Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

lunes, 25 de septiembre de 2017

Vacaciones 2017 II

Día 27. 07. 17. Jueves.
Después de pasar el día de ayer descansando, hoy vamos para Redes a ver cómo sigue aquello. Llegamos con buen tiempo sobre las 12. Por la tarde se mete la niebla y no se ve el cielo. Durante la noche podemos comprobar que este año no hay lirones grises...

Día 28. 07. 17. Viernes.
Amanece despejado. Durante toda la mañana no paramos de ver zorzales charlos por la zona, se ve que hay un buen paso, sin embargo, no vemos papamoscas cerrojillos. De rapaces, sólo vemos dos ratoneros comunes. 

El Gavilán, Redes.

Zorzal charlo.

Zorzal charlo.

A media tarde decidimos bajar para ir el resto de las vacaciones por  Los Ancares.

Día 29. 07. 17.  Sábado.
Comemos en familia y a media tarde partimos para La Babia. Llegamos al aparcamiento de Riolago sobre las 8. En las praderías aledañas a la carretera vemos infinidad de zorzales charlos, y algunos grupos de cigüeñas. Cenamos y nos acostamos un rato a ver una peli para hacer tiempo hasta las 12 en que nos levantamos a hacer estrellas. Hoy está el cielo con menos estrellas visibles que el otro día por lo que ilumina la luna creciente. Aparte de esto, va entrando nube muy fina pero que va toldando el cielo, al final lo dejamos sobre la 1.30, pues ya ni se aprecia la Vía Láctea. 


Riolago, León.


Riolago, León.


Riolago, León.


Riolago, León.


Riolago, León.

Vimos unas 8 estrellas fugaces de las acuaridias, pero no logramos capturar nada más que un par de ellas.

Día  30. 07. 17. Domingo.
Nos levantamos a las 8.30, el cielo despejado, pero con un aire muy frío para julio. Desayunamos, vamos a la panadería y partimos de Riolago hacia Cabriñanes. Antes de Piedrafita vemos una cigüeña, dos alimoches y dos cornejas que picotean algo muerto muy cerca de la carretera. Seguimos por Villablino, y  cerca de Páramos del Sil nos cruza un águila culebrera por encima de la AC a escasos 10 mts de altura. En Toreno nos metemos hacia Vega de Espinareda, de aquí, con el cielo con bastante nubosidad seguimos hasta Candín, donde paramos a comer en una explanada poco antes de este pueblo. A unos mts hay un castaño inmenso al borde de la carretera. Comemos aquí con el cielo ya muy nublado y amenazando lluvia. 


Castaño en Candín. León.

Después de comer seguimos por el puerto de Ancares de 1669 mts. Hacemos una parada para hacer fotos. 


Vista desde el Puerto de Ancares.


Vista desde el Puerto de Ancares. León.


Balouta desde el Puerto de Ancares. León.

Después bajamos al pueblecito de Balouta y aparcamos la AC a la salida del pueblo en una explanada muy buena y recién asfaltada. Damos una vuelta por el pueblo y quedamos a dormir allí la mar de tranquilos. 


Balouta. León.


Balouta. León.


Balouta. León.


Balouta. León.


Balouta. León.

La niebla y las nubes nos impiden hacer estrellas.

Día 31. 07. 17. Lunes.
Como presumíamos la noche fue de lo más tranquila. Después de desayunar salimos con el cielo cubierto hacia Fonsagrada. 

Mirador Río Balouta en Murias. Lugo.

Vamos por carreteras muy estrechas con muchos robledales, y zonas muy salvajes, vemos bastantes zorzales charlos, picapinos y muchos páridos y fringílidos. Hacemos alguna parada para hacer fotos.


Capilla, camino de Fonsagrada. Lugo.


Linarias cerca de Fonsagrada.

Mylabris quadripunctata. derca de Fonsagrada.

Ya en Fonsagrada vamos a comer de bar pero fue muy decepcionante y no vale la pena ni mentarlo. Después salimos hacia Pontenovo. Poco después, en un área de descanso muy apartada paramos un rato a descansar. 

Área de descanso cerca de Fonsagrada.

Reanudada la marcha al poco vemos una marta inmóvil al borde de la carretera, que se mete entre las zarzas al vernos acercarnos. También vemos en todo el trayecto ratoneros, picapinos, pinzones y zorzales charlos.
Llegamos a Pontenovo, y vamos al área para AC donde estacionamos sin compañía. Damos una vuelta por el pueblo con las nubes que no nos dejaron en ningún momento en toda la jornada.


Pontenovo. Lugo.


Río Eo en Pontenovo. Lugo.

Aunque estamos solos en el área, dormimos muy tranquilos.

Día 01. 08. 17. Martes.
De nuevo amanece nublado. Después de desayunar llenamos el depósito de agua limpia y partimos para Rinlo. En San Tirso de Abres vemos una marta atropellada. Ya en Rinlo damos un paseo por la zona y vemos un alcatraz adulto posado en la mar cerca de las rocas. 

Rinlo. Lugo.

Rinlo. Lugo.


Rinlo. Lugo.


Rinlo. Lugo.


Limonium vulgare, Rinlo. Lugo.


Dese la cetárea de Rinlo. Lugo.

Al mediodía vamos a comer a Foguete, cerca de Ribadeo. Después ya luciendo el sol vamos para la zona del faro de Isla Pancha en Ribadeo. 

Isla Pancha Ribadeo. Lugo.

Faro de Isla Pancha Ribadeo. Lugo.

Faro de Isla Pancha Ribadeo. Lugo.

Damos un paseo para hacer fotos y estamos un par de horas hasta reanudar la ruta para dirigirnos a Vigo, pueblo cercano al de Tox. Hacemos fotos a la playa de Barayo, y volvemos al pueblo de Vigo, para en el aparcamiento del pueblo donde alguna vez quedamos con el camper si nada nos lo impide dormir hoy con la AC.

Playa de Barayo. Asturias.

Playa de Barayo. Asturias.

Aparcamiento en Vigo. 

Día 02. 08. 17. Miércoles.
Dormimos estupendamente aquí, como era de esperar. Después de desayunar partimos para casa sin prisa, para descansar Colasina el resto del día y dar por terminadas las vacaciones, pues mañana se incorpora de nuevo al trabajo. Con 542 kms más en el cuerpo. 

4 comentarios:

  1. Hacéis unos viajes preciosos, me encanta todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Férias espetaculares! Maravilhosos registros de belos lugares e da fauna e da flora local!
    Um beijo para os dois ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muito obrigado Teca. Nós gostamos de ver você por aqui, beijos.

      Eliminar