Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

viernes, 4 de enero de 2013

Dónde mejor.

28.12. viernes.
Después de comer marchamos para Redes. La intención principal era terminar de recoger la madera que nos quedó pendiente la semana pasada. Pero también respirar la paz, el aire puro y la naturaleza que no puedes encontrar en la bulliciosa urbe, y menos en estas fechas. Estamos con la madera hasta el anochecer. 
Justo al acostarnos se levanta un vendaval que sopla de tal forma que nos impide dormir casi toda la noche. 

29.12. sábado.
El aire persiste al levantarnos y además es de un frío cortante que propicia que vayamos enseguida para continuar lo de la madera; ¡que mejor forma de entrar en calor! Durante la mañana llegan a descolgarse unas ligeras gotas, pero con lo que corren las nubes no son apreciables. Al mediodía terminamos de cortar y llevar la madera para la cabaña.
Por la tarde mientras va amainando el temporal recogemos todo y nos dedicamos a disfrutar de las idas y venidas de los pájaros, sin cámaras, sólo observando sus ajetreos y disputas. No vemos nada más que los alados visitantes, el tiempo tan desapacible no parece que favorezca que los ungulados anden de paseo.

30.12. domingo.
Hoy amanece sin aire, con nubes dispersas. Montamos el hide de madera en un par de minutos, y después de desayunar nos metemos. Vienen todos los habituales y la pareja de picapinos, que hoy entra enseguida, y vuelve un par de veces más durante la mañana. La última vez que aparecen ni les hacemos fotos, simplemente disfrutamos de su presencia para verlos con detenimiento, absortos de tenerlos a tan sólo 5 metros  sin inmutarse.  
El día va mejorando aún más, e incluso sale el sol, lo que hace que las fotos ya no nos convenzan por el resultado que da en los blancos, y recogemos. 

Herrerillo capuchino.

Carbonero común, ♂.

Pico picapinos, ♂.

Pico picapinos, ♂.

Carbonero palustre.

Pico picapinos, ♂.

Pico picapinos, ♂.

Pico picapinos, ♂.

Pico picapinos, ♂.

Petirrojo.

Pico picapinos, ♂.

Pico picapinos, ♂.

Pico picapinos, ♀.

Pico picapinos, ♀.

Pico picapinos, ♂.

Pico picapinos, ♂.

Las brasas de la hoguera tienen un poder hipnótico...

Picu `l Gavilán.

Carbonero común, ♂.

Herrerillo común, ♂.

Herrerillo común, ♂.

Trepador azul.

Herrerillo capuchino.

Petirrojo.

Carbonero garrapinos.

La Casar y Arnicu desde Cotu Abellar. 
La primera panorámica de la nueva cámara, con 4 verticales, a 100 ASA. El objetivo de 50 mm que teníamos abandonado ahora le estamos sacando partido. Hay detalles que nunca habíamos visto con las otras cámaras digitales. Sobre todo en la zona lejana.

La misma de la anterior pero foto única. 

A media tarde, repletos los pulmones de aire puro, volvemos de regreso, pues la Colasina mañana trabaja.

01.13. martes.
Nosotros no somos de festejos impuestos, por lo que no tenemos problema en levantarnos cuando la mayoría aún van de recogida. Siempre nos gusta (si estamos en nuestra ciudad este día) madrugar y disfrutar de las calles sin tráfico, sin gente, sólo con los bichos que no saben (por suerte) de este tipo de celebraciones absurdas. 
Vamos al Parque Isabel, y como es lógico no hay un alma por ningún lado, bueno sí, hay muchas almas (peyorativamente hablando, porque nosotros no creemos en el alma) en el estanque, que buscan como un día cualquiera, y como todos los días del año encontrar sustento para seguir viviendo. Las fochas están ya muy peleonas y no cesan de perseguirse. Como destacable vemos un macho de ánade friso. Las ardillas buscan incansables por el suelo, y no paran de enterrar la mayoría de lo que encuentran. 
Cada poco caen fuertes chubascos que capeamos con el paraguas mientras hacemos fotos a un arrendajo que está por la zona. Nos comentó de él Pablo hace tiempo, y Juan Villar que era frecuente verlo por allí, y así fue. 


