.

    Las pardillas del parque son muy guapas , no las habia visto nunca, espero que las suelten pronto y poder fotografiarlas sin la tela de por medio.

    Un saludo amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ahora paso por una buena racha con la bisagra, aunque debajo del polar tengo una faja de cuero... Esperemos que vuelva el pinzón y se pose en alto, le pondremos comida más específica.
      Nosotros vimos y fotografiamos las pardillas varias veces en Doñana, pero nos chocó verlas en el parque, y no sé que coño pintan, además sin anillas ni nada no da buena espina.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Este año pude ver varios pinzones reales, incluso un bandín guapo, a ver si teneís suerte y termina entrando.
      A mi me sorprendió ver las pardillas, pues pensaba que al estar en peligro de extinción no sería fácil encontrarlas en cautividad, no entiendo mucho del tema, pero al menos para mí es de momento la oportunidad de verlas en vivo, aunque no sea de la mejor manera posible, verdad?
      Por lo que pude ver están alicortadas del ala derecha.

      Te he dejado un email

      un saludo

      Eliminar
  6. Me han gustado mucho las fotos del carbonero y herrerillo con su reflejo :)
    Saludos.

    Areku Desings
    Brush Art Designs
    Deviantart
    Arekusan tumblr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos de los reflejos esperamos este finde mejorarlas, ya vimos los defectos y vamos con la intención de pulirlos, a ver que sale.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Nada mejor que pasar por vuestro blog y empaparse de este maravilloso mundo de la Flora y Fauna a través de vuestras excelentes fotografías, siempre complementadas con vuestra útil información.
    Os deseo un excelente año 2013, espero que sea de lo mas positivo.
    Abrazos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. ¡Pero que sexy el Willy ahí luciendo musculatura de leñador delante de la Colosina y todos esos pajaritos que vinieron a admirarlo!
    Que chulada de hide con el agua para reflejar, es una gran idea.
    Saludos pareja y prepararos para el año que se nos viene...

    ResponderEliminar