Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

viernes, 24 de junio de 2016

Como pasa el tiempo.

Desde la última entrada ya pasaron dos meses volando. Por un lado las escasas salidas, y por otro, el poco tiempo disponible, hace que esto se demore tanto. En estos dos meses estuvimos preparando las vacaciones. Lo bueno de Internet es la posibilidad infinita de búsqueda de información, impensable hace años, lo que facilita llevar ingentes cantidades de datos para el viaje. Pero asimismo, lleva tanto tiempo, que apenas te da para otras cosas, como actualizar el blog. Ahora que ya tenemos todo lo del viaje solventado, a ver si ponemos esto al día...

Fin de semana del 1 de mayo.
Lo pasamos en Redes. Todo está muy atrasado, apenas hace unos días que se retiró la nieve en la zona, en cotas cercanas aún queda mucha. Lo único que hacemos es unas fotos a un zorzal charlo y otro común muy confiados.

Zorzal charlo.

Zorzal común.

Zorzal común.

20.05.2016. viernes.
Nada más comer, salimos hacia Pereña de la Rivera en Salamanca. Llegamos con buen tiempo al pueblo y estacionamos junto al frontón, justo donde arranca la pista que va al Pozo de los Humos. Hacía muchos años que teníamos ganas de hacer esta ruta, y por fin nos decidimos
Durante el trayecto vimos más pájaros en estas pocas horas, que en lo que llevamos de año en Asturias. 

21.05.2016. sábado.
Madrugamos y, después de desayunar salimos hacia el Pozo de los Humos de caminata. La mala indicación de la ruta hace que nos equivoquemos y recorramos unos 5 kms añadidos a la ruta, por lo que llegamos de vuelta al camper cansados, tanto por los 14 kms recorridos, como por el calor que apretaba desde media mañana. Vimos abejarucos, milanos, oropéndola (debajo del mirador del Pozo 4 machos de oropéndola en persecuciones), también junto al mirador varias parejas de golondrina daúrica cogiendo barro húmedo, y un macho de roquero rojo. Escuchamos reclamos de varios cucos.

Pozo de los Humos. Salamanca.

Pozo de los Humos. Salamanca.

Pozo de los Humos. Salamanca.

Comemos y nos acostamos un rato a descansar, pues estamos realmente rotos. Más tarde vamos vía Almendra, por Formariz hasta Fariza donde hacemos una parada junto a la iglesia, que tiene un sitio estupendo para pasar la noche...
Desde aquí seguimos a Miranda de Douro. Terminamos en Mogadouro para ir a cenar donde siempre, en, A Lareira.
Después dormimos en el aparcamiento del Intermarché, pues vemos que hay dos AC y nos da seguridad.

22.05.2016. domingo.
Salimos por la N-216 para ver cómo va el llenado de la nueva presa del río Sabor. Vemos con tristeza que ya está todo anegado. La antigua carretera ya muere en el embalse, y en la zona donde criaba la real no vemos actividad, pero eso no quiere decir que sea consecuencia del embalse.

Así está ya el embalse bajo el nuevo puente.

El cauce del río Sabor hace años, la foto está desde más arriba, el puente nuevo está más o menos donde el dibujo. 

Volvemos por Lagoa e Izeda hasta Vimioso, para ya en Alcañices tomar la carretera Z-1407 hasta parar en la zona del río Cebal para comer. Vemos un águila calzada, milanos, totovía, abejarucos, oropéndola, y alcaudón común. Después regresamos para casa sin prisa pero ya sin pausa.

Volvimos algunos fines de semana más a Redes, pero no hicimos muchas fotos, y ante la falta de algo destacable lo dejamos aquí, para terminar con algunas fotos fechadas en los días de la salida, ¡es lo bueno de la foto digital!

Arco iris en Redes. 28. 05. 2016.

Redes. 28.05.2016.

Redes. 29. 05. 2016.


Al bajar de vuelta desde la pista vimos lejos estas ciervas con un cervatillo. 29. 05. 2016.


Al bajar de vuelta desde la pista vimos lejos estas ciervas con un cervatillo, aquí está mamando.
29. 05. 2016.


Tiatordos y Maciédome, Redes. 11. 06. 2016.


Orchis ustulata. Redes, 11. 06. 2016.


Orchis ustulata. Redes, 11. 06. 2016.


Redes. 11. 06. 2016.

El próximo domingo, después de depositar las papeletas en la urna nos iremos de vacaciones, si no hay novedad nos veremos en agosto...

4 comentarios:

  1. Os deseo unas lindas vacaciones, si pasáis cerca de mi pueblo, estáis invitados a tomar algo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por partida doble Teresa. Esta vez por tu zona no vamos, vamos para Italia. Pero la próxima vez te tomamos la palabra :-), Besos.

      Eliminar
  2. Foi um passeio sem precedentes. Tudo muito bonito. Os veados nesta altura estarão na brama.
    Abraços

    ResponderEliminar