Arrendajo, Glayu en asturiano. 

Arrendajo. La lluvia deja un rastro en la foto.

Arrendajo.

Arrendajo. Las gotas de lluvia dejan un buen trazo por la fuerza con que caen.

Arrendajo.

Arrendajo.

Ardilla.

Gaviota cabecinegra. Nos hartamos de hacer a las gaviotas, sobre todo por los reflejos.

Gaviota cabecinegra.

Gaviota reidora.

Gaviota cabecinegra. 

Gaviota reidora.

Pato cuchara, ♂, y fochas.

Pato cuchara, ♂ y ♀.

Pato cuchara, ♂.

Pato cuchara, pareja.

Ánade friso, ♂.

Gaviota cabecinegra.

Gaviota reidora.

Gaviota cabecinegra.

Gaviota cabecinegra.

Gaviota reidora.

Gaviota cabecinegra y reidora.

Es todo por ahora.

18 comentarios:

  1. Muy buenas fotos las que habéis conseguido, todas buenísimas pero las del Pica Pinos están de traca ya que es un bicho que me encantan, ¿ que tal funciona la D-600?. Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros somos unos enamorados de los pícidos desde siempre. La d-600 va de cine. Saludos José María.

      Eliminar
  2. Estupendas capturas como siempre.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Menuda serie ,todas sin excepción...pero las del picapinos...buff...Que maravilla!!.
    Saludos pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso como el macho no dejaba entrar a la hembra hasta que él terminaba, la perseguía y espantaba, menudo machista, je, je. Saludos pareja.

      Eliminar
  4. Buenas pareja, hacer fotos ye gratificante pero disfrutar con ello aún más, y es que aunque se tengan un montón, uno sigue disfrutando como el primer día con el plus que en ocasiones nos ofrecen algo nuevo. En mi caso con la "Maruxina" intento que se acostumbre más a mi presencia y en estos momentos tenemos una aproximación de 50cm, da gusto verla y observar detalles que en la foto pasan desapercibidos. Bueno un saludo y ya quedamos un día para disfrutar, pero que alguno no piense mal je je je .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es más gratificante incluso observarlos tan cerca a su bola que hacerles fotos, lo sabes bien. Cuida a la Maruxina que engorde pa la primavera criar buena prole. cuando quieras quedamos. Saludos.

      Eliminar
  5. Si Casillas se estirase tanto como esa cabecinegra seguro que no chupaba banquillo con Mou, jeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres al portero de fútbol, sentimos no poder estar al día en tu observación, este deporte no lo seguimos en absoluto. Pero la cabecinegra si que se estiraba a menudo, lo difícil era pillarla, je, je. Saludos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. El arrendajo es muy manso, está "acostumbrado" a la gente, otros no se dejan acercar tanto. Saludos Alexandre.

      Eliminar
  7. Pues anda, y yo que creía que tenías alma de leñador.Me quedo con tus Lirones, ala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va de leñador nada que es muy duro, je, je. A ver si este año nos acompañan los lirones que se echan de menos. Saludos Jesús.

      Eliminar
  8. Pues vaya colección que habéis colgado. Me gusta especialmente el arrendajo, nada fácil de hacer el bicho. tenéis un paraíso en Redes.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te gusten Jacinto. No nos podemos quejar del paraíso que tenemos, pero todos tenemos alguno cerca en mayor o menor medida, (por ejem, aquí no podemos hacer esas grullas...) lo importante es disfrutarlo lo más posible. Saludos..

      Eliminar
  9. Hola amigos,vaya blog mas interesante que teneis,desde hoy lo seguire y con vuestro permiso lo agrego al mio,Me encanta el adenrrajo que por aqui no se ve,un saludo desde Doña Mencia (Cordoba)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra mucho que sea de tu agrado. Pues será un placer tenerte por aquí Antonio, esperamos no defraudarte. Una saludos

      Eliminar