Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

viernes, 21 de noviembre de 2014

Nuestra agradable rutina.

10.10.2014. viernes.
Después de comer salimos de nuevo para Redes. Al llegar vemos que ya está lo suficientemente fresco para encender la chimenea, y es lo primero que hacemos.

Hoguera en la chimenea.

El cielo está cubierto, así que hoy no veremos estrellas. Al rato de oscurecer se acerca un mochuelo a la cabaña, especie que no es frecuente por aquí, le detectamos por el canto que emite un buen rato, le tenemos muy cerca pero no le llegamos a ver.
Pasamos la noche más tranquila en varios meses, pues los lirones ya no tienen actividad, lo que indica que ya están con el letargo.

11.10.2014. sábado.
Al levantarnos hay nubes y claros y está fresquito. Tras el desayuno vamos a dar un paseo por el Coto y vemos multitud de setas. El hayedo se va preparando lentamente para una nueva otoñada. Desde el Cotu Abellar, las tantas veces contempladas vistas del Gavilán, El Cascayón, la Peña `l Vientu y el `l Cantu `l Osu, nos deleitan la vista de nuevo. 


Estamos entre Coprinus micaceus o troncorum. Si algún mícologo nos aporta luz será agradecida.



Hayedo.

Hayedo.

La Cardosa, La Casar, Arniciu al fondo.

Pico El Gavilán.

El Gavilán, Contorgan y Cascayón.

Contorgan, Gavilán, y La Casar y arnicio a la dcha.

El resto del día le ocupamos en seguir con las reformas que estamos haciendo.

12.10.2014. domingo.
Vamos al escondite a probar suerte. El cielo se va oscureciendo y caen algunas gotas. Cuando llegan los buitres no hay mucha luz, pero hacemos lo que podemos. Hoy tardaron bastante en llegar, además estuvieron algunos posados un tiempo en unas peñas lejanas, y los córvidos vinieron cuando ellos ya lo habían terminado todo, así que tuvieron que conformarse con las migajas.

Buitres leonados.

Buitres leonados.

Buitres leonados.

Buitre leonado.

Buitre leonado.

Buitre leonado.

Buitres leonados.

Buitre leonado ¡sin recortes!

17.10.2014.viernes.
Después de comer salimos de nuevo para Redes. Hay nubes, y un aire muy fuerte, algunas rachas asustan. 

18.10.2014. sábado.
Amanece con bastante nube y el aíre sigue muy fuerte. 

Las nubes corrían mucho con el aire.

Después de desayunar vamos hasta la Vega de Brañagallones, pues hace bastante que no íbamos a pesar de lo cerca que la tenemos. Al poco de partir vemos un zorro deambulando por la pista, que se va monte arriba al sentir la presencia del Suzuki. Pasamos la mañana haciendo fotos por la zona y volvemos para comer. 

Cotu Abellar.

Túnel del Crestón.

Colasina componiendo la anterior.

La Cardosa.

Por la noche apenas hay nube, y la temperatura es muy agradable pues calentó mucho el tiempo, así que estamos haciendo fotos a las estrellas hasta más de las 12.

Desde niños nos fascinó el universo, sus distancias y misterios, ahora nos parecía que ya era tiempo de plasmarlo dentro de nuestras limitaciones en fotos.





19.10.2014. domingo.
Amanece mejor, el aire amainó mucho, y está caliente. Montamos el hide y pasamos la mañana y parte de la tarde haciendo fotos a los pájaros en el comedero. Hay una temperatura que no es normal para mediados de octubre.

Carbonero común, ♂.

Herrerillo capuchino.

Herrerillo capuchino.

Carbonero palustre.

Carbonero garrapinos.

Trepador azul, ♀.

Como hasta el lunes por la tarde no entra a trabajar Colasina, nos quedamos a dormir, y hacemos de nuevo fotos a las estrellas.

El sol se despidió iluminando esta nube que estaba sobre el Gavilán y la Canalina.

20.10.2014. lunes.
Nos levantamos antes de amanecer con Júpiter en la vertical de la cabaña, y hacemos algunas fotos de las estrellas antes de bajar de regreso. 

A las 7,35 el cielo estaba así por el W.

Vaya por delante, que somos los más neófitos de los aficionados a la astronomía, y que además no tenemos un equipo muy apropiado de momento. Como decíamos antes, desde niños... Pero en los pocos días que vamos investigando en esto (a muchos experimentados les dará risa) algunas de las estrellas que aparecen en la foto nos dejan perplejos; que la luz que captamos hoy de Alnilam haya salido de ella cuando estaba naciendo la era cristiana, o que la de HIP 26241 salió de la estrella cuando en China estaban comenzando a construir la gran muralla, y Roma hacía poco que estaba enfrascada en las guerras púnicas con los Cartagineses, es cuando menos para sentirnos más humildes como seres humanos.

