Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

jueves, 30 de mayo de 2013

De vuelta por Redes.

23.05.2013. jueves.
Por la tarde vamos a la zona de Caldones donde solemos ver los alcaudones dorsirrojos, pues este año aún no los fuimos a ver. Vemos dos parejas muy juntas, hasta el punto que los machos se persiguen frecuentemente. En todos los años que visitamos la zona, y ya son muchos, no habíamos tenido aún constancia de parejas tan próximas territorialmente hablando. La flora primaveral aunque tardíamente va haciendo acto de presencia.

A partir de esta entrada ampliamos el tamaño de las fotos a 1200 pp. para verlas mejor, merece la pena pinchar en ellas.


Lirio amarillo.

Orchis mascula.

24.05.2013. viernes.
Nos comentaron que están reparando la pista de acceso a Brañagallones y que cortan el acceso los días laborables hasta el viernes al mediodía, así que salimos a media tarde para   encontrarla ya abierta. 
Bueno, ¡por fin ya no hay nieve por esas cotas! aunque en los altos queda bastante para las fechas que corren. Está una tarde apacible, aunque fresca. Aún hay pocas flores para finales de mayo, y las hayas aunque brotando están por turnos, así es que, algunas apenas si tienen hojas; los fresnos tienen los primeros brotes "quemados" de las nevadas, y apuntan tímidamente las nuevas hojas. A estas alturas tendría que estar todo el bosque con las hojas fuera, pero las nevadas les pilló a contra pie.
Al llegar tenemos en el prado una pareja de corzos, y poco después le cruzan cerca de la cabaña cinco hembras de venado que sólo ve Colasina; y el equipo en la mochila...

25.05.2013. sábado.
A las 7 ya sentimos desde la cama el picapinos picoteando las avellanas que le pusimos ayer. Nos levantamos con un día despejado y con la atmósfera limpia. Después  de desayunar  vamos a dar un paseo por el Coto Abellar, vemos trepadores, agateador norteño y sentimos reclamar varios reyezuelos listados. La afluencia de pájaros es muy escasa, por no decir nula en el comedero. El día es primaveral, pero durante la mañana van apareciendo nubes que tanto nos gustan para las fotos de paisaje. La cantidad de insectos y larvas que ya proliferan creemos que favorece que los pájaros no aparezcan apenas por el comedero, pues no son tontos. 


Arnicio al fondo entre las hayas.

La sierra la Furcada con el Gavilán izqda..

Al acostarnos tuvimos durante unos 10 minutos un cárabo que no paraba de cantarnos la mejor nana que podíamos escuchar. El canto del cárabo es desde siempre uno de los sonidos que más nos gusta de la naturaleza, está muy cerca, dónde otras veces...


Canto de ♂ de cárabo.

26.05.2013. domingo.
Amanece despejado, con un mar de nubes en el valle impresionante. Montamos el hide más que nada para el picapinos, -que es el que más acude- y para terminar el tejado que aún le teníamos provisional, así que aprovechando que vienen poco le vamos a terminar. A media mañana comienza a subir la niebla, pero se instala permanentemente en la zona, lo que parece que anima a los comensales a venir más a menudo, y van apareciendo todos excepto los herrerillos capuchinos. La niebla nos entorpece algunas veces, pero a ratos hay una luz muy buena que aprovechamos. Durante la retransmisión del GP de Mónaco, Colasina cambia los trastos y disfruta con la FF a tope. Al no haber levantado la niebla nos daba mala espina, y a media tarde comienza a llover, así que recogemos y volvemos de regreso. 


Al hacer esta foto a las 7.10,  un macho de oropéndola no paraba de cantar muy cerca.

Mar de nubes en el valle de Caso. Arniciu asoma enfrente, en el centro. 

Picu del Gavilán.

Scilla verna.

Cerezo de montaña.

Cerezo de montaña.

Carbonero garrapinos. La niebla daba un aspecto extraño a la foto.

Carbonero común, ♂. Con niebla.

Herrerillo común, ♂.

Trepador azul, ♀. Véase el desgaste de las primarias y de las rectrices, síntoma de estar incubando.

Carbonero garrapinos.

Carbonero común, ♀.

Carbonero palustre.

Trepador azul, ♀

Trepador azul, ♀

Carbonero común, ♀.

Carbonero garrapinos.

Carbonero palustre.

Pico picapinos, ♂.

Pico picapinos, ♂.

Pico picapinos, ♂.

Herrerillo común, ♂.

Herrerillo común, pareja.

Carbonero garrapinos.

Trepador azul, ♀

Trepador azul, ♀

Pico picapinos, ♂. Video de Colasina.

Como decía en una de sus canciones (aunque él por otras razones) Phil Collins, otro día en el paraíso,  nosotros hoy decimos, otro finde más en nuestro paraíso.

7 comentarios:

  1. Un acierto el subir el tamaño de las fotos. Menuda colección, y las del amanecer ni os cuento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Senén, nos alegra que te gusten. A ver si un día que vengas a la tierrina nos vemos allá arriba. Saludos.

      Eliminar
  2. Los paxarinos pueden ser los de siempre, el paisaje hay está, nada nuevo, siempre el mismo, con sus cambios estacionales, pero, lo que se disfruta en este paraiso con sus paisajes y sus comensales, es irepetible y os puedo asegurar que muy pero que muy gratificante, ya echo de menos a la singular y única Colasina, ye mundial. Un saludo pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan importante como lo demás es lo que disfrutas, y lo que desconectas de este mundo de sobres y fascismo que llevamos años soportando. Saludos.

      Eliminar
  3. Impecable serie! Cuanto disfruto observando vuestras preciosas fotografías así como viendo los ejemplares que nos mostráis, tanto del mundo animal como la flora. Felicitaciones y cordiales saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito, veo que hacéis a pluma y a flora y a lo que haga falta....y muy bien que se os da. Enhorabuena, procuraré seguiros. Un saludo.

    ResponderEliminar