Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Para acabar el año.

Ciertamente que en estos últimos meses las salidas que hicimos son casi inexistentes. La reparación del tejado, y otras obrass que estamos realizando en la cabaña nos obligaron a ir allí casi de continuo, y eso no nos permitió hacer otras salidas. Pero queremos con esta entrada dar por terminado el diario del presente año, para comenzar el venidero desde cero. 

22.11.2014. sábado.
Volvemos para Redes, y este año la otoñada es muy pobre por los fuertes vientos imperantes estos días, que facilitaron que mucha de la hoja se desprendiera de los árboles antes de colorearse. 

Otoñada.

Hayas. 

Hayedo en HDR.

Apenas hicimos fotos, pues estamos enfrascados en las reformas que tenemos gana de terminar.

31.11.2014. viernes.
Después de currar Colasina nos fuimos con el camper para Zamora a cambiar un poco de aire, que ya estamos un poco hartos de las reformas que estamos realizando en la cabaña. 
Llegamos a dormir a  Pumarejo, y como el cielo está despejado la helada está asegurada. De madrugada se debió de nublar, pues sentimos caer unas gotas en la lucera. 

01.12.2014. sábado.
Al amanecer está cubierto, y a medida que avanza la mañana se va despejando. Vemos bastantes milanos reales durante el trayecto. Al final, por lo cercano, decidimos ir hasta Mogadouro para que el chef Eliseu nos obsequie, previo pago claro, con sus deliciosas viandas. 
En Rabanales nos metemos por un atajo que no conocemos para ver que tal es. La zona es muy guapa y tranquila. Vemos un zorro campeando cerca de un río. Llegando a Moveros nos topamos con dos ciervos machos imponentes junto a la carretera con clara intención de cruzar al otro lado, pero al vernos llegar y a otro que viene en sentido contrario recelan y se van por dónde venían, nunca tuvimos tan cerca ninguno en libertad. 


No hicimos fotos, así que ponemos esta de Mogadouro de cuando estaban haciendo la carretera ahora recién terminada de Miranda de Douro a Alfândega da Fé.

Al entrar a comer en A Lareira estaba aún despejado y con buena temperatura, y al salir llovía bastante, aunque la temperatura seguía agradable. Iniciamos el regreso entre la lluvia que no nos abandona hasta la zona leonesa Aliste. Paramos a dormir en un aparcamiento muy tranquilo en Jiménez de Jamuz.

02.12.2014. domingo.
Amanece cubierto y con lluvia. Desayunamos aquí y partimos a continuación. Entramos cerca de Carrizo a una zona que frecuentamos y vemos un grupo de buitres y gran cantidad de milanos en actitud que denota alguna carroña cerca. El tiempo, tras una tregua, cada vez empeora más, así que volvemos de regreso para casa.

06.12.2014. y siguientes.
Las fiestas de primeros de diciembre a Colasina le toca trabajarlas, así que no salimos de Gijón.

13.12.2014. sábado.
Vamos para Redes con el tiempo frío, pero no tanto como cabría esperar a estas alturas de año. Mayormente nos ocupamos en retomar las reformas que estamos realizando. Los páridos acuden a menudo al comedero. Este año la nieve aún brilla por su ausencia, lo que favorece que podamos subir perfectamente por la pista. Viene siendo un otoño de los más cálidos de los últimos años. 

14.12.2014. domingo.
Al levantarnos está lloviendo ligeramente. Llevamos una temporada que no vemos apenas ungulados, pero los pájaros no nos defraudan y nos acompañan continuamente. Sentimos picapinos y pito real, éste último menos habitual por aquí. 

18.12.2014. jueves.
Por la tarde vamos por Gijón a ver la iluminación navideña. Aunque no somos muy proclives a estos festejos, con los que no nos identificamos por nuestra falta de creencias religiosas, reconocemos que dan un toque de color muy agradable para la vista.











20.12.2014. sábado.
Vamos para Redes de nuevo. Pasamos gran parte del día cortando madera para tener provisión cara al invierno, que tarde o temprano ha de llegar. Los páridos siguen aprovisionando también de grasa con el mismo fin. El cielo estuvo todo el día cubierto, pero no llovió.

21.12.2014. domingo.
Durante la noche despejó y vamos temprano para el escondite donde llegamos con una helada que dejó todo el prado blanco. Tenemos la pronta visitas de los córvidos y un zorro que aparece enseguida, y estará el resto del tiempo yendo y viniendo cada poco, después viene el ratonero de la zona. Aparecen dos águilas reales más tarde, una adulta y una joven del año, seguramente el pollo de la otra. Merodean y se posan sin cesar por la zona, pero no entran a comer, quizás algo les mosquea. 


Zorro.

Zorro.

Zorro.

Ratonero común.

Águila real.

Águila real.

Zorro.

Ratonero común.

Ratonero común.

Águila real.

Águila real.

Curiosamente no acuden buitres.

23.12.2014. martes.
A las 6.30 salimos para el escondite Pablo y Wili. Casi al llegar se nos posa un cárabo delante del coche. Amanece con la carroña ya en su sitio, y al poco la frecuentan los arrendajos. Más tarde llegan los córvidos, el ratonero y a continuación para deleite de Pablo los buitres. Desde el hide vimos una pareja de pito real lejos comiendo en el suelo, un  de camachuelo común, y un buen bando de paloma torcaz. 


Arrendajo.

Ratonero común.

Buitre leonado.

Buitre leonado.

Buitre leonado.

Buitre leonado.

Buitre leonado.

Buitre leonado.

Buitre leonado.

Buitre leonado.

Buitre leonado.

Buitre leonado.

Después de terminar el festín, mientras comemos el bocata nos sobrevuelan buitres y un águila real, también avistamos el zorro en una campera cercana.

27.12.2014. sábado.
Colasina trabajó de mañana, así que, después de comer salimos para Redes a llevar un armario y ver si podemos quedarnos. El tiempo está ya muy frío, y se pone a llover a media tarde, así que decidimos volver para casa, pues el frío es "de nieve".

28.12.2014. domingo.
Hoy se pasa el día lloviendo, y viendo el frío que está aquí en Gijón, en la montaña nos lo imaginamos, así que fue una buena decisión bajar, pues nos hubiésemos quedado atrapados por la nieve.

31.12.2014.miércoles.
Que la Colasina tenga que trabajar algunos festivos tiene la ventaja de que los días acumulados le permiten poder coger algunos días para cuando haya disposición disfrutar de unas mini vacaciones, y hoy después de comer partimos rumbo al sur para tratar de disfrutar y descansar durante los próximos doce días. 


Con este trepador azul os queremos desear un buen año 2015.


Así que ¡Feliz Nochevieja!. 

Hasta el año que viene. 

4 comentarios:

  1. Hola amigos.Mi más calurosa felicitación para 2015.
    Ya me manejo en el blog.Y enlacé el vuestro.
    Preciosa y espectacular ezta despedida de año que nos ofreceís.
    Que 2015 venga colmado de dicha para vosotros.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de fotos!!...aunque ,sin desmerecer ninguna de las otras,las del raposu y la real son brutales ..que lujo.Un abrazu pareja y que el próximo año os traiga lo mejor a vosotros y a todos los vuestros.
    Salud!!

    ResponderEliminar
  3. Para haber tenido pocas salidas, has realizado un grn reportaje fotográfico.

    En otoño también estuve en un hotel de Zamora y desade allí hice visitas a localidades cercanas.

    Espero que el año que viene cuentes con el suficiente tiempo para seguir haciendo fotografías tan buenas como estas que acabo de ver.

    Feliz Año Nuevo!

    Besos

    ResponderEliminar