A las 7,42 ya había cambiado bastante, Sirio se oculta entre las hayas y tanto Orión, como las Pléyades se van hacia el NW.

Como ya hay algo de luz por el Este, enseguida el cielo ya tiene algo de azul, y no se ven muchas estrellas, pero si algunas relevantes en la primera foto.

26.10.2014. domingo.
Ayer, como Colasina trabajó, quedamos en casa de relajo. Hoy salimos temprano con un día estupendo hacia Espinaredo, en Piloña. Vamos a setas, para fotografiarlas, no para recolectarlas. 

Así estaba el día

Amanita muscaria formosa ?.

Amanita caesarea.

Clathrus archeri.

Amanita muscaria formosa ?.

Río Espinaredo.

Tal cual estaba todo.

Coprinus sp.

Coprinus sp.

Armillaria mellea.

Armillaria mellea.

¿hongo o alga.?

Boletus sp.

Boletus y amanitas.

01.11.2014. sábado.
Salimos temprano para Redes. Buen tiempo y con bastante calor para entrar noviembre. Ponemos el escondite para los pájaros en el comedero, y pasamos buenos ratos con su asidua asistencia. 

Herrerillo capuchino.

Carbonero garrapinos.

Desde que los lirones entraron a la hibernación da gusto dormir. Al atardecer se nubla y no se ve el firmamento.

02.11.2014. domingo.
Al amanecer nos levantamos, y como hay bastante cielo a la vista, tenemos a Júpiter en la vertical, y hacemos unas testimoniales.

Amaneciendo un nuevo día.

El resto del día lo pasamos de reformas.

06.11.2014. jueves.
Se fue Wili a Redes a llevar material para las reformas que están haciendo. Lo más destacable es que ya había una capa de nieva blanda. 

Primera nieve del otoño.

Primera nieve del otoño.

Y sobre todo que a la vuelta vio cruzar sobre el Suzuki un Pito negro en Blimea, que es una zona bastante baja para la especie.

08.11.2014. sábado. 
Como hoy trabajó Colasina partimos para Redes después de comer. En la cola del embalse de Tanes, a la altura de Caleao vemos una Gineta atropellada que nos amarga el día, cada vez es más difícil ver la especie en Asturias, y vamos a ver una muerta por atropello. 
Está nublado y fresco, pero ya no hay nieve cerca. Hacemos hormigón para el murete que estamos haciendo y que nos lleva hasta el oscurecer, justo cuando acabamos el material se pone a llover.

09.11.2014. domingo.
Vamos temprano al escondite con carne que por fin conseguimos. Está nublado y fresco, por lo que la luz no es la ideal. Es la vez que primero vienen todos, se ve que estos días de mal tiempo les tiene hambrientos. Primero un ratonero y las cornejas, a continuación un par de cuervos, seguidos por los buitres, y de seguido un águila real, que como vino cuando ya los buitres se habían alejado con la carne la cogemos lejos y por un instante, pero sólo verla, y que sigue por allí ya vale la pena. 

Ratonero común.

Buitres leonados.

 Águila real.

Águila real.

18.11.2014. martes.
Fue de nuevo Wili a llevar materiales a la cabaña. En el Km 6 de la autovía minera vio una gineta atropellada. Varios años sin ver una, y en una semana dos atropelladas, que rabia.

5 comentarios:

  1. Menuda racha de viento!
    Preciosas fotografías, bellos parajes.
    Felicitaciones por vuestros impecables reportajes.
    Abrazos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Llamar rutina a esto es dejarnos a los que de verdad hacemos una vida rutinaria a la altura del betún. No sé que me gusta más, si Orión sobre el cielo de Redes o el águila dorada imponiendo su ley. Magnífico todo.

    ResponderEliminar
  3. Esa rutina que llamais agradable, ya la quisieran muchos. De las fotos no voy a descubrir a estas alturas lo guapas que están, tengo a la muyer a mi lau y me está diciendo lo guapas que están las de las estrellas, por supuesto que las de los paxarinos también. La verdad es que contemplar el cielo en un entorno así tiene que resultar gratificante, que paz y tranquilidad se respira. Pues nada pareja a seguir haciéndonos disfrutar con esas fotos nocturnas del universo, cualquier día pillais un OVNI. Un saludo de los de Ovieu.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Fiestas y Muy Feliz Año 2015

    Saludos afectuosos.-

    ResponderEliminar
  5. ╔╔║⌂═╗
    ╠╠║║╔╝
    ║╚╚║╚═
    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊♡
    ┊★
    ☆ MaRiBeL☆

    ResponderEliminar