Aquí podréis asistir al diario de nuestras salidas fotográficas. Y como un diario se escribe. Generalmente versan sobre naturaleza, pues es nuestra mayor pasión. Flora y fauna, en la medida que nos permitan sus integrantes fotografiarlas serán incluidas para acompañar al texto. Tampoco desdeñamos monumentos, u otras posibilidades fotográficas con las que podamos encontrarnos. Esperamos que sea de vuestro agrado.

Pinchando en las imágenes se pueden ver más grandes.

martes, 24 de abril de 2018

Finde casi veraniego.

20. 04. 2018. Viernes.
A media tarde salimos para Redes con buen tiempo y temperatura veraniega. Vamos por la Collada de Arnicio, lo que conlleva más tiempo de viaje, pero aprovechamos para echar un vistazo al nido de mirlo acuático que conocemos hace años por la zona de Piloña. Este año le tiene en otro hueco de la misma pared del puente, en el hueco del año pasado aún hay restos. Hay unos flases muletos de algún fotógrafo cerca del nido del año pasado, y suponemos que puede que haya cambiado de hueco por ese motivo, pues desde que sabemos de él hace más de 30 años siempre lo hacía en el que está junto a los muletos. 

Aquí se ve el nido viejo, el nuevo y los flases muletos. foto con el móvil.

Mirlo acuático. Valga esta de una diapositiva antigua para documentar. 

Ya en la cabaña, al atardecer vemos un zorro al fondo del prado tiene la punta de la cola blanca.

21. 04. 2018. Sábado.
De madrugada vamos al escondite. Hay muy buena luz, y por suerte todo sucede muy rápido. Antes de las 9 ya vienen los buitres (los cuervos y cornejas ya lo habían hecho antes) y en pocos minutos se acaba el festín. Destacar que también bajó un buitre negro, pero no vino ni el zorro ni la real. Se acercaron una pareja de mirlos, y una ♀ de colirrojo real, en paso suponemos, es la primera vez que vemos esta especie por aquí. 

Colirrojo real ♀.

Mirlo común ♂.

Mirlo común ♀.

Buitre leonado.

Buitre leonado.

Buitre negro.

Buitre negro.

Buitre leonado.

Buitre negro.

Buitre leonado.

Buitre leonado.

Anemone nemorosa.

De vuelta en la cabaña pasamos el día haciendo reparaciones y disfrutando de las idas y venidas de los páridos y trepadores, aunque no nos ponemos a hacerles fotos. Por la tarde vemos de nuevo al zorro, éste es el de ayer, tiene la punta de la cola blanca, así que es otro distinto al de otras veces. Lo mejor del día fue un ♂ de pito negro que pasó dos veces por la zona, una de las cuales lo hizo a baja altura y a menos de dos metros de nosotros, por lo que le vimos a placer, la cámara en la cabaña...
Por la zona, aparte de los páridos no para de cantar el petirrojo, la curruca capirotada y a menudo un pico picapinos tamborilea enfrente, se palpa ya el celo en los pájaros. 

22. 04. 2018. Domingo.
El día de hoy es un calco del de ayer, excepto en lo meteorológico, pues está nublado y amenazante (ayer poco antes del ocaso ya entró un frente nuboso) pero no llega a llover, y no está frío.  Seguimos con las reparaciones, el disfrute de ver acudir al comedero a los pájaros y el descanso.   
A media tarde bajamos de regreso, pero volvemos por Anzo, y pasamos por primera vez por la carretera que habilitaron para sortear el argayu que visto desde enfrente al pasar aún se ve más imponente, pero no se puede hacer fotos.

3 comentarios:

  1. Me encanta lo bien que lo pasáis. El norte lo conozco bastante, en el País Vasco viví una parte de mi vida, Galicia es la tierra de mi marido, Cantabria la conozco menos y Asturias te la dejo para el final ( no por que sea la ultima de mis preferencias ) me encanta, la adoro. He estado varias veces ( en octubre del año pasado fue la última ) hasta hicimos el descenso del Sella. Maravillosa Asturias, volveré pronto. Besitos y perdón si te aburrí un poquito.

    ResponderEliminar
  2. Un placer volver a estar por aquí y disfrutar de vuestros maravillosos reportajes.
    Abrazos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares fotografías.
    Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar