Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

sábado, 18 de mayo de 2013

Minivacaciones de primavera, Final.

Se nos pegan las sábanas. Nos levantamos en el aparcamiento de larga estancia de Barajas a las 9, el frío y la lluvia es la tónica. Tenemos la idea de ir a Extremadura, en concreto a Castuera, donde tenemos concertado un hide de los que tiene en funcionamiento la Asociación ANSER. El dinero que cobran por su utilización revierte en la conservación de las aves y su hábitat de la Serena. Como el tiempo está tan malo, llamamos a nuestro contacto Manuel Calderón, a ver que nos aconseja, para tomar la decisión de tirar para Castuera, o para Asturias. Nos da buenas expectativas para mañana, y ponemos rumbo a Castuera. Como tenemos todo el día por delante vamos sin prisa, y entre chubasco y algunos claros llegamos ya a la tarde a Castuera, para entrevistarnos con Manuel, y organizar la entrada a los hides para mañana de madrugada a los Sisones. 

30.04.2013. martes.
A las 5.30 de la mañana nos recoge Manuel a la entrada de Castuera, donde dormimos plácidamente en el camper. Nos reparte por los hides, pues son individuales. A Colasina la deja en el primero, a Wili en el segundo que dista varios kms, pero con el Watsapp se comunican para ver qué tal le va a cada uno durante la sesión. Los dos tienen mala suerte, y Wili, a pesar de tener un precioso macho muy bien colocado, justo antes de amanecer se va de la zona por culpa de un rebaño de ovejas que se mete en el lek y le terminan espantando, y lo peor es que amanece con una luz impresionante. Colasina tiene al suyo en la zona toda la mañana, pero se le coloca en contraluz, y a mayor distancia de lo habitual según nos comenta luego Manuel.


Sisón ♂.
 A pesar de todo, gracias a las posibilidades de utilizar ISO alto decentemente, se pudo sacar alguna. Esta antes de amanecer a 3200 ASA es buena prueba.

Igual que la anterior a 3200 ASA. 

Sisón ♂, canto de celo. Justo antes de amanecer se bajó el ASA a 1600. Ya se dejan ver las ovejas por la zona del lek.

Sisón, ♂. 1600 ASA.

Las ovejas cada vez más cerca del lek. Faltaban 5 minutos para que el dorado sol impregnara todo con sus cálidos rayos, y justo antes se fue...

Las que se quedaron fueron las ovejas invadiendo el lek, para rumiar, y con el Wili viendo como la excelente luz le hubiese ofrecido una sesión memorable de haber estado el sisón y no las ovejas.

El sisón de Colasina, con sus saltos de celo, pero lejos y a contraluz. Foto bastante recortada.

Sisón, ♂. El mismo en su zona de hoy, parece ser que no la habitual, y a contraluz.

Un vuelo para alejarse, para colmo.

Esta calandria se posó en el lek del sisón.

A media mañana nos recoge Manuel, y en vista de que es buena hora aún, nos lleva al hide de los cernícalos primilla, cigüeñas y estorninos, a la espera de que sea la hora de ir al que tenemos reservado para la tarde con el roquero solitario.


Cigüeña blanca con pollos.

Cigüeña blanca con pollos.

Cigüeña blanca.

Cigüeña blanca con pollos.

Cigüeña blanca con pollos.

Gorrión común, ♂.

Gorrión común, ♀.

Cernícalo primilla, ♀.

Cernícalo primilla, ♀.

Cernícalo primilla, ♀.

Cernícalo primilla, ♂.

Cernícalo primilla, ♂.

Estornino negro.

Estornino negro.

Estornino negro.

Estornino negro.

Estornino negro.

Estornino negro.

El día va aguantando entre algunas nubes y muchos claros, por lo que poco después de las 4 nos encontramos de nuevo en Castuera con Manuel para que nos lleve al del roquero solitario. Es colocar el hide, poner comida, y nada más que se va Manuel ya viene el macho del solitario, después, al poco rato la hembra, y poco más tarde la cogujada montesina. Estamos casi 3 horas y hacemos montones de fotos.


Roquero solitario, ♂. No era un macho en su mejor estadio de plumaje, pero nos hizo disfrutar mucho, nos hizo recordar mucho una salida a Almería.

Roquero solitario, ♀.

Roquero solitario, ♀.

Roquero solitario, ♂.

Roquero solitario, ♂.

Roquero solitario, ♀.

Roquero solitario, ♀.

Roquero solitario, ♀.

Cogujada montesina.

Cogujada montesina.

Cogujada montesina.

Después de recoger y charlar un rato con Manuel, partimos de regreso por la ruta de la Plata hasta llegar a dormir a Aldeanueva del Camino.

01.05.2013. miércoles.
Nos levantamos para desayunar allí mismo y partir de regreso, sin prisa, pero sin pausa para casa. Ciertamente que aunque hubiésemos tenido prisa un problema que nos salió en le campar y que ya hace tiempo vamos observando, (aunque en este viaje es preocupante), hace que en las subidas nos adelanten hasta los camiones articulados con carga. Nosotros creemos que tiene que ver con la evacuación de los gases de escape, mañana en la Citroën nos despejarán las dudas, ¡si es que llegamos a casa! Hacemos una parada en Montamarta, Zamora. 


Montamarta, Zamora.

Montamarta, Zamora.

Para colmo, poco después de Montamarta nos para fortuitamente la guardia civil de carretera, y al pedirle al Wili el permiso de circulación le tiene caducado, y aparte de la sanción, le urgen a renovarlo, la memoria ya nos hace malas pasadas, y lleva desde enero caducado sin que Wili se haya percatado.
Hacemos otra pausa para comer en el camper en Carrizo de la Ribera. Y a media tarde llegamos para casa. 

9 comentarios:

  1. Excelentes imágenes como de costumbre.. Gracias por compartirlas.. Un cordial saludo..

    ResponderEliminar
  2. Una bonita y variada serie,te felicito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Wili,
    tienes aquí fotos estupendas!
    El Sisón es una maravilla que se ve cada vez menos fácilmente por desgracia.
    Todas la otras fotos son preciosas, el Roquero, Estornino...Todas las fotos son soberbias, de las como me gustaría hacer!
    Enhorabuena y une buena fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Después del inigualable viaje por tierras Venecianas lo rematamos con unas buenas sesiones por tierras extremeñas, que a pesar del disgusto de los "VERDES" y de la picia del furgón, me imagino que lo positivo pesa más que lo negativo. Bueno todos estos imprevistos ya los conocía pero no está de más echar lo negativo y quedarse lo positivo. Bueno a por lo siguiente que queda más. Un saludo pareja

    ResponderEliminar
  5. Si meto 3000 ISO para las fotos de "Bichos" os jodo la vista de por vida!. Impresionantes las prestaciones de la "full frame"...
    Y me encanta el gran angular de Montamarta (ya sabréis que Zamora es mi debilidad)
    Unha aperta desde Galiza, máquinas!

    ResponderEliminar
  6. Un buenisimo trabajo por tierras Extremañas, una pena no haber coincidido con vosotros, un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  7. Osstras, pedrín, ya quisiera yo esas fotos del sisón, aunque me hubiesen entrado las ovejas a cagar el hide, jeje.
    Y del solitario pa que vamos a hablar, fuuaaaa.

    ResponderEliminar
  8. Como se nota el trabajo que se hace con cariño....Un saludo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar